CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “CUALTI”

NOMBRE DEL ALUMNO: MILYLANE LOPEZ RODRIGUEZ

NOMBRE DE LA MATERIA: SOFTWARE DE LOS ALIMENTOS

TITULAR DE MATERIA: ING. OMAR CORRAL RAMIREZ

NOMBRE DEL TRABAJO: CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS

FECHA DE ENTREGA: 04 DE FEBRERO DEL 2012

SEMESTRE Y GRUPO: “6°A”

pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas. por ser de uso personal. computadoras personales portátiles "Laptop" o "Notebook". la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal". Pequeño. El término PC se deriva de que para el año de 1981 . escuelas. Cientos de millones en el mundo. Sus principales características son: Vel. oficinas. de proceso Usuario a la vez Tamaño Facilidad de uso Clientes usuales Penetración social Impacto social Parque instalado Costo Decenas de millones de instrucciones por segundo. sacó a la venta su modelo "IBM PC". Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas. En la actualidad existen variados diseños de PC´s: computadoras personales. como la Macintosh®. con el gabinete horizontal. usando procesadores del mismo tipo que las IBM . IBM®. Alto. Supuestamente faciles de usar. o portatiles. de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles". que no son compatibles con la IBM. con el gabinete tipo minitorre. Mediana. Un microprocesador es "una computadora en un chip". Microcomputadoras Hand--held Palmtop Notebook Laptop Pen computers PDA("personal digital assistant") Desktop Tower . pero que en muchos de los casos se les llaman también "PC´s". en los paises industrializados. Uno (Por eso se llaman Personles). escuelas y hogares. Pequeñas empresas. Pocos miles de dolares.MICROCUMPUTADORAS O COMPUTADORAS PERSONALES Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. individuos. Existen otros tipos de microcomputadoras .

. muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos. Solo países como EEUU. . salida y almacenamiento. Las supercomputadoras pueden costar 10 millones hasta 30 millones de dólares. de entrada. simuladores de vuelo Una macrocomputadora “mainframe” Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica..)están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario. La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las computadoras personales. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del . y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100hogares. • • • • • La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones. E n t a ma ñ o v a r í a n d e u n m o d e l o d e de escritorio a una unidad del grande de un archivo.. Japón y China han presentado supercomputadoras de mas de 10 Teraflops. Al igual que las Macrocomputadoras. Las macrocomputadora . El estudio y predicción de tornados. La computadora de mayor tamaño en uso común es la macrocomputadora.   . las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y manejar una cantidad mucho mayor de que una computadora personal. pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros.COMPUTADORAS ORGANIZACIONALES  Una supercomputadora es la computadora más potente disponible un momento dado.mundo. Las minicomputadoras Al igual que las micros son de propósitos generales. además estos tres países están en la carrera por el petaflops• • Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras: Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.

Están basadas generalmente en otra filosofía de diseño de CPU. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC) que deriva en un procesamiento más rápido.estaciones de trabajo. . programas de aplicaciones y hardware". Las estaciones de trabajo tienen una gran diferencia con sus primas las microcomputadoras en dos áreas principales. permitiendo a losusuarios el compartir archivos. de las instrucciones. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal yestación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona es usada por una sola persona. Las estaciones de trabajo (Workstation) son diseñados para apoyar una red de computadoras. Entre las Minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadoras conocidas como computadoras estaciones de trabajo. al igual que una computadora. como por ejemplo las impresoras. Internamente. están construidas en forma diferente que las microcomputadoras.