¿Qué es el Coaching?

El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial). En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona. Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

Concepto de Empowerment

Su significado en español deriva de las palabras potenciar, poder, capacitar y permitir, entre otras. Abarca todas las áreas de la empresa, desde recursos y capital, hasta ventas y mercadotecnia. A través de esta herramienta de "empoderamiento", la organización le otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesaria para que hagan uso de ella de forma óptima y responsable, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos. En el marco de esta nueva filosofía empresarial, el líder de la organización delega poder y autoridad a sus empleados. La toma de decisiones ya no depende de una sola persona, sino que los trabajadores poseen la autoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus labores cotidianas. Con esta nueva herramienta se le da la oportunidad al empleado de dar lo mejor de sí, de obtener un mayor rendimiento en el plano humano y profesional, de que sea dueño de su propio trabajo; reemplazando el modelo jerárquico de impartir órdenes, ejercido desde el nivel más alto de la empresa, e impulsando de forma estratégica el trabajo en equipo. ¿Por qué darle mayor poder al empleado?

En algunas ocasiones, este modelo pudiese no ser adaptado por algunos gerentes, por aquello de que "mi liderazgo no me lo quita nadie". Sin embargo, la misión de éstos será determinar una serie de límites bien definidos, antes de delegar autoridad en sus subordinados. A continuación detallamos algunas ventajas de otorgar mayor poder a los empleados: y y y y Se impulsa la autoestima y la confianza El personal participa en la toma de decisiones Se puede medir el rendimiento de los empleados El trabajo se convierte en un reto, no en una carga

por medio de indicadores o focus groups). una actitud que podría contagiar a cualquier grupo. la velocidad y flexibilidad. Los hot groups son casi siempre pequeños. no importa como sean. no solo esta en tener equipos. fueron centrados en ideas y trabajo. Hot Groups. no es una unidad estructural. necesitan grupos mas calientes. Hot Group La necesidad de las organizaciones de hoy. ya que siempre consideran la distinción y el significado en sus empresas. Los hot groups pueden variar enormemente. . sexo y afiliación política.Las organizaciones actuales no necesitan más grupos normales de tarea. brillantes o medios. por lo general se extienden en el tamaño entre 3 a 30 miembros. efectivas y sólidas. los roles deben estar bien definidos y debe existir un alto nivel de disciplina en todos los departamentos. raza. dinámicos.y y Se reconoce a las personas por sus ideas y esfuerzos Los trabajadores tienen mayor control sobre su trabajo Antes de otorgarle mayor capacidad y potestad al personal para decidir en nombre de la empresa. Una razón por la que los hot groups son raros es porque crecen solo en las condiciones más especiales. profesión. El tamaño varía con el contexto de la organización así como en el plazo del tiempo de la tarea. Son casi siempre temporales y relativamente efímeros. No necesitan ser compuestos de genios.Los miembros de un hot group son todo menos conformistas. las relaciones deben ser respetuosas. sus miembros pueden ser diversos u homogéneos. para permitir relaciones interpersonales entre sus miembros. si no tener equipos ³dinámicos´. no en las relaciones y emociones. los hot groups no tratan de garantizar su longevidad. el compromiso debe ser promovido por los líderes y se deben asignar responsabilidades. comparten la felicidad cuando terminan su trabajo. esto es. es una actitud compartida dedicada profundamente a su tarea. La supervivencia de la organización exige flexibilidad y creatividad en la velocidad de la realización de las tareas. prosperan en la discusión y en el desacuerdo. sino que son dedicados a la excelencia. los gerentes deben conocer bien a sus trabajadores (si es posible. no tiene que ver la personalidad. Un grupo caliente es un estado de ánimo plural. jóvenes o viejos. Los grupos calientes. El ambiente dentro de la organización debe ser hospitalario y el ambiente externo debe ser provocativo. A diferencia de tantas unidades en organizaciones tradicionales. aunque los grupos tan numerosos como 30 son raros.

Mientras la . Sus voces fuertes. incluyendo sus propios recursos y relaciones. A menudo. Los revisores se muestran grandes en las organizaciones. debe ser una hazaña que pruebe el temple del grupo. No es la ambición que los conduce tanto como un espíritu de pregunta. la tarea debe ser un rompecabezas. siempre son oídas. También son encontrados construyendo organizaciones. Ellos por lo general manejan discretamente. En términos de puesta en práctica. se resaltan como los líderes de empresas pequeñas. y sugerencias de ofrecimiento. con frecuencia se sacrifican. uno difícil de solucionar. Los miembros bombean hacia fuera ideas y posibilidades en una tarifa asombrosa. De una perspectiva de diseño. Intensidad Intelectual: Todos los miembros de un Hot Group usan sus cabezas. Ellos son catalizadores en la formación de Hot Groups. Hablan de ello en todas partes. También les gusta demostrar que ellos pueden hacer que otros insisten no puede ser hecho. muchas personas aún no conocen sus nombres. Los patrones son en particular valiosos en las organizaciones. aunque no siempre guste. En organizaciones grandes. Esto es su prioridad superior con la exclusión de casi todo lo demás. innovadoras o de unidades autónomas dentro de empresas grandes. Revisores: hacen todo lo posible cara a los ajustes. Intensidad Emocional: Los miembros de los Hot Group son vanidosos con el desafió de su tarea y a menudo con el talento alrededor de ellos. donde sus estilos personales inspiran a su gente. Lideres de Hot Group Individualistas: Los Hot Groups siempre son formados sobre todo por individualistas que en su misma naturaleza gustan perseguir rutas notablemente independientes en la vida. Los participantes en grupos calientes alcanzan este nivel de preocupación porque sienten que su tarea es enormemente significativa en términos de los desafíos.Características de los Hot Groups Preocupación Total: La mayor característica que se distingue de cualquier Hot Group es su preocupación total por su tarea. en cualquier momento. Los patrones protegen y alimentan sus grupos. el entrenamiento. Los miembros de un Hot Groups piensan en su tarea constantemente. Patrones: se comportan de manera diferente. conduciendo unidades de servicio especiales en los militares. la audiencia. El desafío puede ser uno de diseño o de puesta en práctica. a menudo casi sin ser vistos. o iniciando todos los tipos de actividades de estudiante en colegios. pero realmente los aprecian.

alimentan Hot Groups secuencialmente en todas partes de sus carreras. En la búsqueda de la solución con aquel problema. Encargados de la Llama: Se dedican a la solución de un cierto problema básico. intrigantes. Los encargados de la llama terminan por alimentar nuevas ideas. ellos comprenden que la terminación de una tarea por lo general genera posibilidades nuevas. .energía personal de revisores puede provocar pequeños equipos acertados que duran para una generación. nuevas soluciones. los patrones con mayor probabilidad construyen culturas duraderas que rutinariamente apoyan el crecimiento de nuevos grupos calientes. y nuevos compañeros en una cadena larga de grupos calientes.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful