You are on page 1of 5

CONALEP CD.

JUAREZ 1 MANEJO DE REDES PRACTICA 3 CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD INALÁMBRICA David Sánchez García 090260380-2 601

“Configurar la porción del punto de acceso inalámbrico de un dispositivo multifunción con las optimizaciones de seguridad siguiendo procedimiento, a fin de restringir el acceso a los usuarios de la red.”

MATERIALES: Físicos: • Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 para cada alumno.

• Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 con cañón proyector conectado (docente) • Dispositivo multifunción (Que incluya switch de 4 puertos, router y punto de acceso inalámbrico) • 1 cable de conexión RJ45 directo.

(El material hasta esta parte será proporcionado por el docente) • Laptops y/o netbook´s (proporcionadas por los alumnos en caso de tener alguna y que de forma voluntaria las puedan llevar al momento de la práctica) *No obligatorio……

En línea: • Diversos portales disponibles en línea.

PROCEDIMIENTO: En esta practica usaremos el mismo procedimiento de la practica 1 y 2, ya que esta practica consiste en hacer la red inalámbrica segura y lo forma de hacerlo es poniéndole contraseña. Primero abro el símbolo del sistema aplicado el comando “ipconfig” y me fijo en la dirección IP, la escribo en el navegador y nos mandará adentro del modem o ruter:

Después nos pedirá un usuario y una contraseña, el usuario es “TELMEX” y la contraseña son los 10 dígitos que están atrás del modem, para el ruter nomas pide la contraseña la cual es “admin”.

Ya dentro de la pagina nos vamos a la parte que dice “LAN inalámbrica” damos clic y aparecer la información de la rede inalámbrica y el SSID, una vez localizado el SSID cambiamos el nombre y ponemos el que queramos, en la sección de abajó aparece la opción de la clave, allí mismo dice clave y tiene como 4, solo que nomas la numero 1 tiene la clave y las otras están bacías, la que tiene la clave son los 10 dígitos del modem, nosotros lo que aremos es borrar y poner la 10 dígitos que queramos y listo le damos guardar.

Ahora para comprobar que el ”SSID” y la contraseña han sido cambiados es buscarla por medio de un dispositivo inalámbrico, en mi caso una laptop.

Solo que esta bes que cuando busquemos la red aparecerá o más bien dirá red segura y aparecer la imagen de un candado, lo que aremos es conectarnos y nos aparecerá una ventana que nos pedirá la contraseña y pondremos los 10 dígitos que le pusimos, en “Windows 7” es el único sistema que solo aparece una ventana si fuera otro sistema nos aparecería mas de una ventana para la contraseña.

Bueno una vez puesta la contraseña y avernos conectado a la red concluimos la practica lo único que queda por decir es que si empieza a fallar la red inalámbrica lo que se tiene que hacer es reiniciar el modem en el caso del ruter creo que de ser igual o tal vez sea diferente.

CONCLUCION:

Bueno Esta practica se me izo muy sencilla por que yo ya sabia como ponerle contraseña al modem, a un que consistía en ponerle contraseña al ruter pero es casi igual ya que en los dos nos tenemos que meter internamente para poder ponerle contraseñas. Antes de la practica yo ya había cambiado la contraseña a mi modem, lo único que no había echo era cambiar el SSID, pero si me sirvió esta practica como repaso.