You are on page 1of 2

Acta Asamblea de Pueblos de Brunete, Villanueva del Pardillo, Quijorna y Villanueva de la Cañada. 22 de octubre de 2011.

En el Parque de Le Vésinet de Villanueva de la Cañada comienza la Asamblea en torno a las 11.15 horas. Hay una persona que toma nota para levantar acta de la reunión. Se encuentran reunidas unas 8 personas. Manifestación del 15 de octubre “por un cambio global”: miembros de la Asamblea y vecinos de Brunete, Villanueva del Pardillo, Quijorna y Villanueva de la Cañada nos encontramos en la manifestación del pasado sábado 15 de octubre celebrada en Madrid para marchar todos juntos. Uno de los compañeros de la Asamblea realizó una serie de fotografías que ha puesto a disposición del Grupo de Revista para que las utilicen en sus publicaciones. Educación: se recuerda e informa de que en el día hoy, sábado 22, a las 12.00 horas se va a celebrar una gran manifestación en Madrid en defensa de la educación y a la que acudirán personas de toda España. Suponemos y esperamos que algunos compañeros de las Asamblea más directamente implicadas en las protestas por los recortes en Educación se encuentren allí. Esperamos igualmente que estos compañeros y compañeras nos sigan poniendo al día sobre las movilizaciones previstas y nos digan cómo podemos ayudar. Grupo de Informática. No se encuentra presente hoy ningún miembro del grupo de informática. Se presenta hoy una nueva voluntaria para formar parte del Grupo de Informática, por lo que se le facilitan los datos de alguno de los miembros actuales del grupo para que se pongan en contacto. Se siguen necesitando voluntarios para este grupo. Revista. El Grupo de Revista se ha reunido el miércoles de esta semana. Respecto a revista se comentan y se informa de las siguientes cuestiones: -Casi se ha ultimado la plantilla que se va a utilizar para la edición digital de la revista. -Los miembros de la revista presentes nos informan de que intentarán y les gustaría que el tono de la revista sea un poco irónico, con un lenguaje que llegue a todo el mundo. -Se ha creado un correo electrónico exclusivo para el grupo de revista y al que todos podemos remitir nuestros artículos, enlaces e informaciones. Próximamente se difundirá este correo. -Desde miembros del Grupo de Revista se propone que haya un enlace que lleve a páginas web de otras asociaciones de estos pueblos con las que tengamos algunos intereses en común, y viceversa, que esas asociaciones tengan enlace a la revista. Por ejemplo estaríamos hablando de proponérselo en primer lugar a la asociación Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada que conocemos y podemos explicar bien en qué consiste su actividad por ser algunos miembros de la asamblea también miembros de esta asociación. Esto ya se había comentado y aceptado en la asamblea del pasado 15 de octubre. -Ya se había propuesto en otras ocasiones que la revista incluyera entrevistas. Al hilo del párrafo anterior se podrían incluir entrevistas a asociaciones y grupos de vecinos. En definitiva, sería también una acción para dar a conocer el asociacionismo y la participación ciudadana.

-Se recuerda que la actividad del Grupo de Revista es independiente del de la Asamblea y que sus miembros son los que “soberanamente” decidirán los contenidos a publicar. Acciones de cara a las elecciones generales. Turno de palabra para hacer propuestas sobre qué podemos hacer desde la Asamblea La Encina para hacernos escuchar antes de las próximas elecciones generales del 20N. Respecto a este punto seguimos viendo que en primer lugar debemos formarnos en cuanto al funcionamiento de las elecciones, significado de los votos blanco, nulos etc. En cualquier caso, se necesitan propuestas de todos de cara a hacer oír nuestras propuestas en las elecciones generales. Espacio para temas de interés propuestos por los participantes. -Se comentan los recortes y despidos de becarios en la Universidad Complutense de Madrid. -Dos asistentes nos informan sobre la existencia del Canal de Televisión 33 en la TDT. Este canal ofrece algunos programas con información sobre el movimiento 15M. Se puede obtener más información de este canal en http://www.canal33.info/. Lugar de reunión: nos seguiremos reuniendo mientras no se decida otra cosa en el parque de Le Vesinet. Y como medida de emergencia, si llueve, nos encontraremos en el patio del Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada, edificio que está justo enfrente del parque y en cuyo patio hay una zona resguardada de la lluvia. Se levanta la asamblea en torno a las 13.30 horas Villanueva de la Cañada, 22 de octubre de 2011.

Related Interests