You are on page 1of 4

Instituto Tecnolgico Superior De San Pedro de las Colonias

ASIGNATURA DINAMICA SOCIAL

DOCENTE: M.C ROSA ELENA VIELMA CASTILLO ALUMNO: German Alejandro Pea Ramirez

INGENIERIA: ING. GESTION EMPRESARIAL

GRUPO Y SECCIN
II H

San Pedro, Coahuila., a 06 de marzo de 2012

Aplicacin de la Sociologa En La Gestin Empresarial


Hoy en da la sociologa empresarial es la base de algunas caractersticas que son importante en la formacin y el desarrollo de los profesionistas, y es muy importante considerarla a la hora de elaborar un plan en la gestin para una empresa; por ejemplo, en primer lugar podemos decir que la sociologa en la gestin empresarial trabaja de una manera especfica en todos sus resultados favorables que se obtienen dentro de una empresaPara lograr una buna produccin dentro de una empresa lo ms importante es mantener una buena realizacin de su trabajo con sus compaeros, as como tambin con sus jefes y sus empleados que estn a su cargo.

Para llevar a cabo un buen desempeo como profesionista, una parte fundamental es convivir con personal ya que le sirve como un apoyo en caso de que hubiera algn desperfecto o mala planeacin, en caso de estrs, lo ms recomendable es tener una buena relacin con todos los trabajadores para mantener un buen ambiente laboral. Para ser un buen profesional, deber socializarse de la mejor manera, por medio de su amabilidad, fomentar la armona y mejorar el ambiente de trabajo su inters. Un buen profesionista debe aplicar el mtodo cientfico que se lleva a cabo mediante la realizacin de cuatro pasos principales que son:

Aplicaciones de la sociologa con otras ciencias

SOCIOLOGIA Y ECONOMIA La economa es la ciencia de las leyes de la produccin social y de la distribucin de los bienes materiales. La economa estudia las relaciones econmicas, materiales, las relaciones de produccin y las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigacin SOCIOLOGIA E HISTORIA La sociologa explica las leyes generales que describen la evolucin humana y sirven como mtodo para la investigacin histrica. As, por ejemplo, la sociologa establece la doctrina general de que las formas de gobierno, La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociologa y elaborar generalizaciones sociolgicas. SOCIOLOGIA Y DERECHO El derecho es un hecho social que acta como una fuerza social moldendolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o gua segn los intereses y valores de cada sociedad.

a Sociologa en las Organizaciones

La Sociologa en las Organizaciones se preocupa por develar los factores, el contexto, los trasfondos y las fuerzas que operan, rodean y subyacen a las organizaciones como sistemas sociales en continua interaccin con el ambiente. El fenmeno organizacional es analizado por la sociologa a tres niveles diferentes, dependiendo de la perspectiva, intereses y el marco metodolgico-terico e ideolgico del analista preocupado por dicho fenmeno. Estos tres niveles hacen referencia a: El individuo, La organizacin en s, La sociedad como una globalidad.

Desde el punto de vista del individuo los problemas objetos de atencin son fundamentalmente los referidos al tipo y grado de participacin y pertenencia en y a diversas organizaciones. Las motivaciones que lo llevan a participar, permanecer y ascender dentro de ellas. Su comportamiento y reacciones, etc.

Cuando se estudia la organizacin en s misma el foco se ubica en la estructura de poder, el sistema tcnico, la distribucin de recompensas y castigos, el sistema normativo e ideolgico, los fines, objetivos y metas. Los procesos de cooperacin, conflictos o comunicacin, etc. La influencia del entorno sobre la organizacin y viceversa.

You might also like