You are on page 1of 4

Calabozo 30/09/08

INFORME

Ciudadano:

Coordinador ORT Guárico

CC: Consejo Comunal del Totumo Marín II

Nosotros los abajo firmantes miembros de la “COOPERATIVA AMPARO
SANTO” R.L. Atendiendo una cita por parte de la ORT. Calabozo Estado
Guárico, para tratar punto único Retribución de tierra según el artículo 117.
Un procedimiento legal que no fue aplicado cuando el INTI con su carácter
autónomo que le compete decidió cederle a la señora Carmen Ledezma y al
señor Manuel Méndez una porción de nuestro terreno legalmente asignado
según acta constitutiva con fecha 17/08/05 y constancia Nº 212556 de fecha
29/09/05 expendida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas. Esto
ha traído como consecuencia una polémica ya que si se procede apegado a
una ley es necesario investigar e informar o llamar a los miembros de la
cooperativa o junta comunal para saber el porqué no hay avance o no se
están trabajando las tierras . Para su información señor coordinador esta
cooperativa sufrió una restructuración según acta de asamblea extra
ordinaria Nº 01 con fecha 10 de Noviembre del año 2007 donde los
integrantes ZERPA VIRGILIO CI.: V-2.523.962, MARTINEZ SANTA JUAN
ROSENDO C.I: 5.161.670, AVILE TURMERO ARISMENDI DEL CARMEN C.I: V-
11.978.216, MIJARES RODRIGUEZ SACHIKO DE LA CRUZ C.I.: V- 11.978.216 Y
LINARES ANGEL RAFAEL manifiestan la voluntad de renunciar a la
cooperativa y se hace la inclusión de los nuevos integrantes abajo firmantes.
Por tal motivo señor coordinador se vio tan confundido diciendo repetidas
veces que se hacia lo que usted decía, por ser la máxima autoridad en el
Guárico, en cuanto a dignaciones y retribuciones de tierra se refiere. En
medio de esta discusión muy caldeada donde gracias a Dios no hubo hecho
que lamentar ya que era un debate desigual de 8 o más persona apoyadas
por una junta comunal (vendida) otra perteneciente a un caserío lejano
(laguna de piedra) y hasta un abogado todos con una consciencia comprada

supuestamente muy parcializada con el señor Manuel Méndez y la señora Carmen Ledezma ya que dicha medición fue lineal es decir incluyeron las 9 hectáreas que nos están quitando sin tomar en cuenta las coordenadas del plano original (ese que usted tiene en su oficina) correspondiente a las asociaciones de cooperativas del sector el Totumo Marín II. Algo totalmente falso ya que en su plano y en nuestro plano original cuando se hizo esta adjudicación por ningún lado aparecen estas 10 hectáreas cercadas. Además el señor Manuel Méndez tiene Asignadas 256 hectáreas el cual es suficiente.por la señora Ledezma y el señor Manuel Méndez Vs a cuatro miembros de la cooperativa Amparo Santo presentes en ese momento. Por tal motivo no entendemos esta nueva arremetida que pone en duda su responsabilidad y el compromiso de su departamento a la hora de . En medio de tan acalorada discusión usted ordeno lo siguiente: 1. sírvase usted en solicitar esta información para respaldo a la hora de cualquier toma de decisiones. También ordeno a la señora Carmen Ledezma retirar la cerca y que tomara únicamente las 10 hectáreas que le fueron asignadas al señor José Gregorio Reyes (manito de Pollo). 3. ¿Sabía usted señor coordinador. 160-08 con punto 42 Fecha: 22/01/2008 de nuestra carta agraria que se encuentra por impresión. Para su información señor coordinador. Se decidió todo en ese momento a favor de la cooperativa AMPARO SANNTO. Nombro una nueva comisión para medir las tierras. 2. nosotros como cooperativa nos conformamos con 94 hectáreas que aparecen en nuestro plano legal y original. la penúltima inspección de esos terrenos fue solicitada por nosotros y la realizo con mucho profesionalismo y transparencia el técnico Rubén Medina. que hace apenas tres semanas se había dado otro debate entre José Henríquez y la señora Carmen Ledezma en la oficina del departamento legal donde la Doctora Mayka Sandoval para ese entonces jefe del departamento conoció el caso ya que fuimos nosotros los que propusimos la cita y el debate y envista de nuestra legalidad con toda la documentación requerida y decidida bajo DIR. Ordeno que se le cedieran las diez hectáreas que tienen cercadas el señor Manuel Méndez ya que las viene trabajando hace más de 10 años.

Para finalizar.8. Y CON ESTO LE DECIMOS ROTUNDAMENTE NO AL LATIFUNDIO Sin más que agregar se suscribe muy cordialmente. José Henríquez Giovanny Gallegos Zedika Enrriquez --------------------------.634. Decisión mal tomada cuando se desconoce la realidad del problema pero que nada es imposible cuando el tráfico de influencia. ------------------------------- -------------------------- CI.682 CI.: V.795.623.11.297 CI. muy indispensable para la solicitud de crédito y permiso de deforestación el cual nos costó más de 6 meses incluyendo tres viajes para el INTI Caracas y no lo tenemos por falta del informe técnico el cual se hiso el 28/08/08 ? ¿Sabía usted que en menos de un año señor coordinador hemos logrados actualizar toda la documentación necesaria y requerida para la solicitud de un crédito incluyendo el proyecto de iniciación de finca y un proyecto de piscicultura y para consolidarnos solo nos falta la carta agraria a demás nuestro proyecto es social nosotros vamos a trabajar es para el estado y esa personas son latifundistas? Es posible que en estos momentos se esté tratando de modificar nuestro plano original. al ceder el terreno a estas personas estaríamos apoyando el latifundio que va en contra del sistema de Gobierno Revolucionario. le pedimos a la máxima autoridad de este ente Gubernamental la “ NO” intervención a nuestras tierras y darnos la oportunidad de poder trabajarlas.L.446 . el clientelismo. la compra de conciencias y la parcialidad están presentes en este tipo de situaciones para bien de unos y perjuicios de otros.8.: V.tomar una decisión? ¿Sabía usted señor coordinador que desde que nosotros nos instalamos en estas tierras estos señores terratenientes nos han tratado de invasores? ¿Sabía usted que el gran retraso que hemos tenido fue en espera de un documento llamado feni . Anexo copia del plano original.: V. nosotros los integrantes de la “COOPERATIVA AMPARO SANTO” R. Si el crédito es entregado hay progreso y desarrollo social para nuestro País.

684.072 CI.6.426 .: V-11.624.14.741. Cristóbal Sarmiento Santiago Pérez Analis Martinez ----------------------------- CI.: V.: V.347 CI.

Related Interests