CONTRATO DE APRENDIZAJE POR DESTAJO Entre PALETAS PEPITO S.

A, Compañía productora y distribuidora de Helados, mediante su representante legal José Pérez y Rafael Nadal en calidad de aprendiz han decidido celebrar el presente contrato de aprendizaje regido por las siguientes cláusulas: Al EMPLEADOR y APRENDIZ en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.

PRIMERA.- ANTECEDENTES.El empleador, para satisfacer exigencias de enseñar las actividades a nuevos empleados en sus actividades habituales, contrata los servicios eventuales, personales del APRENDIZ que los desempeñará en conformidad con la Ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, órdenes e instrucciones que imparta el empleador y/o sus representantes.

SEGUNDA.- OBJETO.El APRENDIZ José Pérez se compromete con el empleador a prestar sus servicios lícitos y personales para con el empleador, en la clase de trabajo acordado que consiste en Aprender a mezclar las recetas y preparar helados para lo cual se le impartirá los conocimientos y capacidades necesarias, trabajo a cargo del Ing. Pepito Patela quien será responsable de la tarea de enseñar.

TERCERA.- REMUNERACIÓN.El EMPLEADOR pagará al APRENDIZ por la ejecución del aprendizaje y colaboración en la obra contratada la remuneración convenida de mutuo acuerdo de $0,10 ctvs. por cada paleta producida. El EMPLEADOR reconocerá también al APRENDIZ las obligaciones sociales y los demás beneficios establecidos en la legislación ecuatoriana. CUARTA.- DURACIÓN.Por tratarse de servicios de servicios de aprendizaje el contrato tendrá una duración de UN AÑO, a partir de la fecha de la firma del contrato. El aprendiz podrá pedir que le asciendan a operario cuando se sienta en capacidad de rendir un examen para demostrar sus capacidades. Sin embargo este contrato podrá terminar anticipadamente por voluntad de las partes, o por las causales establecidas en el Código de Trabajo

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO.El APRENDIZ desempeñará las funciones para las cuales ha sido contratado en PALETAS PEPITO S.A, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

éstas se sujetan al Código del Trabajo. LEGISLACIÓN APLICABLE En todo lo no previsto en este Contrato. estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto en el Código de Trabajo.Obligaciones del APRENDIZ Y EMPLEADOR: En lo que respecta a las obligaciones. en la ciudad de Cuenca el día 5 del mes de Junio del año 2011.SEXTA. derecho y prohibiciones del empleador y APRENDIZ. OCTAVA. Se consideran como faltas graves del APRENDIZ. estas se someterán a los jueces competentes del lugar en que este contrato ha sido celebrado..C. cumplimiento y ejecución del presente Contrato y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las Partes. a más de las estipuladas en este contrato. cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes.En caso de suscitarse discrepancias en la interpretación.. SÉPTIMA. 010798264-9 . y por tanto suficientes para dar por terminadas la relación laboral. así como a los procedimientos laborales determinados por la Ley.- Las partes se ratifican en todas y cada una de las cláusulas precedentes y para constancia y plena validez de lo estipulado firman este contrato en original y dos ejemplares de igual tenor y valor.. EL EMPLEADOR EL APRENDIZ (a) C.SUSCRIPCIÓN. NOVENA.JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful