_guía r da u rápid

 

2

 

¿Qué es ¿ ¿Cómo h ¿ hacer pin n?
3

13 

¿Cómo a ¿ agregar p precios a los pin ns? desde el iPho e one ¿Qué podemos p ¿ pinear en n ¿Cómo c ¿ crear boa ards en ¿Cómo e ¿ encontra pinner ar rs? ¿Cómo e ¿ encontra conten ar nido en

16 

19 

22 

25 

28 

  4 .

  5 ¿Qué es ¿ .

Además. las mujeres constituyen el 58% de los usuarios totales. multiplicando por 40 el tráfico a la plataforma. se conocen como pins. Los usuarios pueden colocar estos pins de manera personalizada (podemos añadir el comentario que deseemos) en un tema o tablón (llamado board). 6 Estas imágenes. Pinterest es tan popular que para convertirse en “pinner” debemos esperar una invitación. Podemos crear cualquier tipo de board sobre el tema que más nos interese. El 59% de los "pinners" son mujeres de entre 25 y 40 años de edad. y parece que no se “inventa” nada nuevo. bien de algún amigo o de la propia red social.. De hecho. .com o el renovado StumbleUpon. Hasta aquí todo bien. una vez cargadas en el sitio. No deja de ser una herramienta más de marcadores sociales basada en imágenes.. la revista Time ya ha catalogado a Pinterest como una de las cinco redes sociales más importantes del mundo.  Básicamente Pinterest es una red social para compartir imágenes y vídeos que te interesen. El crecimiento de Pinterest ha sido realmente espectacular en los últimos seis meses. como delicious.

  7 .

  8 ¿Cómo hac ó cer pin n? .

ele os e elegir a qué boa queremos ard deseemo y solamente tenemos que e enviarlo y c qué título. é 9 ca s egimos la que Pinterest identific las imágenes de la web.  Hacer pin (subir contenido a nu H uestro board) es realmente sen s ncillo. con . Podemos hacerlo de s varias maneras: v _Subir una image directam en mente _Hacer directam rlo mente en la web donde esté la im e magen hacien ndo clic en el botón so ocial _Descar rgar el Marc cador “Pin it” para pod pinear l que i der lo queramos esté donde esté.

  Desde el menú Add accedemos a: s 10 _Añadir un pin a tr ravés de un URL na _Subir una fotografía en “Uploa a Pin” a a ad _Crear un Board n .

  Aunque lo más s A sencillo y práctiico es añadir el Botón “Pin it” a la barra de nuestro navegador. En “ n “About” (http://p pinterest. d 11 .com/ab bout/goodies/) a accedemos a “P it Button”. Pin con un vídeo explicativo de cóm instalarlo. Es tan sencillo co arrastrarlo c mo s omo o directamente a la barra y ya estará preparado para pinear.

  12 Ejemplo de pin .

  Cóm agr gar mo a reg preci a l ios los pi ins 13 .

Eso sí. solamente reconoce dólares. por lo que tendremos que poner el precio en nuestra moneda (€ para Europa) y su cotización en dólares.  Si queremos añadir el precio a algo que hayamos pineado se puede incluir en la descripción. . 14 Automáticamente se subirá el pin con una banda en la esquina superior izquierda indicando el precio.

  15 .

  16 des el sde iPhone .

Solamente tendr S remos que desc cargar la aplica ación y podremo os: 17 _Mirar lo pins y los boards de la gente a la que seg os s e guimos _Explora los pins de todo el m ar d mundo _Co omentar. .  También podem utilizar Pinte T mos erest desde el iPhone. de ecir que “no gusta” y “re-pinear os r” _Usa la cámara para capt una ima ar a tar agen y subirla _Añadir una ubicac ción a nuest pin tro Y asegurémonos de poner título y/o etiquetar la imagen que s subamos.

  18 .

  ¿Qué po em Q é odemos pinea en ar 19 .

Tan ilimitadas com intereses L es on n mo existen en el mu e undo. oría” bicados nuestros boards n s: . y precisamente esta es la clave L taja st a de su éxito.  Las posibilidade de hacer pin en Pinterest so infinitas. y… no tod somos igua dos ales. de arte fotografía o incluso arquitec odo de e. La d d diferenciación d Pinterest res en la capac de side cidad para orga anizar el contenido en tor a un tema o proyecto. 20 La principal vent de Pinteres es que es muy visual. Ahora mism la gente hac pin sobre mo ce to de temas d moda. c rno Existen unos tem predefinido por Pinteres donde “en teo estarán ub E mas os st. ctura.

  21 .

  22 ¿Cóm c ear mo cre bo ds en oard .

Para crear un board debemos ponerle un título (aquí recomiendo creatividad) y agregar una descripción sobre el tipo de pins que contiene. Esto proporcionará que la gente pueda hacer follow en ese board porque tenga los mismos intereses que nosotros.  Debemos crear boards donde subamos los pins que tengan la misma temática. ¿Qué tipo de board puedo crear? Eso depende de ti. pero podemos crear un board que contenga: 23 _Un coche que estamos reparando y subimos (pineamos) las fotos del proceso creativo _El proceso de decoración de nuestra casa o de un proyecto que tenemos entre manos _Nuestras entradas de blog _Lista de deseos para Navidad o para nuestro cumpleaños _Recetas e Ideas de cocina _Nuestros “pinitos” en Bricolaje _Películas que quieres ver o libros que deseas leer . de tus intereses.

  Como ves las po C osibilidades son infinitas. n Un board puede ser nuestro o h U e hacerlo colabor rativo. de tal for que cualquier persona rma del equipo pueda aportar sus id d deas. c e ores 24 . Podemos invitar a otros a contribuir con la única s n condición de que sean seguido de nuestro perfil.

  25 ¿C mo Cóm encon rar ntr pinn rs? p ner .

eso significa que podemos seguir a quien queramos sin necesidad de su aprobación... He leído.  Al igual que en Twitter. puedes proponerles participar en un board en concreto. aplicar los boards de Pinterest para proyectos de clase… las posibilidades son infinitas. _Seguir un board específico _Seguir todos los boards de una persona en concreto _Buscar un tema en particular _Buscar (explorar) a ciegas entre todos los pins para encontrar cosas interesantes _Invitar a tus amigos a unirse (vía Facebook o mail) Una vez que hayas encontrado pinners interesantes. Pinterest es una red social abierta. . hacer clic en “Me gusta” y/o hacer “re-pin” a uno de nuestros boards. ¿Cómo hacer para encontrar gente con los mismos intereses que nosotros? Hay varias formas de actuar en Pinterest: 26 _Explorar y opinar sobre un pin que nos guste. por ejemplo.

  Crear un grupo o board colabor C rativo es muy simple: _Haz clic en boards y a con ntinuación e Edit (editar) en _Cambia la configuración de “Wh can pin?” de “Just m a “Me _ ho ” me” + contrib butors” _Agreg el nombre de un am ga migo 27 Evidentemente t E tenemos que te en cuenta que cualquiera puede rechaza o aprobar ener q ar nuestra invitació n ón. .

  28 ¿Cómo ¿ óm enc ntra e con ar con enid en c nte do .

bo oards.  En Pinterest po E odemos encontr contenido de diferentes mo rar e odos. para enco ontrar gente. pins…. . organizado por categ ns os gorías de intere eses _Ver ví ídeos _ _Ver lo más popular _Ver regalos (todos aquello pins que tienen precio. Una vez e la pantalla en principal podemos: p pins de la g gente a la que seguimo en “Pinners you os _Ver los p follow” _Ver los pin de todo el mundo. os organizados en escalas) e ) 29 Una opción muy interesante el utilizar el busca U y ador.

sin emba argo. tutoriales. strales de economía. trailers de películas.  La mayor parte d contenido q hay en Pint L del que terest son fotog grafías (imágene en mayor es parte e Infografías). Por lo tanto no tendría mucho an im mpacto. s . por aho vídeos sobre clases magis ora. Para ver solame vídeos. Está claro que para eso tenemos otras h o t herramientas co omo Youtube. pero te Y enemos que pensar que el targ mayoritario de Pinterest es de mujeres get s a las que les gus la moda y la artesanía/dec sta a coración. anuncios… e Desde el punto d vista del marketing los víde son una gra manera de cr y D de eos an rear compartir conten c nido. pin P ente ncha en el menú superior de ví ú ídeos: 30 Podemos encon vídeos de c P ntrar consejos. Y t en cuenta q de la p na rían ten que misma manera q ahora están viendo este vídeo recordando tu marca mañ m que n ñana puede ser definitorio a la hora de elegir. aunque tam p mbién podemos encontrar víde s eos. tu utoriales sobre cómo decorar o amueblar una habitación de la casa o cómo hacerse un a o peinado para un boda sí tendr una fuerte viralización.

  31 .

  32 .

por a Realizada por Ricardo Llera r .  33 La present Guía rápida sobre Pinterest es de libre descarga y distribución te o s Gracias p descargártela y compartirla.

  34 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful