You are on page 1of 2

DICIEMBRE 2008 Actos Conmemorativos del 475 Aniversario de la Creación de La Parroquia de Santa María de Guía

9
Martes

17
Miércoles

20:00 h. “Acuarelas” Inauguración de la exposición del pintor Ángel Reyes Rodríguez. Lugar: Casa de la Cultura. 20:30 h. Belén Viviente y Concierto de Villancicos. Belén escenificado por alumnado y profesorado de la Escuela de Música y Danza “Ciudad de Guía”. Concierto a cargo de la Banda de Música “Ciudad de Guía”. Lugar: Iglesia Matriz. 20:15 h. Audición del aula de Viento Madera. Acompañado por alumnado del aula de piano de la Escuela de Música y Danza “Ciudad de Guía”. Lugar: Iglesia Matriz. 20:30 h. Pasacalles Navideño. Partirá desde la Plaza Grande de Guía y recorrerá San Roque y Las Huertas.

30
Martes

20:00 h. “Como ganarse la vida con la Literatura”. Presentación de la novela a cargo de su autor, Santiago Gíl. Lugar: Casa de la Cultura. 23:30 h. GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO. Con la actuación del grupo musical “Deseo Latino”. Uvas de la suerte, cotillón y champán. Lugar: Plaza Grande.

18
Jueves

31
Martes

19
Viernes

ENERO 2009
5
Lunes

17:00 h. Castillos Hinchables. Lugar: Plaza Grande. 20:00 h. GRAN CABALGATA DE REYES. Lugar: Partirá desde la calle Sancho de Vargas y recorrerá la calle Médico Estévez hasta la fachada de la Iglesia.

20:00 h. 475 años de Historia Visita guiada y comentada a cargo de D. Pedro González Sosa, Cronista Oficial de Santa María de Guía. 20:00 h. Luján Pérez y la Iglesia de Santa María de Guía. Visita guiada y comentada a cargo de D. Cayetano Guerra Aguiar, Escultor y Catedrático de dibujo. 20:00 h. La Parroquia: La Iglesia de Cristo en un lugar. Conferencia a cargo de Don Segundo Díaz Santana, Doctor en Teología. 20:00 h. Arquitectura y Arte. Visita guiada y comentada a cargo de D. Julián Melián Aguiar, Historiador y técnico de cultura del Ayuntamiento. 19:00 h. Misa y Concierto de Órgano. Misa oficiada por Monseñor Francisco Cases, Obispo de la Diócesis de Canarias. Concierto de órgano a cargo de Vladimir Kotenko.

10
Miércoles

20
Sábado

20:00 h. Teatro: “Post-it”. Obra representada por la compañía mejicana Kratos. Lugar: Casa de la Cultura. 18:00 h. Cuentacuentos en familia: Cuentos de Navidad. Lugar: Casa de la Cultura.

Talleres
Taller lúdico infantil de animación a la lectura
Lugar: Biblioteca Municipal.

11
Jueves

22
Lunes

12
Viernes

23
Martes

20:00 h. “Construye tu Timple” Presentación del libro a cargo de su autor, José Villar. Lugar: Casa de la Cultura. 20:30 h. Representación de “La Cunita”. Baile tradicional de esta ciudad, escenificado por la A.F Estrella y . Guía. Lugar: Plaza Luján Pérez. 20:00 h. “La Locura de un Pintor”. Inauguración de la Exposición del Pintor Heriberto García Quintana. Lugar: Casa de la Cultura.

16 18
Martes Jueves Viernes

DICIEMBRE.

16:30 h. - 19:30 h.

22 23 26 29 30
Lunes Martes Viernes Lunes Martes

DICIEMBRE.

10:30 h. - 13:30 h.

2

ENERO.

10:30 h. - 13:30 h.

13
Sábado

24
Miércoles

Universidad Popular
15 16
Lunes Martes

Del 9 al 19 de diciembre se realizarán visitas escolares por la mañana previa concertación de hora al 928 89 54 77.

26
Viernes

DICIEMBRE.
18:00 h. - 21:00 h. Curso de Gastronomía Navideña.

Queridos vecinos y vecinas:
La Navidad nos permite cada año un nuevo comienzo, nos brinda en cada ocasión la oportunidad de compartir con la ilusión y la esperanza de que un mundo mejor, más justo y solidario es posible. Son fechas entrañables para pasar junto a la familia y a los seres queridos y por supuesto una época muy especial para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación. Pero también es una época muy propicia para la reflexión, para aprender de los errores cometidos y trazar nuevos caminos que hagan posible que se cumplan nuestros sueños, nuestros proyectos y todo aquello encaminado a garantizarnos un mañana mejor. Y en esa línea trabajamos desde del Ayuntamiento de Guía, poniéndonos siempre al servicio de nuestros ciudadanos y buscando en cada momento la forma más idónea para que este municipio y todas las personas que en él convivimos puedan alcanzar un mayor progreso y una mejor calidad de vida. Hoy más que nunca, en este difícil momento que sufre la economía a nivel mundial y que de una u otra forma está llegando a todos los hogares, se hace absolutamente necesario aunar esfuerzos, trabajar juntos, desde la confianza y la seguridad de que entre todos vamos a salir adelante. Por todo ello, para estas fechas navideñas y el Nuevo Año que en breve dará comienzo les deseo, en mi nombre y en el de toda la Corporación guiense, unas Felices Fiestas y un 2009 cargado de nuevas oportunidades y de salud y felicidad para todos. Fernando L. Bañolas Bolaños Alcalde de Santa María de Guía

Related Interests