You are on page 1of 2

Cosejos de prevencion

:
Programas utilizados por criminales :
Las herramientas de software utilizadas para los delitos cibernéticos se denominan software de actividades ilegales o "crimeware". El software de actividades ilegales es el software que:
-Se utiliza para cometer un acto criminal

Hogar Colegio La Milagrosa Are Puerto Rico Curso: Diseño y Mantenimiento de un blog Sra. Glenda Liz Mercado Figueroa

- Mantenga su equipo actualizado con los últimos parches y las últimas actualizaciones. - Asegúrese de que su equipo se haya configurado en forma segura. - Escoja contraseñas seguras y manténgalas a salvo. - Proteja su equipo con software de seguridad. - Proteja su información personal. - Las ofertas de Internet que parecen demasiado buenas para ser ciertas, normalmente lo son. - Revise sus extractos bancarios y de su tarjeta de crédito con regularidad.

- Por lo general no se considera como una aplicación de software o hardware deseados

- De forma voluntaria permite que se lleve a cabo el crimen

¹ - Por ejemplo, los depravados que buscan niños suelen utilizan diversos clientes de mensajería instantánea para conversar con sus posibles víctimas. ² - Igualmente, en algunos casos los sitios de FTP se configuran para facilitar la distribución

Crimen cibernético
Jaime Antonio J.R Mercado Mendez Decimo Cedro

de software pirateado.

Defiición de Crimen Cibernético
El crimen cibernético puede adoptar muchas formas y producirse prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar. Los criminales que cometen crímenes cibernéticos utilizan métodos muy variados, en función de sus habilidades y sus objetivos. el crimen cibernético puede englobar un abanico muy amplio de ataques. Es importante comprender esta amplia variedad de tipos de crímenes cibernéticos, ya que es necesario adoptar distintos planteamientos ante estos distintos tipos de actividades criminales cibernéticas a fin de poder mejorar la seguridad de su equipo.

Definicion de Phishing y Pharming
¿Qué es el phishing?
El phising o robo de identidad es básicamente un tipo de estafa en línea, y los autores de estos fraudes, conocidos como ladrones de identidad, son artistas del engaño con conocimientos técnicos. Utilizan spam, sitios web falsos, software de actividades ilegales y otras técnicas con las que engañan a la gente para que divulguen información confidencial, como los datos de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria. En cuanto capturan suficiente información de las víctimas, ellos mismos pueden utilizar los datos robados para estafarlas (por ejemplo: abren nuevas cuentas con el nombre de la víctima o agotan su cuenta bancaria), o bien pueden vender esta información en el mercado negro a buen precio.

Recomendaciones se has sido victima
- Analice su equipo con un programa antivirus actualizado.
- Efectúe copias de respaldo de su información importante. - Piense en la posibilidad de volver a empezar desde cero. - Cierre las cuentas afectadas inmediatamente. - Comunique una alerta de fraude a las 3 agencias nacionales de verificación de crédito para consumidores (Equifax, Experian y TransUnion en los EE. UU.). - Acuda a la policía para presentar una denuncia. - Póngase en contacto con agencias gubernamentales. - Examine sus informes de crédito con detenimiento. - Busque indicios de robo de identidad.

¿Qué es el pharming?
El pharming (que se pronuncia como “farming”) constituye otra forma de fraude en línea, muy similar a su pariente, el phishing. Los pharmers (los autores de los fraudes basados en esta técnica del pharming) utilizan los mismos sitios web falsos y el robo de información confidencial para perpetrar estafas en línea, pero, en muchos sentidos, es mucho más difícil detectarlos, ya que no necesitan que la víctima acepte un mensaje "señuelo". En lugar de depender por completo de que los usuarios hagan clic en los vínculos engañosos que se incluyen en mensajes de correo electrónico falsos, el pharming redirige a sus víctimas al sitio web falso, incluso si escriben correctamente la dirección web de su banco o de otro servicio en línea en el navegador de Internet.