You are on page 1of 24

PLAN DE COMPENSACIN

BIENVENIDA Definiciones Generales Definiciones de Volumen rboles Genealgicos rbol de Patrocinio rbol de Colocacin Requisitos para Calificar Ilustracin de Rango Rangos Grfica de Rangos utilizando el QV del rbol de Colocacin Proceso para la Determinacin de Rango Ejemplos Ganancias Personales Bono de Reclutamiento Bono de Patrocinio Bono de Ganancias por Compras al Menudeo Bono de Clientes Detalles del Bono de Clientes Bonos de Equipo Acumulador de Puertas de Pago Kyni Grfica de Acumulador de Puertas de Pago utilizando el CV del rbol de Colocacin Grfica de Flujo de Volumen Ejemplo de Puerta de Pago 1 Grfica Puerta de Pago 1 Ejemplo Puerta de Pago 4 Grfica Puerta de Pago 4 Generacin de Cheques Igualados Basada en el rbol del Patrocinador Ejemplo de Generacin de Cheques Igualados Bono de Patrocinio Utilizando el SV del rbol de Patrocinio Fondos de la Compaa* Programas de Incentivos Adicionales Tabla de Incentivos Adicionales 2 3 4 5 5 6 7 7 8 9 10 10 11 11 11 12 12 12 13 13 14 15 15 16 17 18 19 19 20 21 21 22 23 24
Plan de compensacin Kyni
Mxico Julio 2011

BIENVENIDA
Bienvenido a Kyni.
Nuestra misin consiste en ayudar a las personas que estn dispuestas a Experimentar Ms y desarrollar su potencial, lo cual incluye mejor salud, mayor prosperidad, as como vivir una vida plena. Una parte de esta misin se logra a travs del Plan de Compensacin Kyni. Las siguientes pginas describen, paso por paso, cada una de las distintas reas del plan de compensacin. Es importante entender el plan de compensacin, pero el dominarlo no le traer la libertad econmica que desea. Si tiene que elegir entre un conocimiento pleno del plan o el trabajo arduo, este ltimo es el que da resultados siempre. Nuestra recomendacin es que se familiarice con los aspectos bsicos del plan en cuanto ingrese a Kyni. Los aspectos bsicos que se cubren en el Manual de Arranque Rpido de Kyni son todo lo que necesita saber para lograr un gran xito. Posteriormente, al ir desarrollando su negocio, tome el tiempo necesario para entrar a los detalles del plan, los cuales se describen en el presente documento. Otra vez le damos la bienvenida a Kyni. Esperamos tener la oportunidad de trabajar juntos durante muchos aos. Juntos construiremos un legado lleno de vida y tendremos un impacto positivo en la vida de miles de personas.

El Equipo Ejecutivo Kyni

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

DEFINICIONES GENERALES
Lnea: Cada distribuidor en el primer nivel de otro representa una lnea. Tanto el rbol de Patrocinio como el rbol de Colocacin tienen lneas. Si usted tiene tres distribuidores individuales en su primer nivel, usted tiene tres Lneas. Lnea Fuerte: La Lnea en su organizacin con el mayor QV o CV acumulado. Lnea Descendente: Todas las Lneas de su organizacin. Envo Automtico: Producto automticamente facturado y enviado cada mes, ya sea a un distribuidor o a un cliente. Hay muchas opciones de envo automtico de entre las que puede seleccionar, dependiendo del mercado en el que se encuentre. Se pueden solicitar envos automticos a travs de su Oficina Virtual o comunicndose a Servicio a Clientes. Oficina Virtual: El sitio de Internet seguro que le permite ver y controlar su negocio. Puede ver informes sobre su equipo, hacer pedidos de producto, registrar a clientes nuevos, patrocinar a nuevos distribuidores, obtener capacitacin, y controlar sus Envos Automticos. Generacin: Un Distribuidor Kyni que tiene un Rango de Pago igual o mayor a Zafiro, hasta e incluyendo el siguiente Distribuidor Kyni que tenga un Rango de Pago igual o mayor a Zafiro, y todos los distribuidores que queden en medio. Las generaciones se determinan individualmente en cada Lnea. Rango de Pago: Su Rango de Pago es el rango que se le pag por concepto de cualquier tipo de pago o perodo de pago. Este rango vara dependiendo del volumen de su equipo. Puede encontrar su Rango de Pago en su Oficina Virtual en cada detalle de sus bonificaciones. Rango Mximo: El rango ms alto que usted haya logrado. Cliente Preferido: El Cliente cuyos pedidos se surtan con un envo automtico. Esta clasificacin los hace acreedores a un descuento en sus compras de producto. Cliente al Menudeo: El cliente que compra producto con un pedido a la vez. Si desea producto, puede comunicarse directamente con el distribuidor, a servicio a clientes, o entrar a la pgina corporativa y comprar el producto. Sito Web Replicado: El sitio de Internet personal de un distribuidor, el cual es aprobado y proporcionado por Kyni y en el que los clientes pueden hacer pedidos de producto y nuevos reclutas pueden registrarse bajo ese distribuidor.
NOTA: Tanto los clientes Preferidos como Al Menudeo que se inscriban en Kyni recibirn un registro de cliente que les permitir colocar sus propios pedidos y manejar los envos automticos sin tener que depender de su patrocinador o de servicio a clientes.

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

DEFINICIONES DE VOLUMEN
QV: Volumen para Calificar. Volumen asignado a los productos y utilizado para determinar el Rango y la calificacin mnima MQV: Volumen para Calificacin de Miembro. Icluye Compras de Clientes. GQV: Volumen para Calificacin de Grupo Lo incluye a usted y a todo su grupo, as como a Clientes. LQV: Volumen para Calificacin de la Lnea. NO incluye el volumen personal de usted. Es el Volumen para Calificacin de Grupo de cada uno de sus distribuidores de lnea frontal. Usted tiene un volumen de Lnea para cada Lnea. El volumen total de Lnea representara el volumen total de todas las Lneas, sin incluir el volumen personal de usted. CV: Volumen de Compras. Volumen asignado a los productos y utilizado para calcular los Bonos. MCV: Volumen de Compras del Miembro. Incluye las Compras de Clientes. GCV: Volumen de Compras del Grupo Lo incluye a usted y a todo su equipo. CCV: Volumen de Compras de Clientes. El Volumen de compras de sus clientes personales. No incluye las compras personales de usted. LCV: Volumen de Compras en Lnea. NO incluye el volumen personal de usted. Es el Volumen de compras de Grupo de cada uno de sus distribuidores de lnea frontal. Usted tiene un volumen de Lnea para cada Lnea. El volumen total de la Lnea representara el volumen total de todas las Lneas sin incluir el volumen personal de usted. SV: Volumen de Patrocinio. Volumen asignado a los Paquetes Iniciales, el cual se utiliza para calcular los Bonos de Patrocinio.

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

rboles genealgicos
Un rbol genealgico constituye un medio para rastrear las relaciones entre todos los distribuidores de Kyni. En el Plan de Compensacin Kyni, hay dos rboles genealgicos, el rbol de Patrocinio y el rbol de Colocacin. Al ingresar un nuevo distribuidor a Kyni, aparece en ambos rboles.

RBOL DE PATROCINO
El rbol de Patrocinio es como un rastreador de relaciones de parentesco. Cada persona que usted patrocine personalmente se coloca en una posicin directamente abajo de usted en su primer nivel. Cuando los miembros de su equipo, a los cuales haya usted patrocinado personalmente, patrocinen a alguien ms, los nuevos patrocinados son colocados abajo de ellos en el segundo nivel de usted. Esta colocacin es automtica y es directamente determinada por quien haya patrocinado al nuevo distribuidor. La anchura de su rbol de Patrocinador ser tan amplia como el nmero de personas que usted patrocine personalmente.

Bonos calculados utilizando el rbol de Patrocinio


Bono Inicial Generacin de Cheques Igualados

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

EBOL DE COLOCACIN
El rbol de Colocacin es otro rastreador de relaciones. A diferencia del rbol del Patrocinador, usted tiene la libertad de colocar a las personas que haya patrocinado personalmente en donde usted quiera en su lnea descendente. Hay distintas razones por las que los lderes colocan a los distribuidores recin patrocinados en diferentes posiciones en el rbol de Colocacin, las cuales incluyen: A) la sinergia de ir formando un equipo B) consideraciones geogrficas C) cuestiones relativas a relaciones personales. La colocacin adecuada de los distribuidores nuevos en su rbol de Colocacin es crucial y le ayudar a formar una organizacin ms amplia, con mayor profundidad, y ms rentable. Cuando usted patrocine personalmente a un nuevo miembro de su equipo, tiene hasta 72 horas para colocarlo en el rbol de Colocacin. De no hacerlo, el sistema lo colocar automticamente en el primer nivel de su rbol de Colocacin. No tiene lmite la anchura del rbol de Colocacin; puede ser tan ancho como usted quiera. Para cumplir con los requisitos que le permitan obtener todos los bonos, usted nicamente necesita tres lneas. En la siguiente ilustracin observar que se ha colocado a Kare abajo de Mara. La misma organizacin est representada tanto en el rbol de Patrocinio como en el rbol de Colocacin. Como usted puede calificar para los Bonos del Acumulador de Puertas de Pago (Las primeras cuatro Puertas de Pago) con nicamente dos lneas, el mover a Kare es un enfoque posible. Bonos calculados empleando el rbol de Colocacin Rango Bonos de Rango Acumulador Mensual de Puertas de Pago Kyni

Bonos calculados empleando tanto el rbol de Colocacin como el de Patrocinio Fondos de Liderazgo Programa de Auto Viajes de Incentivo

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

REQUISITOS PARA CALIFICAR


Hay dos niveles para calificar: El primero se logra con un QV mensual de 25. En este nivel se considera que es Distribuidor. Rene los Requisitos para los Bonos de Patrocinio, Bonos por Descuentos Reembolsables por Compras al Menudeo y Bonos de Clientes. Con un QV mensual de 100, se considera que es un Distribuidor Calificado y rene los requisitos para obtener todos los bonos de compensacin. Es necesario calificar cada mes. Para calificar puede, ya sea comprar el producto necesario para generar un QV de 100 bien contar con suficientes clientes personales que generen el requisito de un QV de 100, o una combinacin de ambos. Al inscribirse, cuenta con 31 das para obtener su primer rango. A este rango se le llama Rango de Perodo de Gracia. Se le otorga este rango durante el resto del mes, adems de todo el mes siguiente.
Por ejemplo, si ingresa a Kyni el 12 de mayo, usted tendra 31 das para lograr su primer rango. El da de inscripcin es considerado el da 0. El da uno es el 13 de mayo. Se calcula que el da 31 es el 12 de junio a las 11:59 HMT. Usted conservara este rango durante el resto de junio y todo el mes de julio a menos de que logre un rango superior durante este perodo, entonces ese rango superior sera su nuevo rango.

ILUSTRACIn DE RANGO

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

En el momento que obtenga un rango superior, de inmediato califica para el siguiente nivel de Bono de Patrocinio en el siguiente pago. Adems, tambin tendr ese rango de Bono de Patrocinio para el mes siguiente. En caso de que obtenga un rango superior, se hara acreedor a ese rango superior de inmediato y conservara el nuevo rango durante el resto de ese mes y durante el mes siguiente. Los rangos y las calificaciones de bonificaciones mensuales se determinan utilizando el mismo principio. El rango o puerta para el que califique al final del mes queda amarrado para el siguiente mes automticamente. La nica excepcin es si logra un rango superior. Entonces, cumplir con el requisito para el siguiente ciclo de Bono de Patrocinio de su nuevo rango superior. Los bonos residuales Puertas de Pago son calculados utilizando el volumen que logr en el mes calendario. Por lo que si su volumen mensual para marzo cumpli con el requisito para la Puerta 9, se le pagara de la puerta 1 a la 9 en su volumen de marzo.

RANGOS
Al impezar a crecer usted y su equipo en Kyni, puede calificar para rangos superiores. Cada rango trae consigo mayor prestigio y abre oportunidades adicionales de ingreso. Los rangos son calculados sobre el QV del rbol de Colocacin. Para lograr el rango Zafiro o un rango superior, debe cumplir con determinados requisitos de volumen de lneas fuera de sus primeras dos lneas.

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

GRFICA DE RANGOS UTILIZANDO EL QV DEL RBOL DE COLOCACIN

RANGO

MQV REQUERIDO

REQUISITO GQV TOTAL

GQV MXIMO LNEA FUERTE (PARA CALIFICAR)

GQV MNIMO OTRAS LNEAS


(SIN INCLUIR LAS DOS LNEAS MS GRANDES)

Miembro Distribuidor Distribuidor Calificado 25 100

Granate Jade Perla Zafiro Rub Esmeralda Diamante Diamante Azul Diamante Verde Diamante Morado Diamante Rojo Diamante Rojo Doble

100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100

300 2,000 5,000 10,000 25,000 50,000 100,000 250,000 500,000 1,000,000 2,000,000 4,000,000

200 1,200 3,000 6,000 15,000 30,000 60,000 150,000 300,000 600,000 1,200,000 2,400,000 500 1,250 2,500 5,000 12,500 25,000 50,000 100,000 200,000

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

PROCESO PARA LA DETERMINACIN DE RANGO


Siga el siguiente proceso para determinar el rango. 1. Calcule el GQV y compare con la grfica para ver el rango posible. 2. Cumple el volumen de QV de la Lnea 3 (incluya el volumen de las Lneas 3, 4, 5, etc. si tiene ms de 3 lneas) con el requisito mnimo para ese rango? De no ser as, vuelva a empezar con el siguiente rango inferior. 3. Tiene mi Lnea Fuerte un volumen de QV inferior o igual al Mximo permitido en la tabla? En caso afirmativo, ha logrado ese rango. En caso contrario, siga con el Paso 4. 4. (nicamente si su respuesta al paso 3 fue no) Sume la cantidad Mxima permitida de la Lnea Fuerte a los volmenes de sus otras lneas. Si este total sigue siendo igual o superior al Requisito de Volumen Total, entonces ha logrado usted ese rango.

EJEMPLOS
A continuacin dos ejemplos para ilustrar cmo se calcula el rango. Ejemplo A: Usted tiene tres lneas. La Lnea Fuerte tiene un QV de 30,000, la Lnea 2 un QV de 20,000 y la Lnea 3 un QV de 3,000. Aplique los volmenes al proceso de clculo. 1. El volumen total de todas las lneas es igual a un QV de 53,000. Si compara esta cantidad con la grfica, puede calificar para el Rango Esmeralda. 2. El QV de la Lnea 3 es igual a 3,000. La grfica para el Rango Esmeralda indica que se necesita un QV de 2,500. El requisito se cumple. 3. La Lnea Fuerte es inferior o igual al QV Mximo de 30,000, as es que puede utilizar todo el QV de 30,000. Ha logrado el Rango Esmeralda. Ejemplo B: Esta organizacin tiene 4 lneas. La Lnea Fuerte tiene un QV de 120,000, la Lnea 2 tiene un QV de 17,000, la Lnea 3 tiene un QV de 3,000 y la Lnea 4 tiene un QV de 300. Haga las siguientes preguntas en relacin con los volmenes. A. El volumen total de la organizacin es un QV de 139,300. Esta es la categora para el Rango Diamante. B. El volumen de la Lnea 3 y Lnea 4 tiene un QV total de 3,300. La cantidad es inferior al requisito mnimo. Regrese al paso 1 en el siguiente rango inferior. 1. Como no cumpli con los requisitos para el Rango Senior Diamante, vaya al rango anterior y vuelva a hacer el clculo. El volumen total es superior al QV de 50,000 requerido para el Rango Esmeralda.

10

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

2. El volumen de la Lnea 3 y Lnea 4 es igual a un QV de 3,300. Esta cantidad es superior al requisito mnimo de un QV de 2,500. 3. La Lnea Fuerte sobrepasa la cantidad permitida en la grfica. Se puede utilizar el QV de 30,000 para el rango. 4. El paso 3 muestra que se puede utilizar el QV de 30,000 para el rango. Ahora sume el QV de 30,000 de la Lnea Fuerte (debido al mximo permitido de la Lnea Fuerte) al QV de 17,000 de la Lnea 2, y el QV de 3,300 de las Lneas 3 y 4. El total asciende a un QV de 50,300. La cantidad es superior al requisito de un QV de 50,000; ha ganado el Rango Esmeralda.

GANANCIAS PERSONALES
BONO DE RECLUTAMIENTO
Cada vez que patrocine personalmente un nuevo miembro de su equipo, recibe 20% del SV del Paquete Inicial. Este bono se paga una sola vez por reclutar, pero constituye una actividad fundamental ya que es el inicio de un nuevo miembro del equipo y del volumen que van a desarrollar juntos. Veamos un ejemplo. Si usted recluta a un nuevo distribuidor en Mxico, e ingresa a la compaa con la compra del Paquete de Inicio que tiene un costo de $6,000 pesos (SV 150), a usted se le pagara el 20% del SV de 150. Por lo tanto, usted recibira $360 pesos por patrocinar personalmente a esta persona.

BONO DE PATROCINIO
Cada vez que patrocine personalmente a un nuevo miembro de su equipo, adems de recibir el pago del Bono de Reclutamiento, tambin obtendra el pago del Bono de Patrocinio, este bono tambin se paga una sola vez por reclutar. Este bono queda como sigue: PAQUETE DE $2,400 $144 Bono de Reclutamiento (60SV x 20% = 12USD x 12 MX =$144) $366 Bono de Patrocinio $480 pesos en total

11

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

Paquete de $6,000 $360 (150 SV x 20% = $30 USD x $12MX =$360) $1,440 Bono de Patrocinio $1,800 pesos en total

BONO DE GANANCIAS POR COMPRAS AL MENUDEO


Cada vez que un cliente compre un producto, usted adquiere descuentos reembolsables equivalentes a la diferencia entre el precio al mayoreo y el precio de compra. La diferencia entre el precio de mayoreo para usted y lo que paga su Cliente Preferido o Cliente al Menudeo es el Bono de Ganancias por Compras al Menudeo. Se le pagar con sus bonos mensuales. Usted gana este bono cada vez que uno de sus clientes personales compra un producto.

BONO DE CLIENTES
Cuando los clientes compren productos, usted recibir el 20% del CV de Clientes (CCV) por cada pedido de cliente.

DETALLES DEL BONO DE CLIENTES


El Bono de Clientes es un atractivo programa a nivel ingreso, el cual ha sido diseado para que el nuevo patrocinado obtenga las mximas ganancias posibles. Adems, los que entiendan bien este modelo tambin obtendrn ganancias considerables mediante el Desarrollo de una base de clientes amplia. El Volumen de Compras de Clientes (CCV) es diferente al Volumen de Compras (CV). Si un Cliente al Menudeo (al cual no se le hacen envos automticos, paga el precio total al menudeo) hace un pedido de un Paquete de Tringulo de Salud, se generara lo siguiente: Costo al Menudeo del Paquete Tringulo de la Salud $1,825 pesos QV 75 CCV 75 Lo anterior se traducira en una ganancia de $423 pesos para usted, lo cual se determina en base a una Ganancia al Menudeo ($1,825 1,585 = $240 pesos) ms el Bono de Clientes (20% de CCV 60= $12 dlares o $144 pesos). Si usted compra un Paquete de Salud para un Cliente Preferido (el cual cuenta con un envo automtico mensual), se generara lo siguiente:

12

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

Paquete de Tringulo de Bienestar Precio Cliente Preferido $1,705 pesos QV 75 CCV 75 Lo anterior se traducira en una ganancia de $120 pesos para usted, lo cual se determina en base a una Ganancia al Menudeo ($1,705 1,585 = $120 pesos) ms el Bono de Clientes (20% de CCV 60= $12 dlares o $144 pesos). NOTA: No hay un mnimo para calificar para la Ganancia de Compras al Menudeo o Bono de Clientes. Los recibe sobre toda Compra de Cliente (pedidos que generen CCV). Recuerde que el bono es nicamente sobre el CCV. Su volumen personal no cuenta para este bono. Son nicamente Compras Personales de Clientes.

BONOS DE EQUIPO
ACUMULADOR DE PUERTAS DE PAGO KYNI
El Acumulador de Puertas de Pago Kyni es calculado sobre el CV mensual que se genera en su rbol de Colocacin. Este es el principal bono residual. Muchos programas de compensacin residual le imponen restricciones o lmites a su organizacin. El incomparable Acumulador de Puertas de Pago Kyni combina el Impacto y la Profundidad de un programa Binario con la Estabilidad y la Libertad de un Unnivel. El resultado es un plan de gran impacto que lo recompensa, independientemente de qu tan grande sea la organizacin que desarrolle. El Acumulador de Puertas de Pago Kyni calcula mensualmente el ingreso residual empezando abajo del rbol de colocacin y acumula los bonos hacia arriba hasta que llega a la Puerta de Pago para la que califica pagando as el bono ganado. El mismo proceso se repite para todas las Puertas de Pago. A medida que crece, califica para ms Puertas de Pago, lo cual incrementa su ingreso residual. Al ir desarrollando su negocio, su ingreso aumenta en dos formas: Primero, su volumen aumenta y a usted se le paga sobre ese volumen mayor. Segundo, a medida que su volumen se incrementa, usted califica para nuevas puertas de pago. Cada puerta adicional para la que califique crea un ingreso residual adicional para usted. A continuacin presentamos una grfica de Puertas de Pago, la cantidad que pagan, y los requisitos de volumen para ganar esas Puertas de Pago.

13

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

GRFICA DE ACUMULADOR DE PUERTAS DE PAGO UTILIZANDO EL CV DEL RBOL DE COLOCACIN


PUERTA DE PAGO 1 2 3 PORCENTAJE REQUISITO LNEA FUERTE 200 700 2,200 TOTAL DE LNEAS PEQUEAS 100 500 1,500 MNIMO 3ERA LNEA

5% 7% 8%

4 5 6 7 8 9 10 11 12

7% 6% 5% 3% 1% 1% .5% .25% .25%

4,500 9,000 18,000 40,000 90,000 200,000 400,000 1,000,000 2,000,000

3,000 6,000 12,000 27,000 55,000 125,000 260,000 450,000 900,000 400 1,000 2,000 6,000 12,000 18,000 40,000 100,000

Veamos un ejemplo de una organizacin a fin de determinar para qu puertas calificara esta organizacin. La Lnea Fuerte tiene un CV de 30,000. El total de las lneas pequeas, las cuales son la Lnea 2 y la Lnea 3, es igual a un CV de 23,000; la Lnea 3 tiene un CV de 3,000. En base a estos nmeros, vemos que esta organizacin calificara para las puertas de la 1 hasta la 6.

14

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

Ahora veamos el flujo de volumen especfico en una organizacin y cmo paga. Primero, es importante entender el flujo general de volumen. La siguiente ilustracin de Flujo de Volumen muestra que todos los clculos empiezan abajo y fluyen hacia arriba, acumulando el volumen no pagado hasta que llega a un distribuidor que califica para esa Puerta de Pago.

GRFICA DE FLUJO DE VOLUMEN


100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100

100

100

100 100 100 100

100 100 100 100 100

100 100 100 100

100

100

EJEMPLO DE PUERTA DE PAGO 1


Vea la Grfica Puerta de Pago 1. Utiliza la misma organizacin anterior. Desde abajo de la organizacin, fluye hacia arriba y acumula el CV en el rbol de Colocacin. Al llegar al primer distribuidor que califica para la Puerta de Pago 1, el CV se detiene ah. Se indica como un Cuadro Amarillo. Un CV de 900 se ha acumulado en el primer Cuadro Amarillo A. Una vez que se llega a una Puerta de Pago, se utiliza el siguiente proceso para determinar el pago de la Puerta de Pago: 1- CV acumulado en la organizacin, ya sea desde abajo o desde la ltima Puerta de Pago; lo que quede ms cerca. 2- Tome el CV total y reste la cantidad de la Puerta de Pago (CV de 200 para la Puerta de Pago 1). Esta cantidad de CV de 200 fluir hacia arriba junto con su CV Personal y de Clientes. Para este ejemplo, usted tiene 900-200=700. Este monto de 700 es multiplicado por 5% para la Puerta de Pago 1. El resultado es igual a $35 usd.

15

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

GRFICA PUERTA DE PAGO 1


El volumen que fluye hacia arriba de A (Cuadro Amarillo A) ahora es de 300 (cantidad de Puerta de Pago CV de 200 ms un volumen personal de CV de 100). El Distribuidor B (Cuadro Amarillo B) es el siguiente distribuidor que califica para la Puerta de Pago 1. El volumen que recibe es de un CV de 500. Siga el proceso anterior de dos pasos y recuerde que la cantidad de la Puerta de Pago de un CV de 200, adems de su CV de 100, fluye hacia arriba y repita el proceso de nuevo. El distribuidor B recibira $15. El volumen personal del Distribuidor B (CV de 100) ms el volumen de la Puerta de Pago de CV de 200 fluye hacia arriba. Cada uno de los cuadros amarillos califica para la Puerta de Pago 1. Una vez que la Puerta de Pago fluye hasta la parte de arriba de la organizacin, entonces empieza nuevamente el siguiente proceso de Puerta de Pago desde abajo de la organizacin.

100 100 100 100 100 100 100 100 100 100

gana 50 usd

100 100 100

gana 15 usd

100 100 100 100

gana 10 usd

gana 20 usd

100 100

gana 25 usd

100
gana 35 usd

100

100
gana 15 usd

100

B 100

100 100 100 100

A 100

100 100

100

100 100

100
16

100

100
Plan de compensacin Kyni
Mxico Julio 2011

EJEMPLO PUERTA DE PAGO 4


Veamos otra puerta para ilustrar una vez ms. Observar que cuanto ms alta la puerta, ms volumen se acumula en esa puerta de pago. Veamos la misma organizacin para la Puerta de Pago 4. Observe que los volmenes por distribuidor se incrementaron a un CV de 1000 con el fin de que la organizacin sea lo suficientemente pequea para ilustrar esta Puerta de Pago. Tambin recuerde que las Puertas de Pago 1 3 se hubieran pagado antes de procesar la Puerta de Pago 4. Para calificar para esta puerta, su Lnea Fuerte tiene que ser de por lo menos un CV de 4500 y un CV de 3,000 en el resto de sus lneas. Cada uno de los distribuidores en el cuadro amarillo calific para el pago de la Puerta de Pago 4. Para calcular el pago al Distribuidor A (en el cuadro amarillo A), acumule el volumen y calcule igual que para la Puerta de Pago 1. El Distribuidor A acumul un total de 10,000 CV. Tomamos ese volumen y calculamos igual que en el ejemplo anterior. CV de 10,000 CV de 4500 (la cantidad de la Puerta de Pago fluye hacia arriba) = CV de 5500. Multiplique esta cantidad por 7% y el resultado es $385 USD. Esta cantidad de $385 USD se suma a los otros Bonos de Puerta de Pago (Puertas de Pago 1-3) para ese distribuidor. A continuacin tome el CV de 4500 que fluy hacia arriba y sume el CV Personal de 1000 y repita de nuevo el proceso. Un total de 4 distributores recibi este bono de Puerta de Pago 4 en este ejemplo. Cabe sealar de nuevo que a medida que las Puertas de Pago suben, la cantidad del CV que se acumula aumenta de manera considerable. Recuerde que la Generacin de Cheques Igualados se basa en el Bono total de Acumulador de Puertas de Pago. Este proceso contina desde abajo y fluye hacia arriba, acumula el CV de la organizacin y paga a cada distribuidor que califique para la Puerta de Pago. Se vuelve a repetir una y otra vez hasta que se ha pagado cada una de las Puertas de Pago.

17

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

GRFICA PUERTAS DE PAGO 4

gana 1050 usd

1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000

gana 280 usd

gana 560 usd

1000
gana 385 usd

1000

1000

1000 1000 1000 1000

1000 1000 1000 1000

1000 1000 1000

1000

1000

1000

18

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

GENERACIN DE CHEQUES IGUALADOS


Uno de los bonos ms atractivos es la Generacin de Cheques Igualados. Usted puede ganar un porcentaje de cada uno de los cheques de los distribuidores de su lnea descendente en su rbol de Patrocinador hasta un mximo de nueve Generaciones. La siguiente grfica muestra un desglose de Generaciones y porcentajes.

GENERACIN DE CHEQUES IGUALADOS BASADA EN EL RBOL DE PATROCINADOR

1 2 3 4 5 6 7 8 9

15% 10%

15% 10% 10%

15% 10% 10% 5%

15% 10% 10% 5% 5%

15% 10% 10% 5% 5% 4%

15% 10% 10% 5% 5% 4% 3%

15% 10% 10% 5% 5% 4% 3% 2%

15% 10% 10% 5% 5% 4% 3% 2% 1%

15% 10% 10% 5% 5% 4% 3% 2% 1%

19

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

DOBLE DIAMANTE ROJO

DIAMANTE MORADO

DIAMANTE VERDE

DIAMANTE ROJO

DIAMANTE AZUL

GENERACIONES

ESMERALDA

DIAMANTE

ZAFIRO

RUB

EJEMPLO DE GENERACIN DE CHEQUES IGUALADOS


Zafiro
Lnea A Lnea B Lnea C

Zafiro

Zafiro

Zafiro

En la grfica puede ver que el Zafiro recibe hasta dos Generaciones de Cheques Igualados. En el ejemplo de Generacin de Cheque Igualado, el Zafiro en el cuadro amarillo recibira 15% de todos los cheques ganados por un distribuidor Lnea Descendente en la Generacin 1 (es decir, todos los distribuidores indicados con un cuadro azul). Adems, la Generacin 2 (indicada con cuadros rojos) tambin generara cheques igualados de 10% para el Zafiro en el cuadro amarillo. El total asciende a 56 distribuidores que igualara el Zafiro en el cuadro amarillo. Observe que en la Lnea C no hay Zafiros. El Zafiro en el cuadro amarillo recibira un Cheque Igualado por cada distribuidor en la Lnea C.

20

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

BONO DE PATROCINIO
Cuando alguien en su Lnea Descendente patrocine a un nuevo miembro del equipo, usted cumple con el requisito para recibir un Bono de Patrocinio. El Bono de Patrocinio es calculado utilizando el rbol del Patrocinador, y se calcula con el SV.

BONO DE PATROCINIO UTILIZANDO EL SV DEL RBOL DE PATROCINIO

DISTRIBUIDOR CALIFICADO

1 2 3 4 5

20%

20%

20% 10%

20% 10% 10%

20% 10% 10% 10%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

20% 10% 10% 10% 5%

Observe que se paga hasta el 55% del SV y que un patrocinador puede recibir mas de un nivel. A continuacin presentamos unas ilustraciones de cmo se calcula el Bono de Patrocinio.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

21

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

DOBLE DIAMANTE ROJO

DIAMANTE MORADO

DIAMANTE VERDE

DIAMANTE ROJO

DIAMANTE AZUL

DISTRIBUIDOR

ESMERALDA

DIAMANTE

GRANATE

NIVEL 1

ZAFIRO

PERLA

JADE

RUB

FONDOS DE LA COMPAA*
FONDO DIAMANTE
El 1.5% del CV de todas las compras Globales se deposita en el Fondo Diamante. El fondo se calcula mensualmente y se paga cada mes con una demora de 60 das. As es que las ganancias del fondo de enero se le pagaran en marzo. Para participar en el fondo, el distribuidor debe ser Diamante o tener un nivel superior en el mes actual y en uno de los dos meses anteriores. Los Participantes reciben acciones del fondo en base a su rango, como sigue: Diamante 1.00 Acciones Diamante Azul 2.00 Acciones Diamante Verde 4.00 Acciones Diamante Morado 8.00 Acciones Diamante Rojo 8.00 Acciones Doble Diamante Rojo 8.00 Acciones Un Diamante Rojo o Rojo Doble participa en este fondo hasta que califique para el siguiente fondo. Si un participante en el fondo tiene a alguien abajo de l que logre el mismo rango o un rango superior; entonces su factor se multiplica por 1.5. Un participante nicamente puede recibir un factor multiplicador. La calificacin es determinada por Pago Como Rango.

FONDO DIAMANTE ROJO


El 0.5% del CV de todas las compras Globales se deposita en el Fondo Diamante Rojo. El fondo se calcula mensualmente y se paga cada mes con una demora de 60 das. As es que las ganancias del fondo de enero se le pagaran en marzo. Para participar en el fondo, el distribuidor debe ser Diamante Rojo o tener un rango superior en el mes actual y en uno de los dos meses anteriores. Los participantes reciben acciones del fondo en base a su rango, como sigue: Diamante Rojo 8.00 Acciones Diamante Rojo Doble 16.00 Acciones Si un participante en el fondo tiene a alguien abajo de l que logre el mismo rango o un rango superior; entonces su factor se multiplica por 1.5. Un participante nicamente puede recibir un factor multiplicador. La calificacin es determinada por Pago Como Rango. En ningn caso se pagar a un Distribuidor en los dos fondos por el mismo mes.

22

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

*FONDO DE CLIENTES
El 2% del CCV (CV de Clientes) de todas las compras Globales se deposita en el Fondo de Clientes cada mes. Todos los distribuidores que tienen un CCV mnimo de 300 califican para este fondo. Las acciones del fondo son determinadas por el CV total de clientes del distribuidor que califica (CCV) en comparacin con el CCV total de Calificacin de todos los distribuidores que califiquen. Por ejemplo, si un distribuidor tiene un CCV total de 500 de sus clientes personales y en ese mes hubo un CCV de 120,000 de todos los distribuidores que calificaron, entonces ese distribuidor recibira 120,000/5,000 = 240 acciones del fondo.

CMO CALIFICAR PARA EL FONDO DE CLIENTES


Kyni reserva el 2% del CCV Global. Los que acumulen un CCV de 300 ms califican para este fondo. nicamente cuenta el volumen de clientes y no los pedidos personales de usted. As es que si utilizara el Paquete de Tringulo de Salud como oferta estndar, tendra que vender cuatro Paquetes de Salud para calificar para este fondo. Sin embargo, si un cliente hace un pedido de slo un producto, el CCV generado de ese pedido cuenta para su CCV total.
*NOTA: Los fondos no incluyen el volumen de Japn.

PROGRAMAS DE INCENTIVOS ADICIONALES


PROGRAMA DE AUTOMVIL
Los programas de automvil varan de acuerdo con el mercado. Para ver cmo calificar en su mercado, consulte el documento en su Oficina Virtual.

VIAJES
Kyni ofrece Viajes de Incentivo a los que crecen. Los Viajes de Incentivo varan de acuerdo con cada Mercado. Para ver su promocin actual de Viaje de Incentivo, consulte su Oficina Virtual.

OTROS BONOS
Tambin hay otros bonos. En la siguiente grfica se presenta una lista de los bonos que se ofrecen al lograr el distribuidor nuevos rangos. Consulte su Oficina Virtual para ver los detalles especficos de su mercado.

23

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

TABLA DE INCENTIVOS ADICIONALES


ABREVIATURA RANGO REQUISITO VOLUMEN TOTAL NIVELES BONO DE PATROCINIO GENERACIONES IGUALADAS FONDOS OTROS BONOS

Puerta de Pago 1 GRAN Granate Puerta de Pago 2 JADE Jade Puerta de Pago 3 PERL Perla Puerta de Pago 4 ZAF Zafiro Puerta de Pago 5 RUB Rub Puerta de Pago 6 ESM Esmeralda Puerta de Pago 7 DMN Diamante Puerta de Pago 8 DMAZ Diamante Azul Puerta de Pago 9 DMVD Diamante Verde Puerta de Pago 10 DMMD Diamante Morado Puerta de Pago 11 DMRJ Diamante Rojo Puerta de Pago 12 DMRD Doble Diamante Rojo

300 300 1,200 2,000 3,700 5,000 7,500 10,000 15,000 25,000 30,000 50,000 67,000 100,000 145,000 250,000 325,000 500,000 660,000 1,000,000 1,450,000 2,000,000 2,900,000 4,000,000 6 9 RD 6 9 RD 6 8 D 6 7 D 6 6 D 6 5 D 6 4 6 3 6 2 5 4 2

Bonos de Patrocinio Bono de Rango $3,600 Bono de Rango $6,000 Bono de Rango $12,000 Bono de Rango $18,000 Bono de Rango $40,000

Bono de Rango $200,000

Bono de Rango $750,000

Bono de Rango $4,000,000

24

Plan de compensacin Kyni


Mxico Julio 2011

You might also like