You are on page 1of 5

QU ES BUMON?

BUMON: Puerta de las artes marciales Bumon, se convierte en la primera disciplina espaola dedicada a las artes marciales tradicionales, no competitivas, que con identidad propia es reconocida dentro del Consejo Superior de Deportes a travs de FELODA. Bumon supone una alternativa a todas aquellas personas que buscan la pureza de las artes marciales y adems desean obtener titulaciones oficiales, ya sean Federativas o reconocidas por una comunidad autnoma. Transmitir en un dojo el espritu de un gran guerrero, trabajando tanto el plano fsico como espiritual, es un honor que podemos defender los instructores de BUMON, donde la lealtad es nuestra mayor consigna. Al entrenar y aprender estas artes marciales, contraemos la deuda de devolver toda esa enseanza a otros, que como nosotros, han elegido este camino como modo de vida. Por ello BUMON te abre la puerta a esa posibilidad. BUMON atiende a la diversidad y se trabaja desde un profundo respeto a la libertad individual en la interpretacin de su temario, entendiendo esta diversidad como un enriquecimiento y no como una amenaza. Como su propio nombre implica, BUMON abre su puerta a todos aquellos amantes de las artes marciales tradicionales que quieran convalidar sus titulaciones, independientemente del camino que hayan recorrido para llegar.

Bumon en el marco legal.


BUMON en este momento se encuentra reconocida como disciplina asociada de FELODA. Todos los ttulos expedidos por BUMON a travs de FELODA, sern Federativos, lo que implica poder dar clase en cualquier dojo de Espaa, con el respaldo de titulaciones regladas federativas. Adems tambin a travs de BUMON y en aquellos cursos que se hayan solicitado, se pueden hacer cursos con la homologacin de una comunidad autnoma. Estos diplomas tendrn tambin carcter acadmico.

Titulaciones de Bumon
Qu implica tener un titulo dentro de Bumon. BUMON cuenta con una disciplina troncal denominada Bumon Jutaijutsu, que cada alumno podr adquirir tanto en los diferentes dojos de BUMON, como en los sucesivos cursos de instructores que se desarrollarn a lo largo del ao y que culminarn con el examen de cinturn negro y la consiguiente homologacin de instructor nacional. Tambin cuenta con diferentes modalidades: Bumon Kenjutsu Bumon Bojutsu Bumon Hanbojutsu Bumon Tantojutsu Bumon Naginata Jutsu Bumon Te no Uchi Bumon Fukuro Shinai Bumon Autodefensa El dominio de estas modalidades se podr adquirir participando en los diferentes cursos, acreditando la participacin en los mismos a travs de la ceritificacin de los grados conseguidos.

Artes Marciales Bumon

Objetivos de BUMON.
Uno de los principales objetivos de BUMON, es convertirse en la puerta de acceso al CSD, de las artes marciales tradicionales en Espaa. Lanzar una escuela con futuro, con unos valores nicos que se trabajen en los entrenamientos de los diferentes dojos y en los diferentes cursos que se realicen en los CAR espaoles.

Quien puede formar parte de Bumon.


Todas aquellas personas que deseen: Recorrer el camino de las artes marciales tradicionales, con el respaldo del CSD. Mantenerse en forma, aprendiendo herramientas de autodefensa. Conocer a otras personas con las mismas inquietudes. Formarse para luego formar. Recorrer el camino del gran guerrero.

Cmo trabajamos.
El esfuerzo, la constancia, la disciplina y la lealtad son atributos imprescindibles en los dojos de BUMON, para un buen entrenamiento. Entendemos esfuerzo, como recompensa no como sufrimiento; Constancia como hbito, no como clase cotidiana; disciplina, como forma de superacin personal y respeto a uno mismo, no bajo el mando de otro; lealtad, como respeto y agradecimiento a nuestro sensei, no como forma de sumisin. Para Homologaciones de Titulos, Cursos de formacin, Micro Cursos, Clases de Defensa Personal, Seminarios y workshops ponte en contacto con nosotros a travs de nuestra web: Artes Marciales Bumon Tenemos tienda online de productos exclusivos aqu: Tienda Artes Marciales Tenemos tambien un dojo virtual: Aprender Artes Marciales online

You might also like