You are on page 1of 2

Acta 33 Asamblea La Encina 03/03/2012

La Asamblea da comienzo en el patio del Centro Cultural de Villanueva de la Cañada a las 12:30 y termina a las 13:45. 8 asistentes. Orden del día: 1. Consumo sostenible 2. Boletín 3. Blog 4. 15 News 5. Cineforum 6. Agua 7. Intercambio. Biblioteca Punto 1. Consumo sostenible.
Se informa de la Charla-Taller que se efectuó el VIERNES 2 DE MARZO DE 2012 en la librería AZ sobre CONSUMO RESPONSABLE Y ECOLÓGICO. Charla-Taller de contenido práctico para que conozcamos las posibilidades y los beneficios de poner en práctica en el día a día el consumo responsable y ecológico. La opinión de los presentes que pudieron estar en la charla fue muy positiva, muy interesante, práctica y didáctica. Gusto tanto que se quedo en la importancia de si fuera posible los temas tratados por los ponentes podamos tener esa documentación para poder informar a todo el mundo. Esperamos a poder tener noticias de esta posibilidad, mientras tanto damos la página del grupo organizador de este tema: Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible.

Punto 2. Boletín de Noticias de la Encina.
Gusta el formato a la gente. Se indica la necesidad de que la gente incorpore a este boletín las noticias que piense son interesantes. Para facilitar la construcción del boletín se comenta que se envié agrupado todo lo que se desee y que se informe con el enlace a la noticia, video o convocatoria, para poder hacer fácilmente copiar y pegar al boletín. La dirección para enviar la información que desee se publique y que pensáis que es relevante para los que pertenecemos a la asamblea sería la de la Asamblea La Encina vdelacanada.tomalaplaza@gmail.com El boletín se intentará enviar todos los miércoles.

Punto 3. Blog.
Varias personas siguieren incorporar nuestro calendario y el la Asamblea Popular de Madrid. El formato podría ser como el de la Asamblea Popular de Majadahonda: Calendario

Punto 4. Madrid15m.org El periódico de las Asambleas.
Se informa del nuevo periódico por escrito del 15M, el nº 0 ha gustado mucho y nos ha llamado la atención su formato, diseño y sobre todo que con solo 5 euros se pueden hacer 65 unidades a todo color. Vemos importante saberlo por si fuera interesante para hacer en algún momento algo local o de la región Noroeste. La recogida de ejemplares de madrid15m será en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Díez. Metro: Oporto). La tirada es de 50.000 ejemplares y cada bono tiene derecho a 65 unidades. Al ser la recogida en Madrid tenemos la dificultad de quién puede pasarse a recogerlo, por el tema de los 5 Euros al mes, varios de los asistentes no tienen inconveniente en poner el dinero. Si alguien puede pasarse a recogerlos, vemos interesante difundir entre la gente, dejar en paradas de autobús, centros culturales, institutos, bares, etc. También difundir entre los pertenecientes a la Asamblea, informamos que para bajarnos el periódico es esta dirección madrid15m.org

Punto 5. Cineforum
Haday se ofrece para cubrir esta propuesta.

Se decide convocar para dentro de 2 semanas 13 de Marzo del 2012 a las 7:30 con una de las películas que se seleccionaron previamente. El que redacta el Acta, avisa, que nos comento el propietario del Bar que tiene que ser Martes sin fútbol, por tanto antes de convocar hay que tener bien claro que ese martes no hay fútbol.

Punto 6. Domingo 4 de marzo consulta a todos los ciudadanos sobre la venta del Canal de Isabel II.
• Como Asamblea se decidió participar en las mesas de Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo y difundir papeles con el Manifiesto de nuestra Asamblea y las direcciones de contacto y difusión. Del escrutinio del Pardillo no tenemos datos, de Villanueva de la Cañada la votación fue la siguiente: 138 votos, 136 votaron 00% público.

Punto 7. Intercambio. Biblioteca.
El sábado se hablo del intercambio y nos pareció positivo montar una red local de intercambio. Para empezar y sin llevarnos demasiado trabajo. Vamos a empezar por libros, en un futuro podemos plantearnos cine, plantas, trabajo, etc. Jose se encargara de esta tarea, aunque el intercambio de libros se efectuara los Sábados día de la Asamblea, entre el propietario y quién desee el libro. De esta forma no dejamos perdida una de las propuestas realizadas en asambleas anteriores que era crear una biblioteca. Las personas que se presten libros, dar los datos a la Asamblea para que podamos llevar un registro. Animaros a todos a leer primero, tener entre todos una gran biblioteca y de los libros que mas nos puedan gustar, si podemos, comprarlos. Correo: vdelacanada.tomalaplaza@gmail.com