You are on page 1of 5

Las impresoras son un mundo dentro de la informtica.

Podemos encontrar hoy da varios tipos de impresoras, como por ejemplo las impresoras matriciales, las de chorro de tinta, las lser... Y cada una de ellas tiene sus propios problemas ( y varios problemas compartidos con todas las dems) conocidos. Lo que haremos ser instalar correctamente la impresora,compartirla, crear reglas para el firewall , y finalmente imprimir desde otro equipo. Esta pequea gua nos servir cuando queramos imprimir desde un ordenador de la subred que no tiene la impresora conectada(en este caso se trata de Windows 7),y tenemos la impresora conectada en otro ordenador de la red. Por supuesto que hemos de tenerla compartida desde el pc anfitrion (el pc que tiene instalada y compartida la impresora, en este caso se trata de un XP)

INSTALAR IMPRESORA Primero hemos de agregar/instalar la impresora remota en el equipo cliente (el equipo que desea imprimir en la impresora conectada en otro equipo de la red) :

Cuando la tengamos seleccionada hemos de instalarla. Simplemente hemos de seguir el men de instalacin. Despus de instalarla , hemos de entrar a la impresora y configurar sus propiedades. (En este momento hemos de tener el cd dedrivers a mano, o buscarlo en la pgina del fabricante.) Lo ms importante que haremos ahora es introducir el driver de Windows 7 para la impresora.

Visita El Taller del Bit

Marcamos x64 (suponiendo que tenemos Windows 7 64 bits en este equipo que desea imprimir remotamente) , y si nos pide el disco , lo introducimos, o le decimos dnde lo tenemos guardado (evidentemente hemos de descargarlo previamente como hemos dicho):

En el equipo anfitrin de la impresora (el pc que tiene la impresora conectada directamente por USB) hemos de compartirla , asi que vamos a Impresoras y Faxes,seleccionamos la impresora que deseamos compartir y : click derecho/propiedades .

Visita El Taller del Bit

SERVICIOS Ahora en el equipo cliente que mandar los archivos a la impresora hemos de hacer lo siguiente: Vamos a Inicio /Ejecutar: Tecleamos services.msc y nos aparecer la pantalla de configuracin de servicios de windows. Buscamos el servicio adecuado en este caso, que es la Cola de Impresin (proceso spoolsv.exe) y lo activamos. Podemos dejarlo en Automtico si lo necesitamos permanentemente. De esta forma no tendremos que volver a configurarlo, pero el proceso se hallar siempre activo, escuchando, incluso cuando no estemos imprimiendo ningn documento.

CONFIGURAR FIREWALL PARA IMPRESORAS Ahora vamos a Inicio/Impresoras y Faxes (esta opcin tambin la podemos encontrar en Panel de Control)

Seguidamente hemos de configurar nuestro Firewall correctamente para poder compartir los archivos y las impresoras. Lo podemos hacer desde panel de control/ Firewall (XP). Recordamos que estamos configurando el firewall del equipo conectado a la impresora; este equipo debe permitir las conexiones entrantes para imprimir.

Visita El Taller del Bit

Marcamos Compartir archivos e impresoras entramos a configurar LAS REGLAS del Firewall. Hemos de permitir el paso a los pcs de nuestra subred (siempre y cuando sean esos pcs los que desean imprimir; si los pcs se encuentran en otra subred, hemos de introducir sus ips y sus mascaras de red para que el firewall les de paso a nuestra impresora).

Visita El Taller del Bit

DRIVERS ADICIONALES Por otra parte , tenemos el tema de los drivers para la impresora segn el sistema operativo que tengamos. Para minimizar errores introduciremos controladores adicionales. Hemos de marcar XP (en este caso) :

As que ya podemos imprimir. Abrimos un documento y lo imprimimos, eligiendo la impresora que deseamos usar.

Visita El Taller del Bit

You might also like