Un equipo compuesto por tres hermanos del Camino, y con la tutela del Centro Neocatecumenal Diocesano de Madrid están

coordinando la revisión de las ediciones oficiales del Libro de Cantos del Camino en lengua española. En estos momentos, han terminado de revisar la que ya es Edición XVIII del Libro de Cantos Oficial que se edita en el Centro, y en la que se han realizado muchas correcciones respecto de las ediciones anteriores. Para la revisión han tenido presente las ediciones no oficiales, que se editan para ayudar a los jóvenes en las peregrinaciones, y las partituras que se publican en las páginas web, incluyendo las versiones italianas. Por las razones que sean, (no es fácil), no siempre estas ediciones mantienen con fidelidad la transmisión del canto, por lo que han detectado muchos errores, y han corregido algunos cantos acercándolos a como Kiko los ha transmitido originalmente. Esta misión, al menos de momento, no se puede realizar desde la página oficial del Camino, por lo que por medio de esta nota se pretende poner un poco de orden y contribuir, de esta forma, a que los hermanos del Camino que accedáis a este tipo de sitios web, podáis descargar las partituras de los cantos revisadas, intentando mantener la fidelidad, como todas las cosas que hacemos en el Camino. Para ello el equipo en cuestión nos ha proporcionado el material electrónico en formato PDF que, salvo error u omisión, ha sido revisado por el mismo y es consistente con las ediciones oficiales. NOTA: MODO DE APRENDER LOS CANTOS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL: El libro de cantos está editado en diversos colores para diferenciar las etapas graduales del Camino. Los salmistas, deben elegir los cantos, según la etapa de Camino en la que se encuentre su Comunidad, y esperar a que los catequistas les transmitan los cantos en las distintas Convivencias y Pasos del Camino; de esta forma, comprender el sentido de cada canto. 1º.- Blancos: Correspondientes a la etapa del Precatecumenado. 2º.- Amarillos: Cantos para las distintas celebraciones litúrgicas, en particular la Eucarística; el Credo y el Padre Nuestro, según corresponda a la etapa del Camino. 3º.- Azules: Correspondientes a la etapa del Catecumenado. 4º.- Verdes: Correspondientes a la etapa de la Elección.

Ya está disponible en el Centro Neocatecumenal de Madrid la Decimoctava edición del Libro de Cantos del Camino, una nueva edición que sale a la luz tras un año de trabajo de revisión, trabajo que no ha concluido pero que el equipo de revisión de los cantos ha creído conveniente no retrasarlo más. Lo que queda por hacer lo incluirán en las ediciones posteriores. La nueva edición impresa, además de ser un poco más grande (21x21) mejora la lectura de los cantos con una tipografía mayor, se ha hecho una revisión exhaustiva de todos los cantos. Es una edición bastante fiel al espíritu de la composición original, aunque quedan algunas cosas por hacer. El equipo de revisión de los cantos sigue trabajando para aglutinar el material de audio que soporte ésta y las posteriores ediciones. Más adelante verán cómo hacer este trabajo.

Si encuentras alguna errata no dudes en enviárnosla, así como los comentarios o sugerencias que puedas tener al respecto, de esta forma el equipo de trabajo podrá pulsar un poco la recepción de esta nueva edición.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful