You are on page 1of 3

TEORIA DE LA RELATIVIDAD: EINSTEIN.

Einstein decía: que la luz es una radiación electromagnética que no

necesita materia. Teoría de la relatividad:
La teoría especial de la relatividad descarta la existencia de un marco universal espacial geométrico absoluto de referencia priori. Igualmente, no existe una medida del tiempo única y cada observados tiene su propia medida del tiempo, por lo tanto el espacio y el tiempo son magnitudes relativas. Las principales consecuencias de la teoría de la relatividad son:  La dilatación del tiempo para la medida temporal de dos observadores que se muevan entre sí con una velocidad cercana a la velocidad de la luz.      La equivalencia entre masas y energía. El tiempo y espacio son relativos, dependen del sistema de referencia del observador Se desecha la existencia del éter cósmico. La velocidad de la luz es lo único y absoluto Establece relación entre masa y energía.

Además la teoría de la relatividad tiene mucha influencia en otros campos de la vida, literatura, arquitectura, pintura, filosofía. En 1916 se publico la teoría de la relatividad para sistemas que se aceleran o deceleran y llego a la conclusión de un sistema y su gravedad debe estar entre sí.

RADIACTIVIDAD:
El científico francés becquerel, mientras estudiaba la fluorescencia, le llego la noticia del descubrimiento de los rayos x. La fuente de la radioactividad son los núcleos de los atamos de uranio que experimentan un proceso de transformación o desintegración, liberando una gran cantidad de energía en forma de rayos radioactivos.

energía su materia Estudio de los átomos: o Núcleo con protones y neutrones. Einstein: fotons. Fisión y fusión del núcleo.ALFA. o Corteza con electrones movidas . En 1934. las hicieron pasar por una lamina de aluminio. PRINCIPIOS DE XX ♪ ♪ ♪ Tiempos de desintegración. Artificial: es la emisión radiactividad que tiene lugar como consecuencia de una reacción nuclear previamente. Se ha dado el descubrimiento de fisión y fusión nuclear.MATRIMONIO CURIE.BEQUEREL RAYOS X.ROENTGEN RADIO. en la velocidad de transformación de un elemento en otro. FISICA CUANTICA:    Planck: estudio de las radiaciones emitidas por un cuerpo negro de energía es una unidad elemental. y de la producción de la energía eléctrica. FINALES DEL SIGLO XIX ♪ ♪ ♪ ♪ FLUORESCENCIA. La rad. POLONIO. beta y gamma por algunas sustancias. Natural: es un proceso espontaneo La rad.Frente a las emisiones de radiactividad naturales en forma de rayos alfa. Radiaciones artificiales: reacciones nucleares.RADIOACTIVOS. el matrimonio formado por Frederick Joliot e irène curie. también puede darse el fenómeno de la radiactividad artificial o provocada. BETA Y GAMMA. RADIAC. manipulando partículas alfa procedentes de una muestra de polonio. observaron que el aluminio sufría una reacción nuclear y se experimentaba a continuación un fenómeno de emisión de radiactividad. ELEMNTS. NATURALES.

lo cual ha permitido determinar con gran exactitud la forma en como aparece. TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO: El universo debe presentar el mismo aspecto desde cualquier punto de observación.  Estudio de los núcleos: o  rotura de los núcleos con aceleradores de partículas.o Los e. big bang a la teoria de la hipótesis explosiva del universo. con una distribución de la materia interestelar de forma regular. se confirma que la edad estimada del universo es de 13700 millones de años. Hoyle llamo despectivamente. o ESTRELLA: es un gran horno que contiene fundamentalmente hidrogeno y helio y donde la energía transmitida al exterior en forma de luz y calor es consecuencia de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior. Teoría unificadora de las 4 fuerzas: o Electromagnética o Gravitatoria o Núcleos débil o Núcleos fuertes. HIPOTESIS EXPLOSIVA DEL UNIVERSO: al visualizar la existencia de un universo inicial en un punto en el que se concentra toda la masa y energía que estalla y origina las galaxias. que se alejan entre sí.se mueven en unas orbitas determinadas. evoluciona y se estingue. . o Quarks: partículas mínimas que forman protones y neutrones. en 1950. ORIGEN DEL UNIVERSO: La ciencia tiene respuesta a la edad del universo por la fortuna del hecho de que cada componente estelar se encuentra en una etapa evolutiva diferente. TEORIA DEL UNOVERSO EXPULSANTE: Afirma que el universo contraerá hasta colapsarse y producir un estallido o big crunch antes de empezar a expandirse nuevamente. Así.