Gimme a Call

Sarah Minowsky

Título original: Gimme a call Autor: Sarah Minowsky Editorial: Alfaguara Infantil Juvenil No. Páginas: 356 Primera edición: 2012

“Si tuviera la oportunidad de hablar con mi “Yo” de hace 3 años, le diría simplemente…sigue siendo tú”
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡Porque ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— College, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Reseña:

Divertida, fresca, juvenil, entretenida y

con bastante

material para

reflexionar. Éstas son algunas de las muchas palabras que puedo utilizar para describir “Gimme a call”. Una novela corta hasta cierto punto, con un ritmo que no decae a lo largo de sus 356 páginas y varios personajes que se ganan al lector con suma facilidad.

Devi Banks está a punto de terminar la preparatoria y lo único que tiene en mente es todo aquello que podría decirle a su “yo” de 14 años si pudiera hacerlo. Se arrepiente de tantas cosas en su vida, que aceptaría de inmediato la oportunidad de aconsejar a la pequeña Devi con tal de modificar el futuro y evitarse algunos dolores de cabeza, pero sobre todo, del corazón. Su sueño se cumple cuando un día caminando por el centro comercial, su preciado celular sufre un accidente y termina en el fondo de la fuente. Tratando de salvarlo busca componerlo de muchas maneras y a punto de darse por vencida, presiona un botón que logra hacerlo funcionar. -¿Hola?- escucha del otro lado, la voz le parece familiar, de hecho, demasiado familiar. La persona cuelga y más tarde, el teléfono vuelve a sonar. Es entonces cuando la aventura inicia y los intentos por mejorar el futuro terminan modificándolo en todos los sentidos, haciendo que su vida y la de todos los que la rodean, cambie y no siempre para bien.

Es una historia hasta cierto punto original; no había tenido la oportunidad de encontrar algo similar en cuanto al eje principal de la trama. Sin embargo, algunos de los otros aspectos que componen la novela ya se han visto con frecuencia en varias novelas juveniles de reciente publicación.

Me dejó muy satisfecha la forma de narrar de la autora, si bien no es su idioma original, la traducción aparenta ser bastante fiel. El único detalle son las palabras o expresiones meramente mexicanas que inundan el libro como “chido”, “zaz”, “tronada”, entre muchas otras que me parecen, se emplean únicamente en la parte sur de México. Tanto la historia como los personajes son bien descritos, cada uno cuenta con un papel importante y se ven influenciados por los cambios que hace la protagonista en el futuro. Las acciones y consecuencias son coherentes y creíbles. La protagonista es por refiero todo a la lo típica adolescente preparatoriana preocupada anterior fiestas, lista me concerniente a su edad. Con lo chicos, etc. de en el compras, amigas,

Además, se le puede sumar una considerable que “arrepentimientos”

transcurso de la historia trata de eliminar; buscando corregir todos sus errores para no volver a caer en ellos y mejorar su presente. Entre algunos de sus objetivos se encuentran: una mejor universidad, no haber conocido a Bryan, haber participado en más actividades escolares, pasar más tiempo con su hermana. Sencillez, claridad, fluidez y una pisca de picardía juvenil, hacen de esta novela una excelente opción para disfrutar. Adolescentes de todas las edades pueden encontrarla divertida y novedosa. La autora sabe crear personajes agradables y llenos de realismo. Desde los sentimientos hasta la forma de pensar y actuar. He quedado muy satisfecha con el final y el libro en general. Estoy segura de que la mayoría de ustedes lo disfrutará tanto como yo. Al terminar de leerla, dedicarán unos cuantos minutos a pensar en qué harían si pudieran hablar con su “yo” del pasado.

Reseña elaborada por María del Carmen para LST

“No es tan difícil como parece”

Librosintinta® Librosintinta Librossintinta LST
No dejes de visitar nuestras páginas

Librosintinta Blog Librosintinta Web Facebook Foro Twitter Agradecimiento a Editorial Alfaguara

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful