Los tambores se deben apilar de pie, con el tapón hacia arriba.

Antes de comenzar la segunda fila se debe colocar tablas de madera para que sirvan de protección y soporte. Esto se debe repetir en cada una de las filas.

Estante Los tambores se colocan en la parte superior de cada uno

debido a las variaciones en el volumen de la miel. 8.7.8. 8. tendrán que lavarse y sanitizarse. garantizado de acuerdo con estándares internacionales. · Excelente resistencia al apilado. no colocar su tapa en el piso.1 Para el envasado se deben usar preferentemente tambores nuevos con un recubrimiento interno de resina fenólica horneada o pintura epóxica. se deberá realizar la operación higiénicamente y nunca a la intemperie.3 Al momento de llenado de los tambores se deben tomar las precauciones necesarias para evitar que la miel rebalse.8 Se deben mantener los tambores bien tapados. 8.7.7. a través de un buen sellado de ellos. .7. 8. estar recubiertos con resina fenólica o pintura epóxica y no presentar golpes ni daños en el recubrimiento. se debe evitar la manipulación brusca de ellos y utilizar carretillas para moverlos. 8.4 Se recomienda no llenar los tambores hasta el tope.7. 8. El llenado de los tambores se debe Elaborado por SITEC VII Fuente www.2 No se recomienda usar tambores plásticos. condiciones del transporte o golpes de los tambores. menor peso. 8.7.7. deberán proceder de la industria alimenticia. 8. fresco y seco. 8.. en el caso que se destapen.8. .6 La identificación de los tambores se debe realizar de acuerdo a lo establecido por el SAG en el RAMEX.7 ENVASADO DE TAMBORES 8.7 Nunca se deberá mezclar la miel que se derrama en el piso con la procesada.4 En caso de abrir los tambores para una revisión.8. · Revestimiento sanitario interior. 8.5 Se deberá realizar una toma de mínimo dos muestra de miel numeradas de cada tambor y ser almacenadas de acuerdo a un procedimiento definido para cautelar la trazabilidad de la producción. Se debe evitar la entrada de aire a los tambores.2 Se recomienda que los tambores se almacenen sobre pallets. La inmejorable calidad de un tambor metálico nuevo.cl hacer por las paredes del mismo. por fluctuaciones de temperatura. Si por alguna razón se emplean tambores usados. homogéneo para su estiba.7.8. 8. ahora a menor costo.8 Almacenamiento de Tambores 8.1 Los tambores se deben almacenar en un lugar sombreado.9 Se debe verificar bien los cierres del tambor antes de almacenarlos y/o transportarlos. para evitar la formación de espuma.7.buenaspracticas. debido a las corrugaciones y spiraltainer · Posibilidad de inspección de embarques en países receptores por técnicos de grief con experiencia en miel · Completa trazabilidad de la producción y la comercialización · homologado por senasa 8. 8.3 No se deben golpear los tambores.

el ex–Aserradero Fus. .1 El vehículo que se utilice para el trasporte de los tambores debe estar en buen estado. predio que se habilitó ante Senasa para realizar las cargas desde allí. debe quedar bien estibados.2 Los tambores cargados en el vehículo.5 El almacenamiento definitivo de los tambores. 8. 8. de manera de evitar caídas y derrames.8. limpios. Para ésta oportunidad se utilizó como depósito. Cabe recordar que el uso de dichas instalaciones es posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Elisa y la Cooperativa Apícola..004. En total se exportaron 216 tambores de miel de aprox. asegurando que los tambores permanezcan bien estibados. __________________________ Importante Exportación de miel a Alemania Se realizó un embarque de tres contenedores de miel con destino a Alemania (puerto de Hamburgo).9.8. siempre que se cuente con algún sistema de separación entre ellos que asegure su estabilidad. haciendo un total de casi 65 toneladas. 300 kgs. y con algún implemento que facilite el apilado. libre de olores y suciedad. y contar con una rampa de carga en buen estado. La operación fue realizada por la Cooperativa Apícola Villa Elisa Ltda.9 Transporte de Tambores 8.9. puede realizarse de forma apilada. con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo y representa la continuidad de la política exportadora comenzada a fines del año 2.

26 TN de Miel por día. Facilita la implementación de un sistema de trazabilidad eficiente. Resuelve la problemática de quienes no pueden afrontar la inversión que significa disponer de sala propia. acordes a los requerimientos de las normativas de sanidad. Datos técnicos Sala de extracción 2000 m2 cubiertos y 400 m2 semicubiertos Capacidad Máxima de producción Extracción de 960 cuadros por hora (96 alzas por hora). atemperando desigualdades competitivas. que equivalen a 1300 alzas por día de 20 kg cada una (en un año de rendimiento volver a Extracción y . Dispone de una tarifa diferenciada para pequeños productores.Sala de Extracción Comunitaria Beneficios Permite a los productores acceder a tecnologías poscosecha.

promedio). Depósito de Alzas: Capacidad 1500 alzas vacias y 1500 llenas. . Deposito de tambores vacios: Capacidad 1200 tambores vacíos y 1200 llenos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful