You are on page 1of 11

Configuracin de la Tarjeta SIM

Teora Relacionada
Un IMSI es un nmero nico que identifica a una tarjeta SIM. Tiene 15 dgitos de longitud y consta de un cdigo de 3 cifras del pas (MCC), un cdigo de 2 o 3 cifras del proveedor de IMSI servicios (MNC) y una identificacin nica de 9 cifras (MSIN). Sin embargo en la parte del Caribe se le agregan 3 dgitos ms al inicio que son 809. Formato: (809) + MCC + MNC + MSIN. Cada SIM se identifica internacionalmente por su ICC-ID (International Circuit Card ID, Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos). Estos se almacenan en las tarjetas SIM y tambin se graban o imprimen sobre el cuerpo de plstico de las mismas en un ICCID proceso de personalizacin. Adems, cada ICC cuenta con un nmero de identificacin personal de 19 dgitos. Los primeros cuatro dgitos son definidos por la ITU, para designar el ICC de las Telecomunicaciones. personalizacin = MSIN + BYTE de Chequeo de Error; ICCID: "8901" + MCC + MNC + personalizacin; La clave de autenticacin (Ki, Authentication key) es un valor de 16 bytes usado para autenticar las tarjetas SIM en la red mvil. Cada tarjeta SIM tiene una Ki nica asignada por KI el operador durante el proceso de personalizacin. La Ki tambin se almacena en una base de datos especfica llamada AuC(acrnimo de Authentication Center) que est implementada como parte integral de la HLR(acrnimo de Home Location Register) de la red del operador. SMSP Short Messages Service Parameters

Name

Nombre Identificador Del Sim (Nombre Cliente) Opcional

Instalacin de Herramientas y Controladores Necesarios para la configuracin de la SIM. PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1417 SIM Easy V8.20 (SIM MAX) SIM Card Reader/Writer Super SIM X-Sim Controlador. Herramienta (Aplicacin). Lector y Escritor de SIM Tarjeta SIM Programable.

1. Procede a Insertar su tarjeta SIM al Lector/Escritor como se muestra en la Imagen:

Tarjeta SIM y su Lector/Escritor

2. Dirjase a la ruta donde se encuentre la Carpeta Sim Manager KIT: En Nuestro Caso Se Encuentra en el Desktop (C:\Windows\Users\Lab-ITT06\Desktop

3. Para la instalacin del controlador del Lector/Escritor a la Carpeta PL2303_Prolific.

4. Ejecutar el instalador PL2303_Pro~~.exe

5. Inserte el Lector/Escritor en el Puerto USB. Luego vaya al administrador de Dispositivos donde verificara que se ha instalado correctamente, por igual le mostrara el puerto serial que se le asigno.

6. En la Carpeta Padre, Ir a la SIM Max.

7. Ejecutar la Aplicacin SIM MAX Para Iniciar la Configuracin.

8. Vista de la Aplicacin de configuracin de tarjetas SIM.

9. Hacer Click en Setup que se encuentra en la barra de herramientas.

10. De forma automtica se elige la Opcin Auto Search Reader

11. De no haber detectado con el paso anterior, dirjase a la opcin Serial Reader para hacerlo Manualmente. En Nuestro caso Como lo confirmamos uno de los pasos anteriores que nuestro lector le fue asignado el puerto COM3 y La velocidad ser 19200 bps.

12. Proceder a iniciar la conexin haciendo Clic al Botn Conn de la barra de herramientas.

13. Vista de los Datos Que tiene la tarjeta SIM como Predeterminado (Que se est Utilizando).

14. Luego hacer clic al botn Magic de la barra de herramientas, para ver los registros que tiene la misma.

15. Para dar Inicio a la configuracin

16. Se ilustra en la siguiente imagen los parmetros necesarios para la configuracin de la SIM. (Name, ICCID, IMSI, Ki, SMSP).

17. Procedemos a la generacin de los parmetros mediante el script ubicado en el escritorio de su mquina de Linux. Abra una terminal (Ctrl. + Alt. + t ), ubique la ruta de su escritorio y procesada a ejecutar el script con esta sentencia python ./getConfig.py.

Proceder a Introducir la informacin necesaria para Generar los Parmetros.

Luego de Introducir los Datos necesarios para la generacin de los parmetros de configuracin de la SIM, la siguiente ilustracin le presentara el resultado.

18. El Nombre Es Opcional, Siendo utilizado este para Identificar Cada Registro.

19. Insertar el ICCID obtenido del Script: (ej. 890137019980985255588 )

20. Insertar la IMSI obtenido del Script: (ej. 083907910889255585)

21. Insertar el KI obtenido del Script:

22. Insertar el SMSP: Acorde al Valor Insertado o a Insertar En el Parmetro de SMSC en la configuracin de la BTS en el Archivo OpenBTS.config

23. En la Siguiente Imagen Se puede Ver Como el Registro Fue Guardado Satisfactoriamente.

24. Para Culminar Hacer Clic a Disconn en la Barra de Herramientas.

You might also like