You are on page 1of 4

Anlisis de un juego

Ficha Bsica
Nombre: Creador: Desarrollador: Editor/Distribuidor: Plataforma: Ao: Gnero: Subgnero (si lo tiene): Tipo: (Ej: Point & Click) Estilo: (Multijugador o no) Estado: (Abandonware, En venta) Web: Idioma: Textos: Voces: Precio: (Si est en venta) Estatus: (Terminado/No terminado) Veredicto: Nota bsica: (Replicante o Humano)

Aspectos objetivos
Caractersticas de gnero:

Narrativa Argumento: Linealidad: Estructura:

Presentacin: Personajes: Jugables No Jugables Adversarios Otros Escenarios: Adaptables No Adaptables Misin:

Jugabilidad Dificultad: Tipo: Intrnseca: Es la jugabilidad medida en la propia naturaleza del juego y cmo se proyecta al jugador. Est ligada al diseo del Gameplay y a la implementacin del Game Mechanic, analizando cmo se representan las reglas, objetivos, ritmo y mecnica del videojuego. Mecnica: Es la jugabilidad asociada a la calidad del videojuego como sistema software. Est ligada al Game Engine, haciendo hincapi en caractersticas como la fluidez de las escenas cinemticas, la correcta iluminacin, sonido, movimientos grficos y comportamiento de los personajes del juego y del entorno, sin olvidar los sistemas de comunicacin en videojuegos multijugador. Interactiva: Es la faceta asociada a todo lo relacionado con la interaccin con el usuario, diseo del I.U., mecanismos de dilogo y sistemas de control. Est fuertemente unida al Game Interface. Artstica: Asociada a la calidad y adecuacin artstica y esttica de todos los elementos del videojuego a la naturaleza de ste. Entre ellos estarn la calidad grfica y visual, los efectos sonoros, la banda sonora y melodas del juego, la historia y la forma de narracin de sta, as como la ambientacin realizada de todos estos elementos dentro del videojuego. Intrapersonal: O simplemente Jugabilidad Personal o Perceptiva. Esta visin tiene como objetivo la percepcin que tiene el propio usuario del videojuego y los sentimientos que e ste le produce. Alto valor subjetivo. Interpersonal: O Jugabilidad En Grupo. Muestra las sensaciones o percepciones de los usuarios, y la conciencia de grupo, que aparecen cuando se juega en compaa ya sea competitiva, cooperativa o colaborativamente.

Aspectos Satisfaccin Aprendizaje: Efectividad: Inmersin: Motivacin: Emocin: Socializacin: Apartado Sonoro Msica: Efectos de sonido: Doblaje (Si lo hay): Traduccin (Si lo hay en doblaje y sonido): Apartado Grfico Motor Grfico: Texturas: Color: Esttica: Durante las animaciones o videos: Durante la parte "jugable" del juego: Desde el punto de vista de "cuando se diseo": Desde el punto de vista actual: Traduccin (Si la hay) Requisitos Mnimos ptimos Duracin Precedente: (Si lo hay)

Otros

Aspectos Subjetivos
Dificultad Opinin Personal: Reflexin

You might also like