You are on page 1of 4

Para instalar Windows 7 primero tenemos que descargar Windows 7 y quemar el archivo .ISO en un DVD.

Con ese DVD podremos instalar Windows 7 en limpio (eliminando todo el contenido de nuestro ordenador) instalar Windows 7 en una particin para evitar perder los datos de los dems sistemas operativos. Tambin es posible instalar Windows 7 desde una memoria USB.

Requerimientos mnimos de Windows 7: o o o o Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64) 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits) 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64bits) Tarjeta de video que soporte DirectX 9

Cmo instalar Windows 7 en limpio:


Primero de todo es importante guardar toda la informacin importante en DVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para as poder recuperarlas ms adelante. 1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalacin de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD presiona cualquier tecla. 2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalacin y cuando haya cargado te preguntar el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu pas y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente. 3. Despus de eso solamente tienes que hacer click en el botn instalar y el instalador comenzar a trabajar por s solo expandiendo los archivos e instalando. 4. El ordenador se reiniciar despus de haber completado el paso 3 y te comenzar a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC. 5. Despus te pedir la contrasea de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contrasea. 6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el nmero de serie que te dieron gratis. 7. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuracin de actualizaciones automticas. 8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde ests y la fecha. 9. Terminando esto Windows 7 se iniciar por primera vez y a disfrutarlo. Por Carlos Leopoldo

Instalar Windows 7 en una particin nos permitir salvar la informacin importante que tengamos en otras particiones de nuestro disco duro o incluso tener instalados varios sistemas operativos a la vez. Para conseguirlo deberemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Particionar el Disco Duro


Particionar el disco duro ser una tarea que variar segn el sistema operativo que usemos: Particin de disco duro en Windows XP En Windows XP podemos particionar el disco duro con algn programa especializado comoPartition Magic o GParted Live CD (necesita ser grabado en un cd). Los pasos a seguir con ambos programas son los siguientes: 1. Cambiar el tamao del sistema operativo para liberar suficiente espacio para una particin de Windows 7 (los requisitos mnimos del sistema para pedir 16GB). 2. Crear una nueva particin desde el espacio recin liberado. 3. Aplicar los cambios. Particin de disco duro en Windows Vista Vamos a: Panel de control -> Sistema y mantenimiento (omitimos esto si estamos en Vista clsica) -> Herramientas administrativas -> Administracin de equipos Una vez iniciada la herramienta Administracin de equipos, hacemos click en Administracin de discos de almacenamiento bajo el ttulo en la barra lateral.

Nuestra tarea es reducir el tamao de la particin principal (o la que sea) para liberar al menos 16 GB de espacio para poder instalar Windows 7. * Tambin puede ser interesante particionar el disco desde Ubuntu. Recuerda dejar la particin en sistema de archivos ntfs.

Paso 2: Instalacin de Windows 7


Ya podemos empezar a instalar WIndows 7. Una vez hayamos hecho las particiones, si era necesario, introducimos el DVD que hemos grabado en unidad de DVD y reiniciamos el ordenador. * Si no arrancase el instalador habra que cambiar el orden de arranque en la BIOS.

Seguiremos los pasos y elegiremos las opciones que nos convengan. En este paso es importante elejir el tipo de instalacin: si queremos instalar en una particin debemos seleccionar Instalacin Personalizada y elegir la particin que hemos hecho para instalar Windows 7.

You might also like