You are on page 1of 2

Puente de Schering El puente de schering, es uno de los ms impotantes puentes de ca, se usa ampliamente para la medicin de capacitores.

Aunque se utiliza para la medicn de capacitancias en sentido general, es particularmente til 0 para la medicin de algunas propiedades de aislamiento, como ngulos de fase muy cercanos a los 90 . El circuito bsico se muestra en la figura 5-14, y por una inspeccin general al circuito se observa muy parecido al puente de comparacin. Ntese que ahora la rama ptron slo contiene un capacitor. Las condiciones de equilibrio requieren que la suma de los ngulos de fase de las ramas 1 y 4 sea igual a la suma de los ngulos de fase de las ramas 2 y 3. Puesto que el capacitor patrn est en la rama 3, la rama de los ngulos de fase de ramas 3 y 3 ser 0 grados + 90 grados = 90 grados. Con el fin de obtener el ngulo de fase de 90 grados que se necesita para el equilibrio, la suma de los ngulos de las ramas 1 y 4 debe ser igual a 90 grados. Puesto que en la realizacin general de mediciones la cantidad desconocida tiene un ngulo de fase menor de 90 grados, es necesario dar a la rama 1 un ngulo capacitavo pequeo por medio de la conexin del capacitor C1 en paralelo co el resistor R1. Un ngulo capacitivo pequeo es muy fcil de obtener; slo se requiere un capacitor pequeo a travz de R 1. Las ecucaciones de equilibrio se derivan como es habitual; por la sustitucin de los valores correspondientes de impedancia y admitancia en la ecuacin general, se obtiene. Zx = Z2 Z3 Zsub.

Figura 1.6 Puente Schering.

http://148.202.148.5/cursos/17721/modulo2/2p5/2p5.htm Puente de Schering: Se usa mucho para medir capacidad y el factor de potencia de los capacitores. Se lo puede considerar como una modificacin del puente de relacin de resistencias en la que la resistencia de perdida R4 del capacitor que se ensaya C4 se equilibra por el capacitor variable C3 mas bien que con el patrn de capacidad C1. El Q del capacitor en ensayo queda determinado por la frecuencia y el valor de la capacidad C3 que se necesita para lograr el equilibrio. En consecuencia para una frecuencia dada ella escala del C3 puede calibrarse en valores de D =1/Q del capacitor ensayado. La precisin con que se mide D es muy buena aun cuando la magnitud sea pequea. Z1 = 1/ R1+ C1 Z2 = R2 Z3 = C3 Z4 = R4 + C4 http://www.frm.utn.edu.ar/medidase1/practicos/puentes_corriente_alterna.pdf

Un puente de Schering es un circuito de puente utilizado para medir la capacitancia elctrica desconocido y su factor de disipacin. El factor de disipacin de un condensador es la relacin entre la medida de sus resistencia a su capacitivo reactancia . El puente de Schering es bsicamente una de cuatro brazos de corriente alterna (AC), cuyo circuito de puente de medicin depende del equilibrio entre las cargas en sus brazos. La Figura 1 muestra un diagrama del puente de Schering.

PUENTE DE SHERING En el puente de Schering por encima de, los valores de resistencia de las resistencias R1 y R2 son conocidos, mientras que el valor de la resistencia de la resistencia R3 es desconocida. Los valores de la capacitancia de C1 y C2 tambin son conocidos, mientras que la capacidad de C3 es el valor que se mide. Para medir R3 y C3, los valores de C2 y R2 son fijas, mientras que los valores de R1 y C1 se ajustan hasta que la corriente a travs del ampermetro entre los puntos A y B se convierte en cero. Esto ocurre cuando las tensiones en los puntos A y B son iguales, en cuyo caso el puente se dice que es "equilibrada". Cuando el puente est equilibrado, Z1/C2 = R2/Z3, donde Z1 es la impedancia de R1 en paralelo con C1 y Z3 es la impedancia de R3 en serie con C3. En un circuito de corriente alterna que tiene un condensador, el condensador aporta una reactancia capacitivo reactancia de un condensador C es 1/2fC. capacitiva de la impedancia. El

Como tal, Z1 = R1 / *2fC1 ((1/2fC1) + R1)+ = R1 / (1 + 2fC1R1), mientras que Z3 = 1/2fC3 + R3. As, cuando el puente est equilibrado: 2fC2R1 / (1 + 2 fC1R1) = R2 / (1/2fC3 + R3), o 2fC2 (1/2fC3 + R3) = (R2/R1) (1 +2 fC1R1), o C2/C3 + 2fC2R3 = R2/R1 + 2fC1R2. Cuando el puente est equilibrado, el reactivo y positivo componentes negativos son iguales y se anulan, por lo que 2fC2R3 = 2fC1R2 o R3 = C1R2 / C2. Del mismo modo, cuando el puente est equilibrado, la resistencia puramente componentes son iguales, por lo que C2/C3 = R2/R1 o C3 = R1C2 / R2. Tenga en cuenta que el equilibrio de un puente de Schering es independiente de la frecuencia.

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://ecelab.com/scheri ng-bridge.htm

You might also like