You are on page 1of 2

El candidato a diputado del PRSC exhortó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Carlos Gómez destaca lucha y éxito de mujer dominicana en el exterior

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El empresario Carlos Gómez, candidato a diputado de ultramar en la circunscripción #1 del PRSC, destacó la lucha y el éxito de la mujer dominicana residente en el exterior. El postulante reformista dijo que la mujer dominicana radicada en tierras extranjeras, constituye un gran pilar de la familia y la sociedad y miles de ellas tienen que luchar doblemente contra adversidades económicas para criar y educar a sus hijos, especialmente las madres solteras y enfrentarse muchas veces a brutales ataques de violencia doméstica y discriminación. Felicitó a todas las mujeres dominicanas y del mundo en su día internacional y exhortó a la comunidad a sumarse y respaldarlas masivamente en las celebraciones que se llevan a cabo para festejar la efemérides. Gómez, cuya candidatura será lanzada oficialmente este domingo 11 de marzo, señaló que pese a esa situación, las féminas criollas han logrado sobresalir alcanzando en una diversidad de áreas como las finanzas, el cine, las artes, la cultura, el activismo comunitario, las empresas, la industria del taxi y otras, poniendo con su trabajo honesto en alto el nombre de la República Dominicana. “Felicito, junto a todo mi equipo de campaña a todas las mujeres dominicanas radicadas en el exterior y también a las que viven en la República Dominicana, reconociendo que en ellas podemos contar con uno de los baluartes más firmes para mantener una sociedad en desarrollo, progreso y democracia”, agregó Gómez. Resaltó que el papel de la mujer criolla en la actividad política, ha sido decisivo y fundamental en los procesos democráticos recientes del país y la diáspora, representando ellas más del 50% de los electores que sufragan para escoger el liderazgo que representa los diferentes distritos en la política norteamericana y las demarcaciones electorales en la República Dominicana. Expresó que la mujer dominicana, figura entre las más abnegadas y apegadas del mundo a sus hijos, esposos, padres y familiares y se suman a la enorme contribución que hacen los criollos en el exterior para colaborar permanentemente en el sostenimiento de la estabilidad económica y la paz social de todos los dominicanos. Sostiene que también la mujer criolla se mantiene aferrada a la cultura, tradiciones, costumbres y religión de su país natal y se le puede ver participando activa y masivamente en todos los foros e instancias de la comunidad, asumiendo su papel protagónico de vanguardia en la lucha social. “La participación de nuestras mujeres es crucial y muy relevante para decidir importantes procesos políticos y sociales, por lo que no sólo hoy en su día internacional, debemos reconocerle esos méritos, sino cada día del año”, añadió el candidato reformista a diputado en ultramar.

Expuso que dentro de sus propuestas electorales, ha tomado muy en cuenta a la mujer dominicana, desvelada por el bienestar de su familia y el país, para desde el Congreso Nacional impulsar proyectos de leyes que beneficien ese amplio e importante sector de la sociedad. Dijo que la República Dominicana ha dado mujeres que hoy, son ejemplos universales de esa lucha, éxitos y sacrificios como las hermanas Mirabal que se inmolaron por la libertad como parte de sus gloriosas batallas contra la tiranía de Trujillo. “Desde Juana Saltitopa, María Trinidad Sánchez, Salomé Enrique de Ureña, Minerva Bernardino y muchas otras célebres mujeres nuestras, la historia dominicana está repleta de nombres de mujeres que nos han dado luz, orgullo y ejemplo de lucha, sacrificios y éxitos”, terminó diciendo el candidato a diputado en el exterior del PRSC.

……… PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El empresario Carlos Gómez, candidato a diputado en ultramar del PRSC destaca la lucha y el éxito de la mujer dominicana, diciendo que debe ser reconocida todos los días del año.