You are on page 1of 11

Configuración de la Tarjeta SIM

Teoría Relacionada
Un IMSI es un número único que identifica a una tarjeta SIM. Tiene 15 dígitos de longitud y consta de un código de 3 cifras del país (MCC), un código de 2 o 3 cifras del proveedor de IMSI servicios (MNC) y una identificación única de 9 cifras (MSIN). Sin embargo en la parte del Caribe se le agregan 3 dígitos más al inicio que son “809”. Formato: (809) + MCC + MNC + MSIN. Cada SIM se identifica internacionalmente por su ICC-ID (International Circuit Card ID, “Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos”). Estos se almacenan en las tarjetas SIM y también se graban o imprimen sobre el cuerpo de plástico de las mismas en un ICCID proceso de personalización. Además, cada ICC cuenta con un número de identificación personal de 19 dígitos. Los primeros cuatro dígitos son definidos por la ITU, para designar el ICC de las Telecomunicaciones. personalización = MSIN + BYTE de Chequeo de Error; ICCID: "8901" + MCC + MNC + personalización; La clave de autenticación (Ki, Authentication key) es un valor de 16 bytes usado para autenticar las tarjetas SIM en la red móvil. Cada tarjeta SIM tiene una Ki única asignada por KI el operador durante el proceso de personalización. La Ki también se almacena en una base de datos específica llamada AuC(acrónimo de Authentication Center) que está implementada como parte integral de la HLR(acrónimo de Home Location Register) de la red del operador. SMSP Short Messages Service Parameters

Name

Nombre Identificador Del Sim (Nombre Cliente) Opcional

1. Herramienta (Aplicación).Instalación de Herramientas y Controladores Necesarios para la configuración de la SIM.20 (SIM MAX) SIM Card Reader/Writer Super SIM X-Sim Controlador. Lector y Escritor de SIM Tarjeta SIM Programable. Procede a Insertar su tarjeta SIM al Lector/Escritor como se muestra en la Imagen: Tarjeta SIM y su Lector/Escritor 2. Diríjase a la ruta donde se encuentre la Carpeta “Sim Manager KIT”: En Nuestro Caso Se Encuentra en el Desktop (C:\Windows\Users\Lab-ITT06\Desktop .     PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1417 SIM Easy V8.

Ejecutar el instalador “PL2303_Pro~~.” 4.3.exe” . Para la instalación del controlador del Lector/Escritor a la Carpeta “PL2303_Prolific….

por igual le mostrara el puerto serial que se le asigno. Ejecutar la Aplicación SIM MAX – Para Iniciar la Configuración. Ir a la SIM Max. . 7. Luego vaya al administrador de Dispositivos donde verificara que se ha instalado correctamente. Inserte el Lector/Escritor en el Puerto USB.5. 6. En la Carpeta Padre.

8. 9. . Hacer Click en “Setup” que se encuentra en la barra de herramientas. Vista de la Aplicación de configuración de tarjetas SIM.

. De no haber detectado con el paso anterior. En Nuestro caso Como lo confirmamos uno de los pasos anteriores que nuestro lector le fue asignado el puerto “COM3” y La velocidad será 19200 bps. diríjase a la opción Serial Reader para hacerlo Manualmente. De forma automática se elige la Opción “Auto Search Reader” 11.10.

.12. Proceder a iniciar la conexión haciendo Clic al Botón “Conn” de la barra de herramientas. 13. Vista de los Datos Que tiene la tarjeta SIM como Predeterminado (Que se está Utilizando).

15. Para dar Inicio a la configuración .14. para ver los registros que tiene la misma. Luego hacer clic al botón “Magic” de la barra de herramientas.

Luego de Introducir los Datos necesarios para la generación de los parámetros de configuración de la SIM. ubique la ruta de su escritorio y procesada a ejecutar el script con esta sentencia python . SMSP). Procedemos a la generación de los parámetros mediante el script ubicado en el escritorio de su máquina de Linux. Proceder a Introducir la información necesaria para Generar los Parámetros.16. + Alt. ICCID. + t ). (Name. Ki. 17.py. Abra una terminal (Ctrl. Se ilustra en la siguiente imagen los parámetros necesarios para la configuración de la SIM. la siguiente ilustración le presentara el resultado. . IMSI./getConfig.

Insertar el KI obtenido del Script: . Insertar el ICCID obtenido del Script: (ej. 19. 890137019980985255588 ) 20. 083907910889255585) 21. Siendo utilizado este para Identificar Cada Registro. Insertar la IMSI obtenido del Script: (ej. El Nombre Es Opcional.18.

24. . Para Culminar Hacer Clic a “Disconn” en la Barra de Herramientas.22. En la Siguiente Imagen Se puede Ver Como el Registro Fue Guardado Satisfactoriamente. Insertar el SMSP: Acorde al Valor Insertado o a Insertar En el Parámetro de SMSC en la configuración de la BTS en el Archivo OpenBTS.config 23.