You are on page 1of 4

1.

Hay ms de una opcin correcta. La accin concreta de Nestl fue: Negar los acontecimientos. Realizar un descargo. Evitar la exposicin pblica. Retirar la partida del producto del mercado. Lamentar lo sucedido.

2.

El retiro de la partida de leche supuestamente contaminada lo realiz... el instituto de bromatologa el ministerio de salud el juzgado interviniente la propia empresa

3.

Hay ms de una opcin correcta. El aspecto conceptual que se refleja con mayor nitidez en el artculo periodstico es: Medios de difusin. Crisis corporativa. Imagen corporativa. Integracin social. Legitimidad.

4.

El artculo hace hincapi fundamentalmente en: La Justicia. El Ministerio pblico. Los mdicos. Los damnificados. La organizacin.

5.

La atencin telefnica que dispuso Nestl, segn el modelo de comunicacin organizacional se denomina: Atencin personalizada. Mass media. Micro media. Publicacin masiva. Contacto personal

6.

La empresa se encuentra en una tpica situacin de: colapso comunicacional

crisis corporativa crisis institucional crisis por producto

7.

De acuerdo al modelo de comunicacin organizacional, la posicin de Nestl, A qu fase corresponde? Feedback. No pertenece a ninguna fase. Circulacin. Consumo. Produccin.

8.

Hay ms de una opcin correcta. La situacin planteada involucra a la organizacin a travs de: La marca. Su posicin en el mercado. Su identidad visual. El producto . Sus antecedentes.

9.

La empresa Nestl est acusada de provocar la muerte de nios a travs de su producto llamado: SANCOR NIDO LA SERENSIMA NAN 1 MEL 2

10.

Indique la relacin correcta.

1. 2. 3. 4. 11.

La empresa Marca del producto Comunicacin de la empresa Relacin con la prensa

a. b. c. d.

lnea telefnica NAN 1 solicitada Nestl

La situacin en la que se encuentra Nestl repercute negativamente en el seno de: La opinin pblica. La agenda de los medios. El mercado. El sindicato. El gobierno.

12.

La empresa Nestl hizo su descargo de los hechos a travs de una solicitada: Dnde se public dicho descargo? en el ministerio de salud en los principales medios en los medios grficos y radiales en la televisin

13.

La situacin presentada corresponde a: Una empresa sin inconvenientes mayores. Una empresa con problemas de administracin. Una organizacin ajena a dicha situacin. Una empresa atacada por los medios de difusin. Una organizacin en crisis.

14.

Cul es la organizacin que mayor protagonismo tiene en el caso? Los proveedores. El Hospital. La competencia. La Polica. El Ministerio de Salud.

15.

El gerente de Marketing de la empresa, asegur a la prensa que ... Las responsabilidades hay que buscarlas en los organismos pblicos. Es una campaa orquestada por la competencia. Nunca haban tenido problemas con la marca. Se trata de otro producto que no pertenece a la empresa. Todo esto es obra de la lgica de los medios de difusin.

16.

Indique la relacin correcta.

1. 2. 3. 4.

Reaccin de la empresa Comunicacin de la empresa Ministerio de Salud Rol de la prensa

a. b. c. d.

atenta al entorno intervencin de los poderes pblicos comunicacin de crisis espectacularizacin de los hechos

17.

Hay ms de una opcin correcta. La reaccin de la organizacin se manifest a travs de... No hubo manifestacin. Una lnea telefnica abierta con la prensa.

La intervencin del Ministerio de salud. Una solicitada. Las declaraciones de los funcionarios pblicos.

18.

La accin comunicacional de la empresa se produjo principalmente a travs de: Una solicitada en los principales medios. Una jornada de puertas abiertas. Una entrevista televisiva. Una conferencia de prensa. Una teleconferencia.

19.

Si la situacin tom estado pblico se debe a... La ausencia de comunicacin por parte de la organizacin. La presencia de los lderes de opinin. La situacin contextual. El accionar de las autoridades pblicas. La difusin que del caso hizo la prensa.

20.

Hay ms de una opcin correcta. La espectacularizacin de la noticia presentada en el artculo est dada por... El accionar del Ministerio de Salud. La solicitada publicada por Nestl. La reaccin de la empresa. La internacin de una beba. La muerte de tres bebas.

Atrs 83%

You might also like