You are on page 1of 2

CONCEPTO DE FINANZAS

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de susactivos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos yen sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar."

El avalúo es un dictamen técnico en el que se indica el valor de un artículo a
partir de sus características físicas, su ubicación, su uso y de una investigación y análisis de mercado. Los artículos descritos en el avalúo son examinados por un valuador especializado, el cual presenta una descripción detallada de los mismos en las condiciones y en el lugar en que se encuentran, de acuerdo con las metodologías valuatorias actuales. Cada avalúo es considerado como un documento personal y confidencial, y por lo tanto, es de uso exclusivo de su propietario

El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde la persona se
compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Definición de financiamiento
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo

El aval es sinónimo de garantía. Se trata de un instrumento para prestar garantía del
cumplimiento del pago del crédito hipotecario y sus intereses, mediante el cual una persona (avalista) se compromete a pagar las cantidades en el caso de que otra (avalado) no las hiciera efectivas. Aval bancario. es cuando un Banco registra su firma en una letra u otro instrumento de deuda, para responder por su pago si no lo hiciera el cliente. De esta manera, el Banco se convierte en una garantia, es decir, es elavalista y el cliente el avalado.

este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de el. . se le debe incorporar el gasto correspondiente desgaste que ese activo a sufrido para poder generar el ingreso. no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos. El ingreso generado por el activo usado. y el desgaste de un activo por su uso. es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso. En los contratos de alquiler el arrendador también puede acordar con en arrendatario la presentación por ejemplo de un aval bancario que le garantice el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario. puesto que como según señala un elemental principio económico.En hipotecas es frecuente que el banco pida aval o avales de terceras personas (avalistas) que respondan del pago de las cuotas en el caso de que el prestario no lo hiciera.