You are on page 1of 17

BLOGS, BITACORAS, WEBLOGS

CLARA DEL MILAGRO LIZANAUCA

INDICE
“WEBLOGS , BLOGS ,BITÁCORA”  ¿Qué es un weblog ?  Definición.  ¿Para que sirve?  Elementos que componen un weblog  ¿características?  Diferencias entre weblog y pagina Web  Pasos para crear un weblog  Consejos para crear un weblog  conclusiones

¿Qué es un weblog?
Es una alternativa de comunicación e información personalizada

Muy fácil de usar y gestionar No son necesarios conocimientos en programación o diseño gráfico Se gestiona mediante un nombre de usuario y una contraseña

Definición weblog
Es un

Según WIKIPEDIA

sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos

apareciendo primero el más reciente

¿Para que sirve?
 Como diario personal.  Para opinar.  Para enseñar.  Cada articulo (post) tenga fecha de publicación.  Compuesto por texto, imágenes, o incluso videos y audio, (al gusto del autor).  Las empresas lo usan para hacer propaganda, etc..  Existen grupos de trabajo colaborativo o comunidad que utilizan un weblog como herramienta para comentar, opinar y escribir (postear).  Relación directa entre autor y lectores

Elementos que componen un blog
Posts (anotaciones y artículos) en la portada del blog aparecen las anotaciones publicadas más recientes. Archivo las anotaciones se archivan automáticamente cada vez que publicas.
Información del autor es una sección vital para al valoración y credibilidad de tu blog; es importante que los lectores sepan tu nombre, ciudad, profesión (datos personales).

Comentarios los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post (comunicación).

Características
Poseen una lista de entradas de los textos del autor del blog Las entradas pueden incluir fotos, videos y audio

Se pueden dejar comentarios a cada entrada publicada

Tienen un calendario y un archivo histórico que permite el acceso a artículos publicados en fechas anteriores

Poseen un buscador interno de artículos

Los artículos y entradas de un blog pueden ser clasificados en categorías

Poseen listas de enlaces y blogs favoritos del autor

Diferencias entre blog y pagina Web :
dos medios de comunicación distintos

Son

Los blogs son mas interactivos porque admite comentarios de lectores los blogs son actualizados de forma más rápida, Un blog es mucho más dinámico en cuanto a la información que contiene, y más rápido y más fácil de publicar. Un medio no excluye al otro. Puedo tener una página Web y también una bitácora.

Una página Web tiene una información más estática

no se actualiza muy a menudo Un pagina Web es mucho mas limitado en cuanto a la información y mas lenta para publicar información Un medio excluye al otro no puede tener pagina Web pero no una bitácora a la vez

Pasos para crear un blog
• Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com y presionaremos sobre el boton que dice Create your blog now:

Pasos para crear un blog
• En choose a user name , vamos a poner un nombre de usuario para identificarnos en Blogger , esto no tiene nada que ver con el futuro Blog que vamos a crear. • En Display Name pondremos nuestro nick o nombre que se vea cuando publiquemos un post .Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Continue:

Pasos para crear un blog
• • • • • En Blog title pondremos el título de nuestro blog En Blog Address (URL) pondremos su dirección en internet , que será algo así como http://NOMBREESCOGIDO.blogspot.com Las opciones de debajo son opcionales (valga la redundancia), por si queremos instalar blogger en un sitio nuestro , pero en este tutorial vamos a explicar cómo crearlo en blogger, ya que es lo más sencillo En el ejemplo , hemos puesto de título para el blog Tutorial Blogger, y en Blog Address , http://tutorialblogger.blogspot.com Una vez rellenado, presionaremos sobre Continue:

Pasos para crear un blog
• Aquí escogeremos la apariencia de nuestro Blog , como verán, hay muchos estilos para escoger , presionando sobre el icono de la lupa, veremos un ejemplo para decidirnos mejor • Presionamos sobre el que queramos escoger, y le daremos a Continue:

Pasos para crear un blog
• Este es el mensaje de confirmación de que nuestro blog ha sido creado con éxito , pulsaremos sobre Start posting para comenzar a postear con Blogger.

Consejos para escribir artículos en el blog
• El texto adquiere más vida si citas a otras personas. • El humor no está reñido con una buena redacción • Cita las páginas Web, los libros, los medios de comunicación y las personas de las que utilices contenidos

Consejos para escribir artículos en el blog
• Actualiza el blog frecuentemente. • Escribe acerca de lo que te apasiona • Enlaza a otros blogs. • Sé paciente. • Usa títulos que llamen la atención • Responde a los comentarios

Conclusión
 El Internet es muy fácil y rápido de utilizar tiene muchas ventajas entre ellas poder buscar y encontrar información actualizado sobre un determinado tema.  Existen en el Internet muchos sitios Web; uno de ellos son los blog que es un sitio Web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, se actualiza frecuentemente. Es un espacio personal de escritura en Internet, es como un diario online. Se realiza por medio de la Web ,el autor tiene libertad de expresión y los lectores pueden escribir sus comentarios.

BIBLIOGRAFIA www.google.com www.wikipedia.com