“DIVIDE Y VENCERÁS” “DIVIDIDOS SOMOS VENCIDOS” “LA UNIÓN HACE LA FUERZA” “UNIDOS REALMENTE VENCEREMOS” Con estas 4 frases

quiero transmitirle al lector muchas cosas: ¡ojalá que debajo de todas esas letras pudiera transmitirles las emociones que implican saber entenderlas! ¡Y para entenderlas no hay nada mejor que vivirlas! He aquí mi intento por transmitirlo: 1) Los mexicanos hemos sido divididos: no somos ni españoles ni aztecas, vivimos de la “división” en lugar de aprender a “multiplicar”. El país se encuentra dividido en 7 partidos políticos y es muy probable que la mayoría de la población sólo medio distingue a 3 de ellos y los cataloga como de izquierda, centro y derecha sin saber bien a bien ¿qué significa eso? 2) Al estar “divididos” somos fácilmente “vencidos”. Cada quien jala agua para su molino sin preguntarse lo que ocurre con los demás y lo que la palabra “sinergia” significa. Al estar divididos, los mexicanos perdimos la mitad de nuestro territorio contra Estados Unidos y fuimos invadidos por los franceses, ganando una batalla, sí, pero perdiendo la guerra.

3) La Unión es lo que hace que una persona, un grupo de personas, una sociedad y un país logren obtener lo que buscaban: el trabajo en equipo es esencial para lograr muchas cosas inaccesibles para los individuos: 1 sola persona es incapaz de llegar a la Luna por sí sola, pero muchas personas haciendo equipo en la NASA permitieron que 2 astronautas lo hicieran en 1969.

4) Así pues, no importan los “partidos” hay que buscar ser “enteros” hay que ser “solidarios” con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestra sociedad y con el mundo entero. ¡Un solo planeta dividido en más de 200 países! Tenemos que empezar por nosotros mismos, por unificarnos en cuerpo, alma, mente y espíritu para llegar a ser quienes somos. Logrando lo anterior, seguro que venceremos cualquier obstáculo y podremos irnos de este mundo con la tranquilidad de haber vivido a PLENITUD y haber dejado un mundo mejor que el que recibimos.

Después de los anteriores 4 puntos quiero hacer un atento llamado a la sociedad mexicana: “Así como año con año nos unimos para apoyar a los niños del Teletón y se han construido ya 16 CRIT‘s

Así debiéramos unirnos también para apoyar al otro extremo de la sociedad: “Los niños superdotados o con aptitudes sobresalientes”:

Y construir al menos 1 Centro de Metahabilitación TeleGenio por entidad federativa:

Esto debido a que existen cerca de 1 millón de niños y jóvenes con alto potencial intelectual con mucho talento por desarrollar en México, los cuales se convertirían en un factor de cambio exponencial nunca antes visto, y esto es necesario para resolver muchísimos de los problemas ocasionados por personas poco inteligentes y poco sensibles que habitan nuestro mundo. Es por eso, que si estás interesado o interesada en unirte a nuestro esfuerzo puedes encontrarnos en www.telegenio.org www.facebook.com/telegenio www.twitter.com/telegenio www.youtube.com/telegenio así como ayudarnos con tus donativos en Bancomer BBVA 0155992982 a nombre de Fundación TeleGenio A.C.

Atenta-mente y Cordial-corazón Antonio Rada García Presidente de la Fundación TeleGenio A.C. “Llega a ser quien eres”

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful