Huggies se posicionó como el producto más innovador del 2012

La marca de pañales Huggies fue elegida por los consumidores como 'El Producto del Año del 2012', gracias a que se constituyó como la más innovadora, fue la de mayor número de compras y de grado de satisfacción en su categoría. Gracias a su campaña 'En sólo tres pasos 1, 2 y arriba!', el cambio de pañal dejó de ser una experiencia estresante para convertirse en una historia más agradable para el bebé y sus padres, ya que se suben como calzoncito y funcionan como un pañal. La innovación y creatividad fueron algunos de los principales factores tenidos en cuenta al momento de evaluar los productos concursantes. http://www.larepublica.com.co/node/3206 Huggies, como la multinacional con mayor innovación en el país en la categoría de los pañales. El reconocimiento que fue hecho gracias a una encuesta aplicada por la empresa Market Teas a más de 3.000 consumidores, también evaluó a otras 15 marcas, entre las cuales se encuentran Coca-Cola, Quala y Simoniz-que participaron con 3 y 4 productos respectivamente L`Oreal, Kraft Foods y Philips, entre otros.

Price Smart en Colombia
La apertura del punto de venta en Barranquilla no sólo significará la entrada de Price Smart al mercado colombiano, sino su primera apertura en Suramérica. Se trata de un concepto distinto a base de membrecía, por lo que en vez de clientes, Price Smart tiene 'socios' que pagarán, en el caso de Barranquilla, 65 mil pesos anuales para empezar. Por ese hecho, tendrán acceso a descuentos considerables en artículos importados. Price Smart trae calidad en muchos productos de importación, que vienen con descuentos relevantes. La multinacional tiene su sede en San Diego (California) y más de 1,2 millones de socios distribuidos en 28 clubes. Ofrece abarrotes, ferretería, aseo y artículos para el hogar entre otros. Está en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Aruba Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana, Saint Tomas y Barbados. La segunda apertura en el país será en la ciudad de Cali programada para finales de este año.

Las marcas más recordadas por los colombianos

http://www.larepublica.com.co/node/3199

La importancia de saber las tendencias del consumidor y los cambios en los patrones de comportamiento que guían sus elecciones, y es en este sentido que se hace vital determinar cómo cambian los gustos de los individuos para poder satisfacer sus necesidades y mantener e incrementar la participación de los productos ofrecidos por las empresas dentro del grupo de consumo. En este proceso se invierten grandes sumas de dinero con el fin de garantizar que se satisfagan las necesidades del consumidor y lograr un alto grado de recordación, de reconocimiento por parte de éste, y por lo tanto fidelidad hacia los productos ofrecidos.

Encontramos que en el primer mes del presente año en los shoppers colombianos, la marca Colgate se ubica en el primer lugar con un 6,35 %, seguida de ROA con un 5,17%, y Coca Cola, LG, Alpina, Sony y Nike con un 4,99%, 3,07%, 3,06%, 2,75%, 2, 55%, respectivamente. Esto nos da una directriz de cómo se deben utilizar las diferentes herramientas del mercadeo para lograr un buen posicionamiento, sin olvidar la búsqueda de una diversificación a nivel producto que aumente la satisfacción de cada consumidor de acuerdo con sus requerimientos.

Galletas OREO cumplen 100 años !!!! Con un evento en el Parque Mundo Aventura de Bogotá, Colombia se unirá a la celebración mundial por el centenario de la marca. La galleta responsable de poner al mundo a “girar, lamer y remojar”, llega a su centésimo aniversario y para celebrarlo Kraft Foods está “vistiendo de Oreo” las principales capitales del mundo. Datos curiosos • Las primeras galletas se hicieron y comercializaron en Chelsea Market en la ciudad de Nueva York, a un precio de $0.30 centavos de dólar. • Las Oreo que se venden en Colombia vienen de Perú y México. La marca llegó al país en 1992. • Neil Armstring, Edwun E. Aldrin y Michel Collins comieron Oreo durante su estadía en la luna. • Si se juntan todas las Oreo vendidas desde su creación, el camino podría ir y venir de la luna cinco veces. • Sabores locales: Crema sabor a naranja (Indonesia), crema sabor a té verde (china), crema sabor a dulce de leche y banano (Argentina). • El 50% de sus consumidores apartan las galletas antes de comerlas, una costumbre con mayor incidencia en las mujeres.

Desde el año pasado la cadena Carrefour trajo a Colombia su nuevo formato: CARREFOUR PLANET, un concepto que busca estar presente en el corazón y en la mente de los consumidores construyendo factores, formatos y gamas diferenciadoras en los productos. La reinvención de la cadena se ha establecido a nivel internacional, en Colombia se ha realizado puntualmente en Bogotá Carrefour Carrera 30 y Carrefour Calle 170. El objetivo principal radica en crear experiencias únicas en los compradores a través de espacios organizados, modernos e impactantes.

http://www.youtube.com/watch?v=LJpbGLPkyws

Adicionalmente durante el mes de febrero la cadena celebra su aniversario ofreciéndole al consumidor atractivas promociones que comunican en punto de venta y en medios de manera masiva. Bajo el concepto de economía Carrefour ofrece precios muy favorables para sus compradores.

Alineado con el concepto planet vemos la reinvención de la categoría de belleza dentro del almacén con una llamativa zona donde las consumidoras pueden encontrar perfectamente dispuestos sus productos preferidos.

Pese a los esfuerzos hechos por Carrefour para unificar el concepto planet encontramos que algunas exhibiciones siguen fuera de la nueva experiencia que el almacén trata de implementar.

Desde hace algunos años la cadena utiliza televisores plasmas para comunicar diferentes mensajes. Dentro de las negociones de las marcas es posible usar esta pieza denominado como SPOT LINE y pautar diferentes promociones o anuncios, sin embargo la idea se ha venido reforzando encontrando televisores alrededor de todo el almacén, inclusive dentro de los lineales.

La marca extranjera Tropicana se destaca dentro del lineal de bebidas con esta nevera que no pertenece a las estanterías establecidas, el comprador tiene la opción de llevarse el jugo frio, sin pasar por las neveras.

Bajo los estándares de la cadena se ha permitido desarrollar este tipo de mueble entre las cajas registradoras. Colgate y Oral B, las dos marcas líderes en el cuidado oral, son quienes han aprovechado este espacio .

GSK tienen este pequeño exhibidor de dos marcas fuertes dentro de su portafolio ubicado al lado de las cajeras, en cada una de las cajas registradoras. Aunque la cajera no tiene ningún protocolo ni impulsa los productos, la pieza no pasa desapercibida para los compradores, en un momento decisivo para la compra.

Disruptivo display de AXE ubicado debajo de las escaleras eléctricas del almacén aprovechando espacios que ninguna otra marca usa para atraer la atención de los consumidores con llamativas mujeres.

Desde hace algunos meses entró con gran impacto en la ciudad de Bogotá Almacenes La 14, un formato nacional al mejor estilo de los modern retailers internacionales. La 14 Bogotá fue concebida como un espacio perfectamente alineado a las teorías de shopper marketing, donde las marcas han tenido mayor oportunidad de visibilidad y exhibición. El recorrido es claro para el comprador, los espacios están organizados para cada categoría y la experiencia de marca es impactante.

Al frente de la nevara de lácteos encontramos diferentes muebles de exhibición, su diseño está alineado al concepto de cada marca, siendo diferentes y novedosos.

Una columna fue la excusa perfecta para realizar esta pieza que combina de manera novedosa la tecnológica con la imagen de Kelloggs.

En el segundo piso junto a la categoría de útiles escolares y juguetes encontramos LA CASITA DEL CHOCOLATE, un espacio disruptivo y atractivo para los compradores sobre todo para los niños donde resaltamos el crafting de la exhibición.

En el cuidado de la salud oral encontramos diferentes opciones de material para que las marcas se encuentren con el comprador como puntas de góndola, tropezones e islas.

La mayoría de categorías dentro del punto realizaron la segmentación según momentos de consumo o por marca, donde la marca líder fue la abanderada de esta tarea.

Dentro del PDV se encuentran islas de exhibición relevantes con activaciones. Con motivo de la celebración del DÍA DE LOS AMIGOS POKER, 10 de marzo, los compradores debían conseguir la mayor cantidad de amigos, pararse en la pesa y lograr la 248 kilos de peso durante 60”, para ganarse una gran cantidad de producto.

A través del Punto de Venta encontramos en cada categoría diferentes propuestas en las puntas de góndola e islas que motivan a la compra.

Se ve la gran diferencia de esfuerzos entre las dos actores principales de las bebidas gaseosas en Colombia, Coca Cola Company y Postobon SA. Donde Coca Cola logra ser más atractivo para el comprador con un lineal ordenado y novedoso.

Aunque logra ser un espacio diferente es un esfuerzo que se queda a medias en ejecución comparado con otras marcas en el Punto de venta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful