You are on page 1of 5

Protocolos de comunicacin IPX/SPX y NetBEUI

2012

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


6G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO Edgar Lawrence cussin delgado. Protocolos de comunicacin IPX/SPX.

Protocolos de comunicacin IPX/SPX y NetBEUI

2012

ndice: Protocolos de comunicacin. IPX/SPX CARACTERISTICAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS NetBEUI CARACTERISTICAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS Conclusin.

Protocolos de comunicacin IPX/SPX y NetBEUI

2012

Protocolos de comunicacin.
Los protocolos de informacin son reglas que permiten el flujo de informacin entre computadoras con distintos lenguajes. Estos permiten: Permitir localizar un ordenador. Permitir realizar una conexin con otro ordenador. Permitir intercambiar informacin entre ordenadores de forma segura Permitir liberar la conexin de forma ordenada. Estas son utilizadas ms comnmente en conexiones LAN por su fcil configuracin,

IPX/SPX
(Internet Packet Exchange): intercambio de paquetes de red. Este protocolo, implementado por Novell, ha demostrado sobradamente su vala en redes de rea local, es rpido, fcil de configurar y requiere pocas atenciones. El IPX.- enviar los datos. Esta se utiliza el l topologa BUS. El SPX.- Confirma que lleguen los datos Esta se utiliza en la topologa de anillo En el Modelo OSI utiliza 2 niveles el nivel de RED y el de TRANSPORTE. Nivel de RED: empaqueta y pone la direccin IP. Nivel de transporte: aqu es donde se asegura la integridad del mensaje y confirma que llegue correctamente. Este protocolo se utiliza en LANs y supera el TCP/IP que es lo que nos hablo el otro equipo. Un inconveniente de este protocolo de comunicacin es que en MAN y WAN no se puede enrutar (no controla los broadcast, sea la publicidad) IPX/SPX

Protocolos de comunicacin IPX/SPX y NetBEUI


Topologa- BUS Utilizada por NOVELL NETWORKS.

2012

NETBEUI
Es un protocolo de nivel de red sin encaminamiento y bastante sencillo utilizado como una de las capas en las primeras redes de Microsoft Es muy rpido en pequeas redes que no lleguen a la decena de equipos y que no muevan ficheros de gran tamao Debido a que NetBEUI no tiene encaminamiento, slo puede usarse para comunicar terminales en el mismo segmento de red, pero puede comunicar dos segmentos de red que estn conectados mediante un puente de red. Servicio de nombres, para registro y resolucin de nombres Servicio de sesin para comunicaciones con la conexin Servicio de distribucin de datagramas para comunicaciones sin conexin GENERA DOS TIPOS DE TRFICO: Trafico no orientado a conexin y no confiable, en el que el remitente enva paquetes de datos al destinatario sin configurar ninguna conexin y sin garantas de que los paquetes de datos lleguen a su destino. Trfico confiable orientado a conexin, en el que el remitente y el destinatario establecen una conexin antes de intercambiar datos. Es utilizada en topologas anillo implementada por leopard.

VENTAJAS. Concebido expresamente para la comunicacin dentro de redes locales pequea y, por lo tanto, muy rpido Buena proteccin frente a errores Utiliza poca memoria.

Protocolos de comunicacin IPX/SPX y NetBEUI


DESVENTAJAS. No admite encaminamiento Su rendimiento en redes de rea amplia (WAN) es pobre.

2012

Conclusin.
Mi conclusin es que los protocolos de informacin sirven para que 2 computadoras o ms tengan un correcto intercambio de informacin. Tambin que existen varios tipos de protocolos como el IPX/SPX que sirven para una mejor comunicacin ya que son mejores que otros pero depende del tipo de plataforma que utilices es el que debes de utilizar para el correcto funcionamiento.

You might also like