¡A DEFENDER EL CONTRATO ÚNICO... ¿Y TÚ YA FIRMASTE?

¡FETREAELEC introducirá el Pliego de Peticiones ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, para reclamar y defender el Contrato Único, la participación y la nueva Estructura de la Empresa. .. La próxima semana

Con mas de 14.000 firmas de apoyo a FETRAELEC nos movilizaremos al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo
FETRAELEC agradece a todos los trabajadores (as), por apoyar con su firma esta primera etapa de lucha, (aunque faltan varios estados por contabilizar).

EL ÚNICO CAMINO: LUCHAR… LUCHAR… Y LUCHAR
Nuevamente nos toca alzar nuestra voz de protesta y salir a luchar por las constantes violaciones del Contrato Único, pues las autoridades de CORPOELEC de manera unilateral vienen administrando el contrato y los recursos que ingresan a la Corporación desconociendo los derechos de los trabajadores; no se ha Nos dieron el Sector implementado el incremento del 33% del salario del Eléctrico y tabulador, no han puesto en vigencia el 8% de la ¡Verga la la ca.. ..Va evaluación de desempeño del 2010 y 2011; No se guagua va en reversa cumple con la JUBILACION ni los pagos de las en prestaciones sociales de los jubilados. reversa! Están calculando mal el pago de los adelantos de prestaciones sociales. Sumado a ello, todavía hay problemas en el HCM, servicios médicos y medicinas, no hay dotación de uniformes, falta de materiales y equipos para que los trabajadores realicen sus labores; en todo el país hay problemas con los vehículos, que en muchos casos están parados por falta de repuestos, mantenimiento, gasolina, servicios y porque no se le paga a los talleres, en las oficinas comerciales tampoco los trabajadores y trabajadoras cuentan con las condiciones mínimas para CORPOELEC, está como la canción de Juan laborar: falta de cintas para las Luis Guerra “La Guagua va en reversa” impresoras, papelería, lápices, papel de fax y otros materiales necesarios para prestar una buena atención al público, sin hablar de que a veces faltan materiales de higiene como papel higiénico, agua potable, aire acondicionado, entre otros. Los trabajadores han venido poniendo de sus salarios para cubrir muchas de estas necesidades pero ya están cansados de resolver la operatividad de la empresa cuando ésta debería ser responsabilidad de las autoridades de la Corporación.

DESCONOCIMIENTO DE PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA NUEVA ESTRUCTURA……
Aprobada por los trabajadores en los Consejos de Gestión y en cambio están contratando un GRUPO CONSULTOR para que les construya la estructura “Socialista” que el Presidente de la República HUGO CHAVEZ, ordenó para CORPOLELEC en el Punto de Cuenta Nº 44-2010 que firmó el 21 de mayo de 2010, es decir, rechazan la estructura que los trabajadores diseñamos sin ningún costo para la Corporación, para implantar una estructura tecnocrática y que costará quien sabe cuantos miles de millones a la Corporación y al país.

VUELVEN LAS CONTRATISTAS Y UNA NUEVA FORMA DE FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
Igualmente, y contraviniendo las ordenes del ciudadano Presidente HUGO CHAVEZ, de ir eliminado la nefasta política de tercerización, están LICITANDO
CONTRATISTAS, para el Mantenimiento Mayor de Plantas y Subestaciones para eliminar al personal fijo y aumentar los Tercerizados, a pesar de que los Concejos de Gestión habían aprobado eliminarlas y que sean los propios trabajadores los que realicen estas labores. Además, se han inventado otra modalidad de flexibilización laboral, están contratando de forma ilegal, un gran numero de tercerizados directamente por el Ministerio de Energía Eléctrica pues NO PUEDEN SER EMPLEADOS DEL MINISTERIO, TRABAJADORES DEL ÁREA OPERATIVA de CORPOELEC.

ATROPELLAN A LOS TRABAJADORES DEL DESPACHO DE CARGA
RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE EL ATROPELLO QUE Vienen cometiendo con los trabajadores del Despacho de Carga y de los Centros de Operaciones de Distribución, pues en su afán de controlarlo todo, pretenden de un solo mamonazo pasar a estos trabajadores al Ministerio de Energía Eléctrica, violentándole sus derechos legales y contractuales. ¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL DESPACHO DE CARGO Y DE LOS COD!

¡NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS ENTREGUISTAS DE SIEMPRE! ¡PREPAREMOS LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN! ¡A DEFENDER EL CONTRATO UNICO! ¡CON LA UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES TRIUNFAREMOS!
“A LUCHAR POR LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN Y POR LA VICTORIA DEL 07 DE OCTUBRE”
Por FETRAELEC Ángel D. Navas P. Presidente Rhammer Vezga (Finanzas), Esteban Alvarado (Asuntos Colectivos), Francisco Alarcón (Asuntos Internacionales), Miguel Laudicina (Sec. Ejecutivo), Alirio Rincón (Sec. Ejecutivo), Por los sindicatos afiliados a FETRAELEC los Secretarios Generales: Freddy Carmona (Portuguesa) Ricardo Rivas (Yaracuy) Edgard Bracho (Falcón) Fernando De Sousa (Anzoátegui) Alexander Arcia (Edelca Bolívar) Frank Indriago (Sucre) Rubén Rosario (Enelven Zulia) Francisco Briceño (Trujillo) Freddy García (Aragua) Zaida Gil (Mérida) Rafael Oreyana (Barinas) José Arasme (Monagas) Carlos López (Cojedes) Pedro García (Enelco Zulia) Fernando Muñoz (Sucre) Giovanni Guedez (Caley Yaracuy) Jesús Granados (Carabobo) José Sánchez Daza (Táchira) Pedro Solórzano (Apure) Juan Martínez (Bolívar) Wilmer Chacón (Lara) Wilfredo Olano (Enelven Zulia) Joaquín Sánchez (Colon Táchira) Néstor Álvarez (Calife Carabobo)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful