You are on page 1of 6

TRABAJO DE INVESTIGACION

08/03/2012

Sistema operativo: Es un programa o un conjunto de programas, que en un sistema informtico, brinda servicios a los programas de aplicacin. Los sistemas operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Hardware: Pertenece a todas las partes de un sistema informtico. Est compuesto por componentes: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Hardware se divide en dos componentes: El hardware Bsico: Son las piezas fundamentales para la computadora. Por ejemplo: placa base, monitor, teclado y ratn El Hardware: son aquellos dispositivos que no son indispensable para las computadoras. Por ejemplo: impresora, escner , cmara de video, webcam.

Redes de datos: Se define redes de datos a aquellas redes de comunicacin diseadas para la transmisin de informacin mediante el intercambio de datos. Hay diferentes clases de redes de datos, esta son: Red de rea local (LAN) Red de rea Metropolitana (MAN) Red de rea Extensa (WAN)

Archivos digitales: Es un archivo de imgenes que contiene la totalidad de los datos de una imagen (tal y como ha sido captada) por una cmara fotogrfica. Medios de almacenamiento: Se conocen comos los datos en donde se almacenan los materiales fsicos. Algunos ejemplos de estos medios son los discos magnticos (disquetes, tarjetas de memoria) Medidas informticas: Las computadoras tienen un lmite de espacio, y trabajan con un nmero fijo de bits. La unidad ms pequea es el Byte, luego se encuentran Nibble, Byte E-book: tambin conocido como libro electrnico, es una versin digital de un libro o texto publicado en la web. E-reared: Es un dispositivo que sirve para leer textos de E- Books.

1 Integrantes: Agustn Caldwell y Gerardo Caciorgna

TRABAJO DE INVESTIGACION

08/03/2012

Formatos: Jpeg: significa Joint Photografic Expert Grup, que en espaol es grupo de expertos en fotografa. Es un mtodo de compresin y modificacin de imgenes fijas. Wav: proviene de WaveFrom Audio Program, es un formato de audio digital normalmente sin compresin de datos. Admite archivos mono y estreo a diversas resoluciones. Avi: Proviene de las siglas del ingls Audio Video Interleave, es un contenedor de video y de audio lanzado por Microsoft. Mpg: Es un formato que se utiliza en la codificacin de audio y video mpeg, (que proviene de las siglas Moving Pictures Experts Group). La calidad de salida es similar a la de cassettes VHS domsticos. Mp3: Es un formato de compresin de audio digital patentado que se utiliza para almacenar msica tanto en ordenadores y como en reproductores de audio porttil. Zip: Es un formato utilizado habitualmente. Se utiliza para la compresin de datos, documentos e imgenes. Txt: Es un archivo informtico formado por un texto pero sin un formato. Es legible nicamente por humanos. Doc: Es una extensin de archivos utilizados ms comnmente por Microsoft Word. Se utiliza para la documentacin en Texto sin formato. Xls: Es una extensin de Microsoft Excel. Es compatible con otros programas similares. Mdb: Anteriormente conocido como Microsoft Access. Es una extensin de archivos utilizada por distintas versiones de Microsoft y es un sistema de gestin de base de datos. Rab: Sus siglas significan Roshal ARchive en ingls. Es un formato que se utiliza para la compresin de datos y de activacin.

WI-FI: Es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de red inalmbrica. Puede ser utilizado en ordenadores, consolas de video juegos, reproductores de Msica y otros dispositivos. Gadgets: Es un dispositivo que realiza una funcin especfica de pequeas proporciones. Su nombre surgi del nombre que le dieron los cientficos a la primera bomba atmica.

2 Integrantes: Agustn Caldwell y Gerardo Caciorgna

TRABAJO DE INVESTIGACION

08/03/2012

Applets: Es un componente que se utiliza en el contexto de un navegador web y se debe utilizar en un contenedor, como telfonos mviles que soporta el modelo de programacin por Applets. Hipervnculo: Los hipervnculos son partes fundamentales de la W.W.W (World Wide Web). Se pueden emplear en casi cualquier forma de hiperenlace. Link: Es un enlace, que forma parte de una pgina web y tiene acceso a distintas paginas o sitios web. Por lo general aparece subrayado y en otro color distinto al de la pgina. Buscadores: Es un sistema informtico que se utiliza para buscar archivos situados en servidores web. El ejemplo ms conocido es Google. Meta buscadores: Permite realizar varias bsquedas simultneas, pero respetando el formato original de los buscadores. La diferencia con los buscadores, es que los meta-buscadores, buscan en autnticos buscadores, analizan la informacin y elaboran su propia conclusin. Base de datos: Son programas que administran y ordenan la informacin. Tiene ventajas y desventajas. Poseen ventajas y desventajas, ellas son: Ventajas: Porque ayuda a almacenar, organizar, recuperar y manejar la informacin. Desventajas: porque guarda enorme cantidad de informacin y no se tiene control de acceso. Por ejemplo, la gua de telfonos. Skype: Es una aplicacin que permite hacer llamadas telefnicas por internet a otros usuarios y es gratuito, pero s tiene cargo hacia otras lneas o celulares.

Diferencias Web 2.0 y 3.0: WEB 3.0: El trmino Web 3.0 apareci por primera vez en 2006. Definicin que se utiliza para escribir la evolucin del uso y la interaccin en la red a travs de diferentes caminos. Busca hacer los contenidos, accesibles por mltiples aplicaciones. Tambin se utiliza para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. El trmino Web 3.0 apareci por primera vez en 2006. WEB 2.0: Utilizado en 2004 por primera vez. Est asociado con un fenmeno social, basado en la interaccin que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir informacin. Son las comunidades web, los

3 Integrantes: Agustn Caldwell y Gerardo Caciorgna

TRABAJO DE INVESTIGACION

08/03/2012

servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs. Diferencias entre Facebook y Twitter: Aunque son dos redes sociales, poseen diferencias importantes. El twitter es una red que permite mandar mensajes con un tamao mximo de 140 caracteres que son llamados tweets, y son mostrados en la pgina principal del usuario. Estos usuarios se pueden suscribir a tweets de otros usuarios, esto se llama seguir. En cambio, el Facebook es una red que originalmente surgi para los estudiantes de la universidad de Harvard, pero luego se expandi y la pueden utilizar cualquier persona con correo electrnico. Los usuarios se conectan entre s, a partir y son llamados amigos, un usuario le manda una solicitud a otro usuario y el otro usuario puede aceptar o rechazar. RSS: Son las siglas de Really Simple Syndication, es un formato que sirve para compartir contenido en la web, sin necesidad de un navegador. Los RSS tienen extensin .rss, o .xml, pero es en realidad es un simple texto. IP: Es una etiqueta numrica que identifica, de manera lgica, a un interfaz de un dispositivo (normalmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP. Los ordenadores se conectan a internet a travs de sus respectivos IP. Cookie: Sirve para llevar el control de usuarios, cuando ellos introducen su usuario y contrasea, para que se guarde y el usuario no tenga que escribirla para cada pgina del servidor. Tambin es utilizado por las agencias de publicidades para averiguar sobre los hbitos de navegacin de los usuarios. Freeware: Es un tipo se software que se define por no tener costo, disponible para su uso, y por tiempo ilimitado. Es una variante del shareware, que ofrece un tiempo de prueba y si lo satisface al usuario, pague por l, habilitando su total funcionalidad. Hacker: Es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes: Gente apasionada por la seguridad informtica. En sta se encuentran los White hats (aquellos que arreglan errores), los Back hats (entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicacin como internet) y los Grey hats (auqellos que son ambigos) Una comunidad de entusiastas programadores y diseadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnolgico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.
4 Integrantes: Agustn Caldwell y Gerardo Caciorgna

TRABAJO DE INVESTIGACION

08/03/2012

La comunidad de hackers aficionados a la informtica domstica. Est centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software de los ochenta.

Cracker: El trmino cracker (del ingls crack, romper) se usa para denominar a las personas que rompen o intervienen un sistema de seguridad. Los crackers llevan a cabo esta accin a partir de una protesta, simplemente por el desafo mismo. Shareware: Sirve como modalidad de distribucin de software, pero a diferencia del freeware, ste se ofrece por un tiempo limitado y luego se debe pagar por su uso. Spam: Se llama spam al correo basura o mensaje basura a los mensajes no deseados, habitualmente de tipo publicitario, as perjudican al receptor. Los correos basura tienen por objeto los celulares, mensajera instantnea, y Outlook, Windows live. Spy were: El spy were o programa espa es un software que junta informacin de un ordenador, despus enva la informacin a un organismo externo sin el conocimiento del propietario del ordenador. Wiki: Un wiki es un sitio web que cuyas pginas pueden ser cambiadas, alteradas o editadas por voluntarios atravz del navegador web. Los usuarios pueden crear cambiar o eliminar el texto que comparten. Ejemplo de pginas que son wiki: www.wikipedia.com.ar IPAD 4G: Es la nueva tecnologa que se va a comenzar a utilizar. En Argentina, la fecha de iniciacin es en el 2014. Usb: Usb significa UNIVERSAL SERIAL BUS, es un desarrollo industrial de los aos 1990 que abarca a los cables conectores y protocolos usados. Permite llevar informacin de un ordenador a otro.

Streaming: El streaming es la distribucin de multimedia a travs de red de computadoras, el usuario adquiere el producto al mismo tiempo que se lo descarga. Filmwire: es una multiplataforma para la entrada y salida de datos a gran velocidad. Suele utilizarse para la conexin de aparatos digitales como cmaras y videos a las computadoras.

5 Integrantes: Agustn Caldwell y Gerardo Caciorgna

TRABAJO DE INVESTIGACION

08/03/2012

Mpeg: Significa MOVING PICTURES EXPERTS GROUP que en espaol es EXPERTOS DE IMGENES EN MOVIMIENTO. Consiste en cargado a desarrollar estndares de codificacin de audio y vdeo. Wysiwyg: Proviene de las siglas What You See Is What You Get (en ingls, "lo que ves es lo que obtienes"). Es un formato que se aplica a algunos procesadores de texto y otros formatos con texto.

Open source: Significa cdigo abierto. El open source tiene las ventajas de compartir el cdigo. Es un software libre.

Foro: En la web es una aplicacin web que da la posibilidad a debates u opiniones en lnea, posibilitando al usuario poder expresas su opinin o comentario respecto al tema tratado. Flickr: Es un sitio web que permite vender, buscar, almacenar y compartir fotografas o videos. Actualmente Flickr est compuesto por una gran cantidad de usuarios. Este sitio cuenta con una versin gratuita y otra de pago, llamada PRO. Un usuario con cuenta PRO, tiene menor cantidad de limitaciones y posee gran cantidad de beneficios. Google Maps: Es el nombre de un servicio gratuito de google. Es un servidor que ofrece imgenes satelitales del mundo entero. Es similar al Google Earth pero ms fciles de integrar a pginas web. HTML: son las siglas de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto). Es predominante para la creacin de pginas web, en el cul se puede complementar el texto con imgenes. En office, From Page, permite crear pginas web.

Pluging: Es una aplicacin que se relaciona con otras aplicaciones para aportar funciones nuevas y generalmente muy especficas. Plugin traducido al castellano significa complemento o extensin. Web Quest: Es una herramienta que forma parte de una enciclopedia para el trabajo didctico y consiste en una investigacin que promueve la utilizacin de habilidades cognitivas superiores.

6 Integrantes: Agustn Caldwell y Gerardo Caciorgna

You might also like