You are on page 1of 1

TRABALHO DE ESPANHOL

Idioma Espaol
El espaol es el idioma ms hablado entre las lenguas romance, tanto en trminos de cantidad de hablantes como en cantidad de pases en los cuales predomina dicho idioma. En todo el mundo hay ms de 400 millones de nativos de espaol. Naturalmente, la pronunciacin y el uso del espaol a nivel oral varan segn el pas, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes regiones. A diferencia de la creencia popular, no se habla un nico espaol. Hay diferentes dialectos de espaol debido a la evolucin del idioma en diferentes regiones.

La Importancia del Espaol Hoy en Da


La poblacin hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente nica. Estos son algunos datos importantes sobre el idioma espaol:

El espaol, idioma oficial de veintin pases, es la lengua que ms personas hablan en el mundo despus del ingls y el mandarn. En todo el mundo hay ms de 400 millones de nativos de espaol. Los expertos predicen que para el ao 2050 habr ms de 530 millones de hispanohablantes, de los cuales 100 millones estarn viviendo en los Estados Unidos.

La demanda de documentos e informacin en espaol presenta un crecimiento exponencial. Esto se torna evidente en los Estados Unidos, donde recientemente la poblacin hispana se convirti en el grupo minoritario ms grande del pas. ______________________________________________//_______________________________________________ La tercera lengua ms hablado del mundo La segunda lengua ms estudiada La lengua de relaciN de ms de 400 millones de personas Oficial en ms de una veintena de pases En Espaa representa el 15% del PIB La expansin de la lengua espaola contina. Se prev que la cifra de hablantes se duplique a mediados de este siglo. Se le augura una larga vida y un gran prestigio. Es una lengua con una gran proyeccin y una lengua de oportunidades. Qu significa esto? Si sabes hablar espaol, tendrs una mayor facilidad para encontrar trabajo. El abanico de posibilidades se abre. Podemos decir que no est en peligro, nadie ha dicho en ningn momento que la lengua se encuentra en una situacin de desventaja con respecto a otras. Son los derechos de los espaoles y de los ciudadanos extranjeros que viven en aquellas comunidades autnomas donde existe una lengua oficial los que estn en peligro. Una situacin que deriva del paletismo con el que viven muchos de los polticos ms progres del territorio. Qu hace un ciudadano extranjero en Espaa si no puede hablar espaol? Trabajar. Qu le va a hacer ms competitivo en todo el territorio espaol? Trabajar y hablar espaol. No pretendo hablar por nadie. La realidad hablar por s sola. No soy un luchador con bandera ni abanderado de la libertad. Hablo de una realidad que se vive en comunidades como Catalua y Pas Vasco. En Galicia desde que llegaron los nacionalistas al poder tambin. El padre estado tiene que prever mecanismos que protejan a estas lenguas pero no imponerlas en ningn momento. Libertad es eso: poder elegir, tener siempre dos o ms opciones. Por qu tengo que estudiar en cataln si quiero hacerlo en castellano?

You might also like