You are on page 1of 5

Preparndolo para otra mujer

Sherri Rose Shepherd

por

Gua para madres que quieran criar a sus varones para que lleguen a amar a su esposa, y liderar a su familia. Captulo seis

Ensele a honrar, proteger y respetar a las mujeres de su alrededor.


Entre tus damas de honor se cuentan princesas, a tu derecha se halla la novia real luciendo el oro ms fino. Salmo 45:9 NVI Objetivo: le ayudar a tratar a las mujeres como princesas, hermanas, coherederas de la gracia. Las nias de hoy no se comportan como hijas del Rey. Se comportan como si no merecieran respeto. Esto se refleja en la manera en como los hombres tratan como iguales a las mujeres. Las jovencitas se han despojado de toda modestia. Ellos aprenden por consiguiente a aprovecharse de las debilidades. Debido a diferentes factores, nuestros muchachos miran a las mujeres como objetos sexuales, antes que como personas dignas de honor. Cada vez ms las muchachas encuentran su vala e identidad en su sexualidad y en la manipulacin, no en lo que son en Cristo. Las jvenes tienen hambre de afecto, atencin, y del amor, que muchas veces no reciben en sus hogares por sus padres. Aunque muchos hombres se aprovecharn de una mujer como esta, en lo profundo las rechazan por permitirles faltarles el respeto; de la misma manera que un hijo rechaza y menosprecia a su madre por no disciplinarlo o ponerle lmites. No importa como acte un hombre hacia una mujer, en lo profundo desea una dama que demande su respeto. Por ahora usted es la mujer en la vida de su hijo, y necesita modelar para l cmo se conduce una dama. Es su privilegio y responsabilidad entrenarlo para que responda como un caballero en toda situacin, ya sea que cuente con un buen modelo masculino en el hogar o no. Puede ensearle a tratarla con honor y respeto. Es mucho ms fcil entrenar a un muchacho que cambiar a un hombre.

Una madre en accin: Edades 3-8


En esta etapa de la vida de su hijo, usted es su mundo. Aproveche este momento propicio para ensear y entrenarlo para que aprenda a actuar como un caballero que respete y honre a las mujeres.

Ensele a hablarles con amabilidad a los dems. No deje que la maneje ni que le diga improperios; no permita que sea spero con usted. Si lo hace, recurdele que usted es su madre; si l no la honra con sus palabras, deber ser disciplinado. El peligro de dejar que le falte el respeto, an con un gesto, es que crecer pensando que es aceptable faltarle el respeto a las dems mujeres, incluyendo su esposa. Haga que le abra las puertas, que lleve los paquetes, aunque no pesen nada. Puede que sea difcil hacer que su hijo acte como portero, aunque usted tenga las llaves en las manos y no tenga ningn paquete o las tenga ocupadas, deles las llaves de la casa para que sea l que abra y el que cierre, usted solo supervise. Su hijo necesita aprender maneras creativas de honrar a las mujeres. De manera que cuando usted vaya atravesar cualquier puerta, pdale que se la abra por favor; entonces asegrese de darle las gracias por el gesto. Recompnselo con un elogio. El elogio, o la afirmacin son un poderoso incentivo y un excelente medio de enseanza. Todos necesitamos la aprobacin. Cuando su hijo muestra buenas maneras y respeto hacia los dems, destquelo. Tanto los muchachos como los hombres se sienten amados cuando una mujer expresa aprecio verbal por ellos. Edades 9-13 Contine con lo anterior y aada lo siguiente: Explique las ventajas de la vida. A esta edad su hijo puede empezar a cuestionar por qu tiene que hacer lo que usted le pide y cul es el propsito de todo eso. Este es un magnfico momento para darle a conocer las ventajas que acompaan el actuar como un caballero. (Ejemplo: xito, respeto, y una buena esposa) Seale los aspectos negativos y los positivos de los modelos masculinos. La mayora de los muchachos aprenden de lo que ven. Ayude a su hijo a reconocer la diferencia entre buenos malos modelos masculinos y seleselos en las pelculas, en los espectculos de televisin, y en la vida real. Por ejemplo, la prxima vez que un hombre del ceda el paso o le abra la puerta, dele las gracias frente a su hijo. Entonces tmese un momento para explicarle a su hijo por qu ese gesto fue honroso para usted. Cuando suceda lo contrario no excuse ni ignore la situacin, instruya a su hijo a nunca actuar de esa manera.

Nunca, jams, permita que l la maltrate (verbalmente) Ser la nica mujer en la vida de su hijo es la responsabilidad que Dios le ha dado como madre, la cual requiere honor y respeto de su parte. Usted arruinar la relacin de su muchacho con su futura esposa si permite que l la maltrate o le hable despectivamente. Muchos hombres abusadores, me atrevo a especular, tuvieron madres que le permitieron al padre de sus hijos faltarle el respeto y maltratarlas delante de sus hijos. Si usted resa disciplinar a su hijo por acciones irrespetuosas hacia usted o cualquier mujer, si le permite hablar mal de cualquier mujer delante de usted, otras personas sufrirn, incluyendo sus futuros nietos. Haga que sus amigos respeten las reglas Cuando los amigos varones de su hijo estn en su casa, insista en que sean respetuosos y tengan buenos modales. No cambie las reglas solo porque l tenga visitas. Si usted permite que sus amigos influyan de manera negativa en la manera en que usted le ensea, arruinar su obra en la vida de su hijo y har que este respete ms a sus amigos que a su propia madre. Ser firme y consistente a la hora de hacer cumplir las normas bsicas en su casa, hace ms que entrenar a su hijo para honrar a su madre; tambin les ensea a sus amigos el arte perdido de actuar como un caballero. Edades 14 en adelante Contine el entrenamiento anterior y aada lo siguiente: Enselo a tratar con respeto a los dems No permita que use lenguaje inapropiado o que discuta temas personales o que tengan que ver con su familia con otros. Tampoco que discutan inquietudes sexuales o utilicen lenguaje obsceno en pblico, sobre todo cuando se trata de muchachas o referirse a una parte del cuerpo en particular o burlarse de eso. Ensele a su hijo a reorientar la conversacin hacia tpicos ms apropiados y a usar lenguaje respetuoso en la presencia de las mujeres. No importa si las muchachas no actan como damas, su hijo puede determinar y re enfocar el tono de la conversacin. Dele la bienvenida a el y a sus amigos. Cuando su hijo o sus amigos lleguen a la casa, deje lo que est haciendo y dele una clida bienvenida. Al ponerse en pie apara agradecer que cualquiera entre en su casa, le muestra a su adolescente lo que significa tratar a la gente con honor y respeto. Concierte citas nocturnas con su hijo. Quien mejor que usted puede ensearle a su hijo a actuar como un caballero en una cita real? Mientras estn juntos en la cita, no le pregunte por su tarea, sus faenas domsticas, ni ningn fastidioso tema materno. Antes bien, divirtanse. Djelo

seleccionar el restaurante, alintelo a poner en prctica gesto como abrirle la puerta, sacar su silla, ordenar la comida por usted alentndolo a tener en cuenta siempre cules son sus gustos no los de l, y pagar con su propio dinero. Si es lo suficientemente mayor, djelo manejar. Durante la comida, implselo a hacerle preguntas de cmo le ha ido ese da, y conduzca la conversacin hacia cosas que son de mutuo inters para los dos. Esto le ensear a explorar tpicos de conversacin fuera de la zona de las cosas cmodas, lo que lo beneficiar cuando le haga la corte a su futura esposa.

Pdale que ayude a la hora de la comida. Ensele a poner la mesa incluyendo el orden apropiado de arreglar el lugar, sentarse y comportarse durante la cena, lavar los platos, y limpiar apropiadamente la cocina tras una comida; llevar al refrigerador lo que ha sobrado, y limpiar el tope de la meseta. No permita que le deje los platos sobre la mesa, despus de haber comido, esperando que usted o el servicio se los retire. Instryalo a ayudarle con la lista del supermercado y a acompaarla a hacer las compras y desempacarla cuando lleguen. Festeje cuando la ayuda viene sin usted pedrselo, dgale lo maravilloso que es y lo gran esposo que algn da ser. Recurdele el raro tesoro que es para una mujer encontrar un verdadero caballero, y que esta es un rea importante de la caballerosidad y la consideracin. Piense lo mejor de l. Cuando su hijo haga planes de pasar un tiempo en la casa de un amigo, particularmente en casa de una familia donde hay muchachas, dgale que confa en l y que estar orando por l, para que no caiga en tentacin. Recuerde, afirmar a su hijo y darle la oportunidad de ser un caballero, es mucho ms alentador que asumir lo peor y tratarlo de acuerdo con ello. La forma como un muchacho trata a su madre, es la forma como tratar a su esposa algn da. Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten el rey. 1 Pedro 2:17, NVI Oracin de una madre

Querido Dios Aydame a mostrarle a mi hijo lo que significa honrar y respetar a las mujeres. Protgelo de la influencia del mundo, Hazlo crecer como un lder respetado, y mustrale cmo tratar a una dama. Permite que sus acciones reflejen que l es tuyo. Dame la influencia que necesito en su vida Para ensearlo, Seor, y que l tambin pueda Aprender a imitar el papel de los devotos modelos masculinos Que t misericordiosamente colocas en su vida. He orado en tu nombre, amn.

You might also like