You are on page 1of 2

MONGOLI A | 4 de Febr ero

Mo o k

Lecciones de la vida
M
PACFICO NORTE

ook tiene ocho aos y est en tercer grado. Desde muy pequeo, su mam le habl de Dios. Estoy tan contento de conocer a Jess dice Mook, Muchos nios de Mongolia ni siquiera saben quin es Jess.

Los nios van a estudiar las mismas materias que en una escuela pblica dijo el pastor, pero todo lo que aprendan ser desde

La nueva escuela de Mook


Cuando Mook tuvo la edad de ir a la escuela, crey que asistira a la misma a la que iba su hermano. Le asustaba la idea de estar en un saln con muchos nios que no conoca. Pero un sbado, el pastor habl de una nueva escuela, una escuela adventista. Mook no estaba seguro de qu era una escuela adventista. Despus del culto, la mam de Mook fue a hablar con el pastor sobre la nueva escuela. El pastor le explic que la iglesia abrira su propia escuela.

12

MISIN ADVENTISTA - DIVISIN ASITICA

la perspectiva cristiana. Estudiarn la Biblia y aprendern ms de Dios. No competirn unos con otros, sino que se ayudarn en los estudios. Como los maestros son adventistas, a los nios no se les ensear nada que no est de acuerdo con el cristianismo. Dnde estar esa nueva escuela? pregunt la mam. Aqu mismo, en la iglesia respondi el pastor. Tendremos que usar los departamentos infantiles hasta que podamos adquirir un edificio ms apropiado. Mam sonri y Mook se dio cuenta de que pensaba enviarlo a la nueva escuela de iglesia. Y as fue. Mook estudia en la escuela de iglesia y est muy contento por ello.

DEL

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABTICA

Yo antes era muy tmido y me senta incmodo al hablar con otras personas dice Mook. Pero mis maestros me animan a hablar en clases. Espero pronto sentirme cmodo conversando con otros nios. Quisiera hablarles a mis vecinos de Jess e invitarlos a la Escuela Sabtica. A mis primos les hablo de Jess cuando pasamos juntos el verano.

Cpsula Informativa
La mayora de los habitantes de Mongola son budistas, o no practican ninguna religin. Los budistas no adoran a ningn dios, pero con frecuencia, cuando van a un templo budista, se inclinan ante la imagen de Buda. Creen que tienen que ser buenos para que, cuando mueran, puedan reencarnarse. Los cristianos creen que Jess vivi una vida perfecta y que, si lo seguimos, l nos dar la vida eterna a su lado. Los budistas creen que ellos se tienen que ganar un lugar en una vida mejor.

Lecciones importantes
Desde que entr en la escuela adventista, Mook ha aprendido mucho ms sobre Dios. Ha aprendido que puede orar sobre cualquier tema que le preocupe. Ahora est orando por su padre, que no asiste a la iglesia con el resto de la familia. S que mis oraciones van a marcar la diferencia en la vida de mi pap, nos dice. Lo mejor de asistir a la escuela adventista es que me siento seguro. Mi maestra es muy buena, y me ayuda con los estudios. Y los nios son todos amigos. Ojal que ms nios asistan a la escuela adventista en Mongolia y que, al igual que yo, aprendan a amar a Jess.

Nios y nias, nuestra ofrenda del decimotercer sbado ayudar a que nios y adultos de Mongolia aprendan ms de Jess. Aportemos nuestro granito de arena trayendo nuestras ofrendas misioneras cada semana. En aquel da glorioso, cuando Jess nos lleve al cielo, nos encontraremos con nios y nias que llegaron a conocer a Jess gracias a nuestras ofrendas misioneras.

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABTICA

13

www.AdventistMission.org

M o n g o l i a

Superando la timidez

You might also like