CELIA JANETH ANGULO LEON GPE.

YAMILETH AGUILAR ROCHA

6 B1 INFORMATICA

Viernes 23 de marzo del 2012

MODELO OSI
CAPA DE RED
.

CAPA DE RED Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento. Son los protocolos usados en la capa de red que transfieren datos de un host o a través de un router . Ejemplos de protocolos enrutados son : IP, IPX, Apple Talk Los protocolos enrutados son usados por los enrutadores para dirigir el tráfico del usuario. Los protocolos de enrutamiento permiten que los routers elijan la mejor ruta posible para los datos desde su origen hasta el destino . Los protocolos de enrutamiento son el conjunto de reglas utilizadas por un router cuando se comunica con otros router con el fin de compartir información de enrutamiento. Dicha información se usa para construir y mantener las tablas de enrutamiento. La capa de red es responsable de la entrega de un paquete desde el origen al destino y, posiblemente, a través de múltiples redes (enlaces). Mientras que el nivel de enlace de datos supervisa la entrega del paquete entre dos sistemas de la misma red (enlaces), el nivel de red asegura que cada paquete va del origen al destino, sean estos cuales sean. El nivel de red o capa de red, según la normalización OSI, es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de host que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Para la consecución de su tarea, puede asignar direcciones de red únicas, interconectar subredes distintas, encaminar paquetes, utilizar un control de congestión y control de errores. Hay dos formas en las que el nivel de red puede funcionar internamente, pero independientemente de que la red funcione internamente con datagramas o con circuitos virtuales puede dar hacia el nivel de transporte un servicio orientado a conexión:

 Datagramas: Cada paquete se encamina independientemente, conteniendo cada uno la dirección de destino.  Circuitos virtuales: En una red de circuitos virtuales dos equipos que quieran comunicarse tienen que empezar por establecer una conexión. Durante este establecimiento de conexión, todos los routers que haya por el camino elegido reservarán recursos para ese circuito virtual específico. Y se escapa la señal. Ejemplo de circuito virtual

Ejemplo de datagrama

Cuestionario

1. ¿De que se encarga la capa de red ?

de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes.
2. ¿Cómo se pueden clasificar los paquetes ? Protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento 3. ¿Qué son los protocolos enrutables?

Son los protocolos usados en la capa de red que transfieren datos de un host o a través de un router .

4. ¿Qué son los protocolos de enrutamiento? Los protocolos de enrutamiento permiten que los routers elijan la mejor ruta posible para los datos desde su origen hasta el destino .
5. ¿Cuáles son las formas en las que la capa de red puede funcionar internamente ? Datagramas y circuitos internos

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful