You are on page 1of 4

Puerto

Para otros usos de este trmino, vase Puerto (desambiguacin). El puerto es, por extensin, aquel espacio destinado y orientado especialmente al flujo de mercancas, personas, informacin o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o naves encargadas de llevar a cabo dichas tareas. Dentro de los puertos martimos se pueden distinguir aquellos orientados a la carga y descarga decontenedores; de mercancas de distinto tipo, especialmente los pesqueros; al depsito de embarcaciones de recreo (puertos deportivos) u otros. Los puertos, asimismo, pueden clasificarse dentro de otras categoras, como segn el uso civil o militar, el calado del que dispongan: puertos de aguas profundas, superior a los 45 pies (13,72 m), etc.

Puerto (informtica)
Se ha sugerido que Interfaz (electrnica) sea fusionado en este artculo o seccin (discusin).
Una vez que hayas realizado la fusin de artculos, pide la fusin de historiales aqu.

Puertos de conexin en varios ordenadores.


En la informtica, un puerto ata puerto es una forma genrica de denominar a una interfaz a travs de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo fsico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisin de datos entre diferentes ordenadores) (ver ms abajo para ms detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el trmino puerto lgico.

Puertos inalmbricos
Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a travs de la conexin entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnticas. Si la

frecuencia de la onda, usada en la conexin, se encuentra en el espectro de infrarrojos se denomina puerto infrarrojo. Si la frecuencia usada en la conexin es la usual en las radio frecuencias entonces sera un puerto Bluetooth. La ventaja de esta ltima conexin es que el emisor y el receptor no tienen porque estar orientados el uno con respecto al otro para que se establezca la conexin. Esto no ocurre con el puerto de infrarrojos. En este caso los dispositivos tienen que "verse" mutuamente, y no se debe interponer ningn objeto entre ambos ya que se interrumpira la conexin. [editar]Puerto

USB

Artculo principal: USB

Un puerto USB6 7 8 permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estndar en los ordenadores de ltima generacin, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los ms modernos, y algn USB 1.1 en los mas anticuados Pero qu otras ventajas ofrece este puerto? Es totalmente Plug & Play, es decir, con slo conectar el dispositivo y "en caliente" (con el ordenador ya encendido), el dispositivo es reconocido, e instalado, de manera inmediata. Slo es necesario que el Sistema Operativo lleve incluido el correspondiente controlador o driver. Presenta una alta velocidad de transferencia en comparacin con otro tipo de puertos. USB 1.1 alcanza los 12 Mb/s y hasta los 480 Mb/s (60 MB/s) para USB 2.0, mientras un puerto serie o paralelo tiene una velocidad de transferencia inferior a 1 Mb/s. El puerto USB 2.0 es compatible con los dispositivos USB 1.1 A travs del cable USB no slo se transfieren datos; adems es posible alimentar dispositivos externos. El consumo maximo de este controlador es de 2.5 Watts. Los dispositivos se pueden dividir en dispositivos de bajo consumo (hasta 100 mA) y dispositivos de alto consumo (hasta 500 mA). Para dispositivos que necesiten ms de 500 mA ser necesaria alimentacin externa. Hay que tener en cuenta, adems, que si se utiliza un concentrador y ste est alimentado, no ser necesario realizar consumo del bus. Una de las limitaciones de este tipo de conexiones es que longitud del cable no debe superar los 5 ms y que ste debe cumplir las especificaciones del Standard USB iguales para la 1.1 y la 2.0

Disipador

Este artculo o seccin necesita referencias que aparezcan en una publicacin acreditada, como revistas especializadas, monografas, prensa diaria o pginas de Internet fidedignas.
Puedes aadirlas as o avisar al autor principal del artculo en su pgina de discusin pegando: {{subst:Aviso referencias|Disipador}} ~~~~

Procesador Pentium III a 800 MHz (con conexin Slot 1), que lleva incorporado un disipador alargado, y dos ventiladores, cada uno de ellos con un cable de alimentacin para ser conectado a la placa base.
Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrnicos. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinmica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminacin ms rpida del calor excedente.

1. uertos VGA 7.1 Definicin: El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexin del monitor a la PC. 7.2 Caractersticas:

Su conector es un HD 15, de 15 pines organizados en 3 hileras horizontales.

7.3 Forma: (Anexo H)

Es de forma rectangular, con un recubrimiento plstico para aislar las partes metlicas. 7.4 Ubicacin en el sistema informatico: En la parte posterior de los monitores y en la parte trasera del PC, cerca del puerto de S-video.

You might also like