You are on page 1of 4

El concepto de los Sitios Web

1.- A todo esto, Qu es un Sitio Web?


Una Pgina de Internet o Pgina Web es un documento que contiene informacin especfica de un tema en particular y que es almacenado en algn sistema de cmputo que se encuentre conectado a la red mundial de informacin denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones. Un Sitio Web es un conjunto de pginas Web relacionadas entre s.

2.- Cules son los principales beneficios de tener un Sitio Web?


Facilitar la comunicacin entre gobierno, instituciones educativas, empresas, asociaciones y personas fsicas, con el propsito de establecer una relacin an ms estrecha entre ellos. Particularmente en el aspecto comercial, fomentar una mayor comunicacin entre clientes y empresas estableciendo un modelo de operacin del negocio ms orientado al cliente.

3.- Tengo una excelente comunicacin con clientes y proveedores, Para qu requiero un Sitio Web?
No existe hoy en da un medio de comunicacin que por su dinamismo e inmensurable crecimiento pueda equipararse a Internet. A diferencia de otros medios tradicionales de informacin, un Sitio Web permite mantener una comunicacin en ambos sentidos y puede sustituir y hacer ms eficientes algunos canales actuales de informacin. Su negocio puede ahora atender en lnea necesidades especficas de sus clientes que antes no era posible atender ms que personalmente. Adems de reducir costos operativos en la mayora de los casos, los clientes se sentirn mucho ms cerca de su empresa.

4.- No consulto Internet ni tengo cuenta de correo electrnico, No est por dems tener un Sitio Web?
Nunca es tarde para comenzar. Acaso no ha escuchado en ms de una ocasin a muchos de sus clientes referirse a Internet como una herramienta maravillosa ?. Piense que su competencia tal vez ya inici el proceso de transformacin y est diseando en estos momentos su Sitio Web, sino es que ya lo hizo y est en contacto con una gran comunidad de clientes potenciales. La implementacin de un Sitio Web puede convertirse en un factor decisivo para que logre la participacin en el mercado que usted tiene como objetivo para su empresa.

5.- No soy experto en cuestiones de tecnologa de computacin, Cmo puedo entonces pensar en un Sitio Web para mi negocio?
Desde este momento se lo decimos: Despreocpese, un Sitio Web es una moderna herramienta que se puede disear e implementar sin grandes dificultades. Nosotros nos encargaremos de que el proceso de creacin e implementacin de sus Sitio Web sea lo ms sencillo posible.

6.- No hay una cultura informtica dentro de mi empresa, Para qu entonces un Sitio Web?
Si bien no hay una cultura informtica dentro de su empresa, s debe haber desde luego una cultura de ventas y atencin al cliente. Permtanos decirle que un Sitio Web est orientado precisamente a eso, a acercar an ms a sus clientes con su negocio y a brindarles un mejor servicio a travs de sus pginas. Usted no necesitar ms all de una computadora personal para monitorear la actividad de su Sitio Web. Es recomendable desde luego que usted se preocupe por mejorar la cultura informtica dentro de su empresa, ya que esto le permitir automatizar las ms operaciones posibles, reducir costos y atender ms eficientemente a sus clientes.

7.- El Sitio Web no me obligar a invertir en ms automatizacin de la empresa?


Todo depender de su plan de negocios y la estrategia que usted est ideando con respecto a su nuevo Sitio Web. Las aplicaciones y alcance de los Sitios Web son muy variados, pueden ir desde una simple publicacin de productos y servicios hasta un complejo sistema de cotizaciones y rdenes de compra en lnea. En su momento decidiremos conjuntamente el modelo de operacin ms conveniente de acuerdo a su plan de negocios y su estrategia de automatizacin de operaciones.

8.- Quines deben participar en la creacin de un Sitio Web?


Un Sitio Web es una excelente herramienta para implementar un modelo de negocio orientado al cliente. Con qu personal de su empresa tiene comunicacin su cliente y de quines demanda acciones para atender sus necesidades?. Prcticamente todas las reas de su empresa tendran que ver con la creacin e implementacin de su Sitio Web, o al menos con el diseo. Sern sus propios procesos de negocio los que definan qu reas de su empresa deben colaborar en estos proyectos.

9.- Tengo que contratar ms personal para mantener el Sitio Web operando?
La respuesta es no si usted decide que una empresa externa le disee y mantenga actualizado su Sitio Web, y adems opte usted por rentar espacio en un Servidor Web conectado a Internet - es el equipo donde residen Pginas Web de diferentes empresas - para no crear usted su propia infraestructura. Su mismo plan de negocios y estrategia de automatizacin le dirn de la necesidad de contar con un staff tcnico para mantener su Sitio Web.

10.- Nuestro negocio cuenta con buenos sistemas de informacin y mantenemos adems un buen nivel de comunicacin con clientes y proveedores, En qu nos puede beneficiar un Sitio Web?
Permtanos felicitarlo y decirle que cuenta usted con el campo ms frtil para implementar un Sitio Web en su negocio. Recuerde que a travs de Pginas Web usted puede sustituir y hacer ms eficientes algunos canales actuales de informacin. Su negocio puede ahora atender en lnea necesidades especficas de sus clientes que antes no era posible atender mas que personalmente. Adems de reducir costos operativos en muchos de los casos. Al contar usted con una apropiada infraestructura de sistemas de informacin, no tendr prcticamente ninguna limitacin de hasta que grado de automatizacin quiera llegar con su Sitio Web. Puede inclusive llegar a representar el elemento que estaba faltando para que su empresa logre el crecimiento que usted viene ideando hace ya tiempo.

11.- He visitado varias pginas en Internet, Por qu casi todas ellas estn en Ingls?
Es una realidad, existen pocas pginas escritas en espaol. La inmensa mayora de pginas que contienen informacin relevante de los temas que usted guste nombrar - educacin, poltica, medicina, cine, teatro, msica, investigacin, comerciales, entre muchos otros - estn en idioma ingls. Es en los Estados Unidos donde se ha dado el mayor crecimiento de Sitios Web. Mxico y los dems pases de Latinoamrica han adoptado ya estas nuevas tecnologas de comunicacin. Tenemos el compromiso conjunto de transformarnos de usuarios pasivos en miembros activos aportando nuestra propia informacin a esta red mundial de comunicacin. Para ello, es necesario el desarrollo de un nmero considerable de sitios Web que contengan informacin til para esta gran comunidad mundial de usuarios de Internet.

12.- La cantidad de informacin disponible en Internet es impresionante, Quin ha desarrollado tantos Sitios Web?
Los gobiernos, las instituciones educativas, instituciones pblicas y privadas, las empresas o cualesquier otro tipo de asociacin, y las propias personas en lo individual. Y el Sitio Web de su empresa, cundo estar disponible en la red ?

13.- He escuchado el trmino de comercio electrnico, Qu quiere decir eso?


El comercio electrnico no es otra cosa que la aplicacin de las tecnologas de Internet a los actuales procedimientos de comercio nacional e internacional, de tal forma que los procesos tradicionales de transacciones comerciales sean sustituidos por procesos en lnea a travs de Internet, con el fin de lograr en su concepto general un sistema de operacin comercial ms gil y eficiente y a un menor costo. El comercio electrnico trae consigo cambios en los sistemas tradicionales de ventas, registro de rdenes de compra, inventarios, crdito y cobranza y administracin de embarques. El reto mayor ha sido hasta este momento encontrar un sustituto para los sistemas de confianza que actualmente existen entre cliente y proveedor en su relacin comercial.

14.- Qu tan cercano est en realidad el comercio electrnico?


Es impresionante la velocidad a la cual esta avanzando y siendo implementada esta nueva tecnologa. Nuevos desarrollos y facilidades ocurren prcticamente da a da. Los actuales avances y futuras investigaciones en estas tecnologas harn imperativo el comercio electrnico a travs de Internet. El comercio electrnico est ms cerca de lo que nos podemos imaginar, las condiciones necesarias ya estn dadas prcticamente.

15.- Ya decid instalar un Sitio Web para mi empresa, Qu es lo primero que debo hacer?
Debe usted revisar su plan de negocios de su empresa , discutir junto con sus asociados el modelo de operacin - preferentemente orientado al cliente -, estudiar los procesos de comunicacin con sus clientes y proveedores, y listar aquellos puntos en que desea usted mejorar la calidad de atencin que est brindando actualmente. Si usted cuenta con una lista de quejas o reportes de sus clientes y proveedores, tngala a la mano, ser de gran utilidad para el proyecto. Llmenos entonces y en base a esta informacin definiremos conjuntamente necesidades especficas de servicio y soporte a clientes para la creacin de su Sitio Web.

You might also like