Configuración de correos con Microsoft Outlook

Para el caso práctico usaremos el dominio www.sudominio.com Usted deberá www.sudominio.com. reemplazar este dominio sudominio.com por su propio dominio. PASO 1 "Herramientas", Pulsaremos en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas de Correo Electrónico... " (Figura 1) ".

Figura 1 PASO 2 Se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 2). En ella deberemos seleccionar "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico " y posteriormente pulsaremos el "Siguiente". botón "Siguiente"

Figura 2 PASO 3 Se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 3). . En ella deberemos seleccionar "POP3 " y posteriormente pulsaremos el botón "Siguiente" "Siguiente".

Ejemplo: mail.sudominio. exactamente lo mismo que en el servidor de correo entrante.com. Ejemplo: mail.com. Debemos introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es decir. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa En la siguiente caja de texto se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. ( Deberá usar su propio dominio antecedido de la palabra mail ). .com. Datos ". ( Deberá usar su propio dominio antecedido de la palabra mail ) En la caja de texto "Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo siguiente: mail.sudominio.sudominio. configurando Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor Haremos lo servidor.Figura 3 PASO 4 Se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 4). siguiente: En la caja de texto "Servidor de correo entrante (POP3) escribiremos lo siguiente: mail. En ella deberemos Rellenar "Nuestros ".com.sudominio.

ya que si no la marcamos autenticación" nuestra cuenta no podrá enviar correos electrónicos.com @sudominio. que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting. respetando las mayúsculas y minúsculas.. Debemos Seleccionar la Solapa Superior llamada "Servidor de salida" El último paso será marcar la casilla salida". "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación".. " ". Figura 4 PASO 5 Se nos mostrará en pantalla la configuración de nuestra cuenta. y posteriormente pulsaremos el botón "Más Configuraciones.com) En el campo "Contraseña" introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting.Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña.com (ejemplo : cuenta@sudominio. En el campo "Nombre de cuenta" introduciremos la cuenta de correo completa incluyendo @sudominio. .

..".. (Figura 5) Figura 5 PASO 6 cuenta." (Figura 6) . Luego pulsaremos sobre el botón "Probar configuración de la cuenta..Después pulsaremos sobre el botón "Aceptar" y nuestra cuenta estará perfectamente configurada.

si todo esta bien pasaremos todas las pruebas .Figura 6 PASO 7 Se nos mostrará en pantalla la prueba de conexión de nuestra cuenta. (Figura 7) Después pulsaremos sobre el botón "Cerrar" Figura 7 PASO 8 .

Figura 8 PASO 9 Hemos terminado. ahora pulsaremos sobre el botón "Siguiente" (Figura 8) "Siguiente". .Ya casi hemos terminado. ahora pulsaremos sobre el botón "Finalizar" (Figura 9) "Finalizar".

10) .Figura 9 PASO 10 Adicionalmente si desea configurar su cuenta para que deje una copie en el servidor y de esa forma pueda revisar sus correos desde cualquier lugar cambie la configuracion de su cuenta en opciones avanzadas y haga lo siguiente: (Fig.

Outlook. . simplemente deberemos seguir los mismos pasos para cada una de las nuevas cuentas.Figura 10 Si deseamos configurar más cuentas de correo en Ms.

midominio.com En su caso simplemente reemplace midominio. PASO 1 Ingrese a su webmail: http://webmail.Cómo usar el Webmail vía Round Cube Con el servicio de webmail podrá revisar. A continuación les mostraremos el procedimiento para usar el servicio.com ó http://www. Para el ejemplo usaremos el dominio midominio. Pulse el Botón "LOGIN LOGIN" LOGIN .com. leer. escribir sus mensajes de correo electrónico desde cualquier computadora conectada a Internet.midominio. propio dominio.com/webmail A continuación deberá introducir en el casillero "Usuario toda su dirección de correo Usuario" Usuario electrónico completa y la contraseña respectiva del correo.com por su midominio.

Nosotros recomendamos usar "ROUNDE CUBE" ya que es un webmail que esta en español y continuamente se va actualizando.PASO 2 Con esto ya habrá ingresado a su webmail Hay tres clientes de webmail que podrá webmail. escoger. Si escoge "ROUNDE CUBE" haga clic en el cono respectivo: .

escribir y correos. Desde aquí podrá ver.PASO 3 Con estó habra ingresado completamente a su webmail. . responder sus correos.

-Nota: Si usa un programa de correo como outlook estos correos se descargarán a su computadora y se eliminarán automáticamente del servidor. Escriba un Asunto para el email y escriba el mensaje para su destinatario. Enviar Mensaje" . Presione "Enviar Mensaje y listo. PASO 2 Se abrirá una nueva ventana.outlook. liberando espacio usado y manteniendo libre su bandeja de correo. Su mensaje se habrá enviado. En el campo "Destinatario deberá introducir la dirección Destinatario" Destinatario email a la que desea escribir.

-Nota: Si desea puede adjuntar archivos en su mensaje Simplemente presione el botón "Examinar y localize el archivo que desea. Actualizar dependiendo del tamaño de su archivo y la velocidad de su conexión de internet. Demorará algunos minutos Actualizar". Seleccione y acepte. Luego de eso presione el Examinar" Examinar botón "Actualizar Comenzará la carga del archivo. .mensaje.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful