BRIEF “SAMIX”

INTRODUCCIÓN AL MERCADO Historia de la caesar:
Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada, pero todas ellas dan crédito a César Cardini como su inventor. La más conocida y comúnmente aceptada, es que la ensalada fue creada por un chef italiano radicado en Tijuana de origen llamado César Cardini y propietario de un local denominado "Caesar's Palace". Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía en 1924 del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. El ingrediente secreto de la ensalada, era el aliño, que pronto se hizo popular en diversos sitios de California. Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (México) por el mismo cocinero, Cesar Cardini, a finales de ladécada de 1930. No se sabe si fue exactamente en Ensenada o Tijuana. Esta versión narra como unos pilotos norteamericanos llegaron (al hotel) y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otros ingreditentes típicos, el Chef Cardini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores" ( "Aviator's Salad"). Con el tiempo, ya en 1948, César Cardini la registró en Los Ángeles como propia y la internacionalizó. Lo que patentó fue en realidad la salsa de la ensalada que la denominó "Cardini's Original Caesar Dressing Mix". Al final fue comercializada por una compañía bajo su
1

Breve reseña histórica de “”: Esta nueva epresa surgio con el objetivo de poder brindarle al consumidor una salsa para ensalada lista para servir con el mismo sabor como si la hubieran echo en casa. en un envase comodo y facil de servir. Ademas puede usarse en otras comidas como un aderezo adicional.

ésta última sobre todo si la compra es esporádica y no planificada. Hay muy pocas empresas nacionales que se ocupen de abarcar esta porcion del mercado. Es un producto que abarca un amplio campo de consumidores pero somos conscientes que los jóvenes (de hasta 20 años) no se encargan de la compra de aderezos sino que las clientas potenciales serían las amas de casa. Hacia 1962 Hellman's ya era una marca reconocida en muchos países. Unilever. Esta marca resalta el beneficio de la calidad y de renombre mundial. adquirió la marca Richard Hellmann Inc y por el poder global de esta corporación. . Es por eso que hay que aprovehar la oportunidad de lanzar el producto para que pueda establecerse como marca. Pero también sabemos que todos los consumidores de un hogar influyen en la decisión de ésta. la mayonesa comenzó a comercializarse por todo el mundo. light. Competencia: Primaria: Existen dos empresas que abarcan el campo de consumidores más grande que son las marcas:  Hellman’s: En 1962.Bestfoods. Su gama de productos es variada: Mayonesa regular. La competencia existente proviene mayormente del exterior. Podemos decir que Samix busca tener como objetivo que los jóvenes sean compradores cotidianos del producto o que incentiven a quienes realicen la compra a que accedan a él.Competencia en general: El mercado de aderezos para ensaladas esta creciendo aunque no este explotado al 100% en el mercado todavia. oliva y libre de colesterol. que en ese entonces solo era Bestfoods. En cuanto a los lugares de compra podrán adquirir el producto acudiendo a supermercados o tiendas cercanas. ANALISIS DE LA SITUACIÓN Posibles consumidores/ clientes: El consumo de "Samix" se realizará en situaciones familiares o de amistad en donde se degusta una comida o un snack y se lo acompaña de una salsa para darle un mayor sabor.

está presente en los hogares argentinos desde 1938. Su línea se compone de mayonesa. Busca darle un toque diferente y un complemento especial a las distintas preparaciones. En el año 1938 comenzó a fabricarse en el país y con el correr del tiempo alcanzó el liderazgo que le permitió ser sinónimo indiscutido de las mostazas. La empresa es pionera en el desarrollo de productos de origen vegetal pensados para consumidores que buscan mejorar su calidad de vida a través de una alimentación sana. son de importante competencia como:  Clemente Jacques: Es una de las marcas más reconocidas también de aderezos pero de un nivel más alto. Cuenta con aderezos para ensaladas. kétchup y en mayor medida salsa golf Terciaria: Existen también otras marcas que si bien no compiten de manera directa con nosotros en el mercado. Dánica: Dánica es una empresa argentina fundada en 1940 por Don Christian Boll. dánica fiesta. etc. Su sabor acompaña sin empañar y deleita en todos los platos. Secundaria: Como decíamos anteriormente. etc. Ofrece una gran gama como: Danica dan. aportándole un toque especial a las comidas. Muy diferente al resto de las mostazas. Ambas marcas ofrecen tanto mayonesa como kétchup pero vendidos por separado. .  La Campagnola: Cuenta con una línea de aderezos que garantiza el buen sabor. Savora sobresale por el justo equilibrio entre sus ingredientes. Samix cuenta con la ventaja que abarca dos tipos de aderezos en un solo envase entonces nuestra competencia secundaria queda reducida. inmigrante de origen danés. Savora es una delicada salsa hecha con una cuidada selección de semillas blancas y muy poco vinagre. carnes. Algo que juega como ventaja para nuestra empresa. Las marcas competentes más fuertes son:  Savora: Es el clásico de las mostazas.

Busca ser percibida como una marca familiar. podemos decir que el aderezo Samix busca posicionarse en el público como un aderezo mixto por excelencia. Que Samix pase a un aderezo infaltable en cada comida que los integrandes de la familia y para ello. Posicionamiento a darle: Teniendo en cuenta que el posicionamiento es el lugar que ocupa el concepto de un producto o servicio en la mente del consumidor. se buscará realizar una campaña que comenzará en los distintos medios de comunicación con el fin de empezar a darse a conocer las características y ventajas que tiene Samix. comidas de toda clase. cercana. Cuenta con aderezos de todo tipo para ensaladas. Que sean habitúes de supermercados y centros de comercio. Personalidad del consumidor: . ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Target: ABC 12-70 años. e incluso mayonesa. con liquidez monetaria o el uso de tarjeta de crédito (en caso de familias que realizan compras masivas mensuales en los supermercados). debido a su practicidad y a sus atributos de buen sabor. Con un nivel socio económico medio y alto. ESTRATEGIA DE MARKETING Objetivo: Nuestro objetivo de marketing es posicionar al producto en el consumidor. Sojola: Es una línea de productos reconocida por que están elaborados a base de soja.

sino de tomarse la vida de la mejor manera y disfrutar de una comida "bien comida" con todo lo que haga falta. Con Samix. logrando así una mayor practicidad. Podemos decir también. convenciéndolas de que será la mejor elección en aderezos que puedan hacer. que otra de las características en la personalidad de nuestros potenciales consumidores es que les gusta la actividad con amigos. Es una marca "joven" que quiere resaltar un espíritu de libertad sin presiones por el peso o por la salud. Quitarle participación en el mercado a la competencia primera (Hellman’s y Dánica) principalmente. se buscará empezar a promover el producto haciéndoles llegar a las madres y a todos los integrantes de la familia que llegó a sus mesas un nuevo aderezo que no solo posee un gran sabor sino que además les facilita el hecho de combinar dos aderezos en un solo envase a un precio más económico que si se los comprase por separado. disfrutando de sus placeres sin sentir culpa luego. Ventaja comparativa: A comparación de los otros productos de aderezos tradicionales.Si bien son las amas de casa el público objetivo de la marca. tener 2 aderezos a un precio menor que si se los comprara por separado y combinar de manera simple. Fijación de objetivos:    Se debe persuadir a las amas de casa a comprar Samix. ESTRATEGIA CREATIVA . buscamos que los consumidores puedan encontrar una marca que les ofrezca distinguirse con respecto a las otras y resaltar sus atributos. son los jovenes en quienes buscamos también alcanzar una identificación. Propuesta: A través de una campaña gráfica y televisiva que se realizará en el mes de Octubre. ser sociables. que estén abiertos a algo distinto. Utilización de Samix durante todo el año y para todas las comidas. a nuevas experiencias. Samix tiene su fuerte en la originalidad de su envase. estar el aire libre (donde puedan comer alimentos rápidos y llevando un solo producto combinar distintas salsas). donde logra combinar dos aderezos en uno. ambos obteniendo otro aderezo más.

Marca (brainstorming): Unione Insieme Gustosa Duo Mix SABRO Umm! Machup Gemes Together Mezcla2 Combina2 SAMIX Juntos DosenUno +sabor Gusmix Complementos Rik! Kegonesa Magochup Supresal Söse Yinyang Salmix All Mixsal Mixad Dual Mayokep Salsados Salsada Salumix Tomayo KEPNESA Tomanesa Sagol Kepchunesa Katon Tapus Rosso Salse Doble Deleimix Chunesa Perle Mahonnaise Batemix RickFood Bayón Saporita Tasty Argenad Solari Argensald Concena Alamesa Party Panzallena Mahochup Natural KMS Pizca Mixta Ligera Delicious Easy .

Logotipo: Colores: R: 245 G: 253 B: 19 C: 19 M: 0 Y: 95 K:0 R: 243 G: 160 B: 32 C: 0 M: 51 Y: 77 K: 0 R: 253 G: 3 B: 63 C: 0 M: 96 Y: 83 K: 0 Alfabeto: Baveuse Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 ¡?=)(/&%#”! .El nombre elegido para el producto finalmente fue: SAMIX.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful