You are on page 1of 10

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

DIANA PAOLA PAEZ LAVACHUCO CURSO 100410 CALCULO DIFERENCIAL

T.I 931108-27278

LUIS ALEXANDER SARAVIA ROA Tutor.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA TAURAMENA CASANARE

INGENIERA INDUSTRIAL CEAD 2012 YOPAL

INTRODUCCIN

El curso acadmico calculo diferencial es importante para el desarrollo de nuestra formacin estudiantil ya que es una rama de las matemticas muy utilizado en ciencias, tecnologa e ingeni era porque se desarrollan diferentes habilidades y competencias. Este curso est dividido en tre s unidades didcticas las cuales veremos en un mapa con conceptual (Sucesiones, Lmites y Continuidad, D erivadas y sus Aplicaciones).

Tambin veremos la ficha general del curso donde se encuentra el objetivo general del curso, la metodologa acadmica, el nmero de crditos que contiene el curso y ms aspectos acerca d el protocolo que son importantes tener en cuenta.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Conocer la estructura del curso calculo diferencial, cuntas unidades contiene y s us temas a desarrollar, tambin tener en cuenta el protocolo acadmico.

OBJETIVOS ESPECFICOS:

Identificar los temas que veremos en cada unidad para obtener ms conocimientos a la hora de estudiar.

Tener en cuenta el protocolo acadmico del cuso para realizar un buen desarrollo d e las actividades y lograr los propsitos establecidos.

MAPA COMCEPTUAL CORREGIDO 2.jpg DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Grafica N 1: mapa conceptual donde muestra la estructura del curso Clculo Diferenc ial.

FICHA GENERAL DEL CURSO

CALCULO DIFERENCIAL

Nombre del curso: Calculo diferencial

Objetivo general del curso Que la comunidad estudiantil de la UNAD, comprendan e interioricen los principio s del clculo diferencial, para que los pueda aplicar en diferentes escenarios del saber, util izando las teoras y definiciones que soportan este curso acadmico.

Crditos acadmicos Tres (3), correspondiente a 106 horas de estudio independiente, 38 horas de acom paamiento y seguimiento.

Metodologa de oferta A distancia.

Unidades didcticas Unidad uno: Anlisis de Sucesiones y Progresiones Unidad dos: Anlisis de Lmites y Continuidad Unidad tres: Anlisis de las Derivadas y sus Aplicaciones

Sistema de evaluacin

Autoevaluacin: Es aquella que realiza el mismo estudiante, donde a medida que va estudiando, se va planteando preguntas y el mismo las resuelve.

Evaluacin: Cuando el estudiante realiza estudio en pequeo grupo colaborativo, los compaeros pueden valorar los avances.

Heteroevaluacin: Es aquella preparada por el Tutor o por el Docente Titular del C urso, para hacer el seguimiento al rendimiento acadmico de los estudiantes.

Metas del aprendizaje: 1. El Estudiante describir claramente las sucesiones, utilizando procesos cogniti vos como la identificacin, interpretacin y aplicacin de los principios que gobiernan estos tema s, por medio del anlisis de teoras y definiciones, y a travs de la resolucin de problemas en los dife rentes campos del saber.

2. El Estudiante describir claramente los lmites, utilizando procesos cognitivos c omo la identificacin e interpretacin de los principios que gobiernan el tema, por medio d el anlisis de teoras y definiciones, y a travs de la resolucin de problemas bsicos en los diferent es campos del saber.

CONCLUSIONES

Conocer la estructura del curso clculo diferencial es muy importante, como las un idades en las que se encuentra dividido, para tener mayor claridad de desarrollar nuestras actividade s al igual que las lecciones evaluativas.

El curso clculo diferencial se encuentra dividido en tres unidades didcticas y cue nta con tres crditos acadmicos, las cuales son de gran importancia para el desarrollo de nuestra forma cin estudiantil y en las cuales tambin tenemos metas de aprendizaje.

BIBLIOGRAFA Modulo de clculo diferencia Gua, protocolo del curso calculo diferencial.

You might also like