LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE PRODUCCION

Superestructura

FORMACION ECONOMICO SOCIAL: Relaciones

Base Económica

Fuerza de Trabajo

Fuerzas Productivas

Medios de Producción

Objeto de Trabajo

Medios de Trabajo

etc. formación y regulación de la sociedad. religiosos. como las relaciones jurídicas. En la superestructura social se realizan los procesos de dirección. morales. políticas.Regresar al Menú LA SUPERESCTUCTURA: Está conformada por todas aquellas relaciones sociales no económicas. .

los descubrimientos. experiencia y capacidades adquiridos en el proceso de trabajo. . los inventos. la técnica.Regresar al Menú LAS FUERZAS PRODUCTIVAS: Están integradas por la fuerza de trabajo y los medios de producción. El desarrollo de las fuerzas productivas significa el gradual conocimiento. constituyen el vehículo o el motor que impulsa el desarrollo de producción.

conocimientos. . energías físicas e intelectuales que el hombre posee en su personalidad y que pone en acción cuando trabaja.Regresar al Menú FUERZA DE TRABAJO: El primer elemento de las fuerzas productivas es la “Fuerza de trabajo” que reside en la persona humana y esta constituida por el conjunto de capacidades. La fuerza de trabajo es el trabajo mismo. habilidades. destrezas.

.Regresar al Menú LOS MEDIOS DE PRODUCCION: Para producir el hombre necesita de los objetos que va a modificar y los medios que va a utilizar. Los Medios de Producción están integrados por: El objeto de Trabajo y los Medios de Trabajo.

Es la materia.Regresar al Menú OJETO DE TRABAJO: Es todo aquello sobre lo que recae la acción del hombre. la parte de la naturaleza que se transforma o se violenta y de la que obtienen los bienes. .

entonces se convierten en medios que permiten realizar el trabajo con un menor esfuerzo.Regresar al Menú MEDIOS DE TRABAJO: Los objetos de trabajo ofrecen una resistencia pasiva al ser transformados. herramientas y todas las cosas que utiliza el hombre para transformar los objetos. Los Medios de Trabajo están constituidos por todos aquellos instrumentos. con una mayor perfección y eficiencia. . se utilizan.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful