You are on page 1of 3

El teclado alfanumrico: Es similar al teclado de la mquina de escribir.

Tiene todas las teclas del alfabeto, los diez dgitos decimales y los signos de puntuacin y de acentuacin.

Teclado numrico: A la derecha tiene un conjunto de 16 teclas ("Numeric Key Pad") que incluye los caracteres numricos del 0 al 9; los signos +/-; punto decimal; multiplicacin y teclas de bloqueo numrico y desplazamiento ("Scroll"). Este conjunto se incluy para las aplicaciones de gestin que requieren introducir gran cantidad de datos numricos. Algunas teclas del teclado numrico tienen un doble uso, que es controlado por la accin de una tecla especial de bloqueo numrico Num lock. El primer uso corresponde a los nmeros 0 a 9, es el denominado modo numrico. El segundo corresponde a las teclas de control de cursor: Home (7); Flecha arriba (8); PgUp (9); Flecha izquierda (4); Flecha derecha (6); End (1); Flecha abajo (2), y PgDn (3). Esta disposicin de doble uso para el teclado numrico independiente ("keypad"), se ha mantenido en las versiones sucesivas. Adems del anterior, el teclado dispone de otros dos estados de uso que pueden ser bloqueados mediante la accin de teclas especficas: Bloq may ("Caps lock") y Bloq desp ("Scroll lock"). Utiliza un protocolo de comunicacin unidireccional, por lo que no acepta comandos de configuracin o chequeo desde la placa base, todas las seales tienen la direccin teclado -> placa.

Las teclas de FuncinEstas teclas, de F1 a F12, sirven como "atajos" para acceder ms rpidamente a determinadas funciones que le asignan los distintos programas. en general, la tecla F1 est asociada a la ayuda que ofrecen los distintos programas, es decir que, pulsndola, se abre la pantalla de ayuda del programa que se est usando en este momento.

* F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicacin que estamos utilizando

* F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre

* F3: Abre el men de bsqueda de un buen nmero de programas

* F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las pginas que hemos visitado ltimamente. As mismo, y si lo pulsamos en combinacin con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicacin

* F5: Refresco de pantalla. Especialmente til cuando navegamos

* F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos mens de un programa

* F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado.

* F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos

* F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows

* F10: Sirve para acceder a la barra de navegacin principal de casi todos los programas

* F11: Maximiza la ventana del navegador

Las teclas de Control


Si estamos utilizando un procesador de texto, sirve para terminar un prrafo y pasar a un nuevo rengln. Si estamos ingresando datos, normalmente se usa para confirmar el dato que acabamos de ingresar y pasar al siguiente. Estas teclas sirven para mover el cursor segn la direccin que indica cada flecha. Sirve para retroceder el cursor hacia la izquierda, borrando simultneamente los caracteres. Si estamos escribiendo en minscula, al presionar esta tecla simultneamente con una letra, esta ltima quedar en mayscula, y viceversa, si estamos escribiendo en mayscula la letra quedar minscula. Es la tecla de tabulacin. En un procesador de texto sirve para alinear verticalmente tanto texto como nmeros. Esta tecla te permite insertar un carcter de manera que todo lo que escribamos a continuacin se ir intercalando entre lo que ya tenemos escrito. Fija el teclado alfabtico en mayscula. al pulsarla podemos podemos observar que, en la esquina superior del teclado, se encender la lucecita con el indicador [Blog Mays] o [Caps Lock]. Mientras es teclado de encuentra fijado en mayscula, al pulsar la tecla de una letra se pondr automticamente en mayscula. para desactivarla basta con volverla a pulsar. La tecla alternar, al igual que la tecla control, se usa para hacer combinaciones y lograr as ejecutar distintas acciones segn el programa que estemos usando. En un procesador de texto sirve para borrar el carcter ubicado a la derecha del cursor. La tecla de control se usa en combinacin con otras teclas para activar distintas opciones segn el programa que se est utilizando.

You might also like