7NV1,2006530175,VANEGAS RODRIGUEZ ISAAC,TA202

INTEGRANTES DEL EQUIPO 9: HERNÁNDEZ GONZÁLEZ CLAUDIA EDITH GARCIA MONTES ANTONIO MISAEL MOSQUEDARODRÍGUEZ JORGE UNCAS VANEGAS RODRIGUEZ ISAAC

MISION DE LA UNIDAD INFORMATICA EN UNA EMPRESA TRADICIONAL La Unidad de Informática tiene como misión proveer los servicios y la infraestructura tecnológica a las dependencias para contribuir a que la operación de ésta sea más eficiente. Desarrollar e implementar sistemas que cumplan con los requerimientos de información de las diferentes dependencias con base en información estadística. MISION DE LA UNIDAD INFORMATICA EN UNA EMPRESA DE SISTEMAS Misión de la unidad informática es ofrecer sistemas de información administrativa e integral que permita en forma oportuna satisfacer las necesidades de información, como apoyo en el desarrollo de las actividades propias de cada departamento y crear sistemas de información que permita a cada área de la empresa, poder llevar a cabo sus actividades de forma precisa y oportuna, así como también mantener la comunicación de datos de la empresa en óptimas condiciones. La unidad de Informática tiene como misión promover el desarrollo informático integral del centro de cómputo, así como establecer y coordinar una política institucional en informática. Además apoya a la investigación a través de sistemas de información, sistemas referenciales y asesoría en la gestión de recursos financieros y fomenta la difusión del conocimiento en el área a través de los medios de comunicación. RESPONSABILIDAD DE UN EJECUTIVO INFORMATICO EN UNA EMPRESA TRADICIONAL Están dirigidos a apoyar el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos de una organización, presentado información relevante y usando recursos visuales de fácil interpretación, con el ejecutivo de mantenerlos informados.
      

Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa. Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a formación crítica del negocio. Pueden acceder información que se encuentra en línea, extrayéndose en forma directa de las bases de datos de la organización Contempla las facilidades de comunicación. Capacidad de análisis de datos. Herramientas para la organización personal del ejecutivo, tales como calendario. Debe manipular el acceso a los datos que son importantes para la organización y que se han identificado como críticos para el éxito de la empresa.

• Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. En esencia. pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. • Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. en su razón. • Buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás. • Pensar en ganar/ganar nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual. para un velero sin puerto cualquier viento es bueno. completa. en su libertad. Bien es aquello que mejora. en su voluntad. Que la información esté disponible y actualizada. Se necesitan tiempos de respuesta cortos. al hombre a defender y crecer en El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito. pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante. ¿QUE ES UN VALOR? Se entiende por valor moral todo aquello que lleve su dignidad de persona. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. a hacerte más humano. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. . lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás. es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. CUALES SON LOS VALORES MORALES EN GENERAL • El hábito de la proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. • Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Después de todo. El valor moral conduce al bien moral.  Que sea rápido. estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos. perfecciona. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar. El valor moral te lleva a construirte como hombre.

• Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovar nos física. Por lo tanto. La honestidad: Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia. 2. 6. el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. la tolerancia es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. mental y espiritualmente. Por lo tanto. LOS 7 PRINCIPALES VALORES 1. De todas maneras. . justo. De esta forma. 3. 5. estas formas de entender el mundo no pueden atentar contra los derechos de los demás. que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos. respetando los valores de la justicia y la verdad. Se trata de uno obligación que uno tiene con el prójimo. La tolerancia Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás. la palabra hace referencia a aquel que es decente. decoroso. La solidaridad Es la capacidad de actuación unitaria de sus miembros. La bondad: Es la Capacidad para hacer o reflejar el bien. recto u honrado. a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas. una persona responsable es aquella que ocasiona en forma consciente un hecho y que puede ser imputada por las consecuencias que dicho hecho genere. 7. El respeto Es un valor que permite que el hombre pueda reconocer. razonable. Es decir. La lealtad Es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas. recatado. Término que denota un alto grado de integración y estabilidad interna. En otras palabras. 4. La responsabilidad: Es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer las consecuencias de un hecho que realizó con libertad. es la adhesión ilimitada y total a una causa. situación o circunstancia. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser. aceptar. la responsabilidad es una virtud de los seres humanos libres. apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful