Taller para jóvenes sobre los ODM y los marcos para el desarrollo, a partir del año 2015 Junio

3-6, Ciudad de México, México Solicitud de beca
Fecha de cierre de las aplicaciones: marzo 20 de 2012 Women Deliver y el Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (GTR) están organizando procesos consultivos a lo largo del 2012, con el fin de reunir perspectivas sobre el ODM número 5 y el marco de desarrollo que tendremos a partir del año 2015. Durante este espacio, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y al que solo podrán asistir personas oficialmente invitadas, los participantes discutirán el progreso regional y los desafíos actuales en el alcance del ODM5. También se hará un llamado para la acción, para la priorización de la salud materna y del recién nacido así como de la salud sexual y reproductiva, dentro de los objetivos de desarrollo internacional. Los procesos consultivos incluyen un taller para juventudes, donde participarán entre 15 y 20 activistas. Estos espacios se centrarán en tres actividades: promoción y defensa, desarrollo de mensajes y entrenamiento en medios. Los talleres permitirán informar a los jóvenes sobre temas claves relacionados con la salud materna y la salud sexual y reproductiva, incluyendo una discusión sobre el futuro marco del desarrollo, a partir del vencimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los resultados de los talleres serán incorporados dentro de las actividades para jóvenes, a desarrollarse durante la conferencia mundial de Women Deliver 2013. Women Deliver está comprometida con hacer que estos procesos regionales sean accesibles para jóvenes líderes. Por tal razón, estaremos ofreciendo becas completas, incluyendo tiquetes y hotel, para candidatos seleccionados. Los(as) recipientes de las becas serán notificados vía correo electrónica, a más tardar el día 15 de abril de 2012. Si un solicitante no puede aceptar la beca, es necesario que informe a quien coordina el proceso consultivo a la mayor brevedad posible. Las becas no son transferibles. El(la) solicitante debe participar durante todo el proceso consultivo. Las becas cubren: registro para el evento, tiquetes ida y regreso, gastos de visa, estadía en el hotel y un estipendio para incidentales y alimentos (en caso de necesitar rembolso de dinero, es necesario guardar recibos válidos de todas las transacciones, incluyendo gastos de visa, taxis, etc.) El evento se conducirá en español, con interpretación al inglés en todo momento. LOS(AS) CANDIDATOS(AS) IDEALES DEBERÁN:

y y

y

Tener menos de 30 años. Trabajar profesionalmente, como voluntario(a) o a nivel filosófico en el campo de la salud y el desarrollo, con un foco en la salud materna, la salud y los derechos sexuales y reproductivos, el VIH/SIDA y/o la equidad de género. Tener un conocimiento básico de los marcos internacionales, tales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y/o la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD).

NOTA: para que la solicitud sea válida, Women Deliver deberá recibir la aplicación completa, vía electrónica, a más tardar el 20 de marzo de 2012. Las solicitudes deben enviarse a: youth@womendeliver.org. TODOS LOS(AS) PARTICIPANTES DEBEN: y y y y y y y Ser ciudadanos de algún país de la región de América Latina y el Caribe. Tener la intención y capacidad de compartir las lecciones aprendidas a su regreso al lugar de origen. Estar motivados y comprometidos a contribuir durante las reuniones. Estar en capacidad de viajar entre el 3 y 7 de junio de 2012. Estar disponibles durante todo el proceso consultivo. Acceder regularmente a la red. Estar en capacidad de involucrarse en actividades posteriores al taller, incluyendo: o Presentar escritos en las bitácoras electrónicas de la página web de Women Deliver. o Unirse al grupo de trabajo de jóvenes en Women Deliver 2013, en caso de ser invitado. o Diseminar el conocimiento obtenido durante el proceso consultivo. o Estar en capacitad de atender (potencialmente), la conferencia Women Deliver 2013.

A ser completado por quien presenta la nominación: Nombre______________________________________________ Apellido ______________________________________________ Organización ____________________________________________ Teléfono _________________________________________________ Correo electrónico _________________________________________________

Cuéntanos por qué piensas que está persona es un(a) candidato(a) ideal para participar en este espacio (300 palabras o menos)

A ser completado por el(la) nominado(a): Primer nombre ______________________________________________ Segundo nombre (inicial del segundo nombre) _____________________________________ Apellido ______________________________________________ Nombre completo (como aparece en el pasaporte) _________________________ Fecha de nacimiento _______________ Número de pasaporte____________________ País de emisión del pasaporte ________________________ Fecha de vencimiento del pasaporte (mes/día/año) ____________________ Organización/agencia_________________________________________ Posición ___________________________________________________ ¿Estás actualmente inscrito como estudiante en un programa académico? Si/No Nivel de conocimientos de inglés Ninguno Básico Conversacional Fluido ¿Has participado en alguna conferencia o evento organizado por Women Deliver en el pasado? Si/No En caso afirmativo, indica cuál___________________ Correo electrónico ______________________ Dirección ______________________________________________________ Ciudad____________________________ Estado______ País _________ Código postal ____________ Teléfono (______)_____________

Información demográfica
Masculino Femenino Tipo de organización Agencia de la ONU Donante Gobiernos ONG Sociedad civil Fundación Corporación Colegio/universidad Hospital/ centro medico/clínica/entidad de salud Medios de comunicación Otro (¿cuál?)

Área de experticia (marque entre 1 y 3 opciones)
Salud materna Salud y derechos reproductivos Anticoncepción ITS Salud y derechos sexuales Adolescentes/jóvenes Educación VIH/SIDA Mundo laboral Derechos humanos Género Cambio climático

Área principal de trabajo (marque una de las casillas)
Promoción y defensa Programática Investigación Organización comunitaria Medios de comunicación Relaciones públicas/comunicaciones Mercadeo social Captación de recursos

Violencia contra la mujer Salud infantil Salud del recién nacido Empresa social Otro (¿cuál?)

Información adicional: Por favor, comparte la siguiente información con el comité de aprobación de becas (no más de 300 palabras por respuesta): 1. Explica las razones por las cuáles deseas atender el proceso consultivo 2. a. ¿Cómo propones involucrarte activamente con tu comunidad y con las entidades gubernamentales, al regreso del evento? b. ¿Cómo aplicarás los aprendizajes a tu trabajo? 3. Cuéntanos sobre los conocimientos y experiencias previas que te convierten en un candidato valioso para este evento 4. Cuéntanos el significado que tienen para ti los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo 5. ¿Cómo planeas diseminar la información y habilidades adquiridas durante el proceso consultivo? 6. ¿Tienes habilidades adicionales, tales como periodismo, escritura de bitácoras electrónicas, fotografía o grabación?

Preguntas adicionales y comentarios