You are on page 1of 3

Shirley Ximena Rosas Gracia 25-08-2011 Actividad semana 1 Salud y trabajo

1) Qu es la salud en su contexto general? La salud est relacionada con la enfermedad es el estado de vida de una persona que a su vez est relacionada con el medio ambiente en el cual se desenvuelve cada persona, ya que a veces por sus labores tiene que estar expuesta a factores de riesgo como ventilacin defectuosa, presencia de gases nocivos etc. No en todos los casos cuando un individuo parece estar bien de salud en verdad la tiene en buen estado pues puede estar afectada por los factores de riesgos ya indicados. 2) Por qu es indispensable conservarla como condicin indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida? Porque la salud es indispensable para el da a da de la persona ya que sin esta la persona no puede tener un completo equilibrio para desarrollarse plenamente sin poder alcanzar las metas fijadas, por eso es muy importante mantenerla y conservarla mediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo. 3) Tener salud es lo mismo que no estar enfermo? Si, porque tener salud significa que no hay enfermedad y de igual manera al estar enfermo no se puede estar con buena salud, ya que la salud comprende todo lo que las personas tienen como partes fundamentales como lo son el estado fsico, social y mental. 4) Cul es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad? La importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad es indispensable ya que de esto depende el desarrollo de las personas, si contamos con un medio ambiente adecuado las personas podrn desarrollar sus actividades sin ningn inconveniente, por eso es indispensable conservarlo y cuidarlo para que no se deteriore. Para tener buena salud debemos evitar la contaminacin sin formar ruido u olores que fomentan sntomas dainos en nuestro organismo.

5) Supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Siempre para que esto sea suficiente se deben dar a los empleados las garantas en todas las reas de la empresa para obtener un mejor resultado en cuanto al rendimiento, tambin mantener la motivacin en los empleados para llegar a un mejoramiento continuo.

6) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? Una parte fundamental son los recursos econmicos que tiene la empresa, pues puede brindar mayores prestaciones y proteccin a los empleados y sus familias. 7) Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Que la tala indiscriminada de bosques, la contaminacin de las aguas y el aire perjudican el medio ambiente porque con esto se va destruyendo poco a poco el medio ambiente y si seguimos as esto traer un mal futuro para el medio ambiente. 8) Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente? Podra participar poniendo un granito de arena da a da desde nuestro hogar con acciones que a simple vista parecen simples pero que son vitales para la conservacin del medio ambiente, tambin se podran hacer campaas que concienticen a todos sobre el medio ambiente.

9) Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Si se podra considerar al hombre como un agente causal de enfermedades y de muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo, los seres humanos que se matan entre s, con el fin de acabar con las comunidades por intereses polticos y sociales, las guerrillas, las grandes industrias con nuevas tecnologas, maquinarias, que generan problemas al medio ambiente causando contaminacin, produciendo enfermedades.

10) De qu depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? Depende de que se elimine el inters personal e individual por las riquezas materiales y pensar ms en el bien comn y colectivo.

You might also like