MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

.

No sólo por cultura o costumbre heredada sino por una cuestión práctica de rentabilidad. subida del precio del agua o garantías del fabricante con letra muy pequeña que no sólo no leemos sino que cuando necesitamos usarla. bajo mi punto de vista. Al fin y al cabo. en auge (por influencia de los primeros) es común el uso de estos servicios de limpieza. una experiencia agradable que integrar en el dia a dia. si te franquicias. En España es muy fácil montar una lavandería autoservicio. Es más. pero paradójicamente no hay muchas y la mayoría se concentran en zonas de costa y norte del país. en su mayoría de hasta 10 años. la seca.PRÓLOGO El uso extendido de las lavanderías autoservicio es una cuestión de cultura y de costumbres. tarda más tiempo en secarse. sobretodo en casas de interior o zonas más húmedas. no sólo lava tu ropa de forma eficaz sino que por un poco más. Y la segunda opción es la más práctica. Una rutina fiel y automática. ya sean averías. En países como Estados Unidos o America Latina. fundas nórdicas o demasiadas sabanas. resulta que lo que le pasa a nuestra lavadora es culpa nuestra y no un fallo “natural” del electrodoméstico que pueda cubrir el derecho que nos vendió el fabricante en su día. El mantenimiento de una lavadora doméstica en ocasiones puede ocasionar gastos o inconvenientes a mayores del agua que consume por lavado. cortinas. . Por todo lo anterior considero que es un negocio aún por explotar y en ese punto un estudiado diseño corporativo puede ser clave para que nuestra lavandería tenga éxito y forme parte de la vida cotidiana y doméstica del barrio. Encuentro sentido tanto a que proliferen en zonas de sol o turismo como en zonas más frías. una lavandería autoservicio es lo ideal ya que están provistas de aparatos que soportan más kilos que una doméstica con tambores adaptados y la diferencia en gasto de agua es sustancialmente más pequeña que la que tendríamos que usar en nuestro hogar con dos o tres lavados. En zonas donde la luz del sol dura y calienta menos. cuando tenemos que lavar prendas de grandes dimensiones como edredones. Si empezamos a seguir descubriendo ventajas es fácil pensar en la lavandería autoservicio como punto de encuentro y referencia de vecinos y extraños.. Una lavandería autoservicio cerca de casa. se trata de procurar mantener su costumbre dentro de tu propia cultura. Las primeras porque proporcionan el mismo servicio que pudiera tener en su país a aquella persona extranjera que viene de vacaciones o a estudiar o a trabajar. la ropa recién sacada de la lavadora. cortes de luz. No se trata de cambiar las costumbres sino de hacerlas más cómodas y practicas.

.

3. .1.1.1.ÍNDICE 1 2 3 PLAN DE MARKETING ELEMENTOS BASE DE LA LOGOMARCA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS 4 5 6 7 8 9 10 ACOTACIÓN DEL LOGOTIPO ACOTACIÓN DEL IMAGOTIPO ACOTACIÓN DE LA LOGOMARCA SISTEMA DE PAPELERÍA SISTEMA DE PACKAGING ELEMENTOS PROMOCIONALES SEÑALÉTICA DISEÑO DE ESPACIOS SISTEMA DE PUBLICIDAD TERMINOLOGÍA 3. 3.

PLAN DE MARKETING .1.

sencillo y ‰ Packaging que nos publicite fuera y dentro de nuestras “fronteras”. estudiantes. ‰ Un ambiente acogedor y servicios extras como café o Wifi que puede hacer de los 30 minutos de lavado una experiencia de venta que hará que el cliente final comience a sentir que su rutina queda identificada con un servicio integral de autolimpieza.. Siendo conscientes del público objetivo a priori. optamos por mantener la línea esencial de un logotipo de esta categoría procurando construir una imagen corporativa global prestando atención a los detalles: ‰ Un logotipo coherente. gente joven. ‰ Espacio amplio.. limpio y de líneas suaves. 7 . se decide que la marca sea en inglés con un slogan en castellano debajo. erasmus.DESCRIPCIÓN de la LOGOMARCA Con todos estos argumentos y buenas intenciones nace Wash n´Talk o Lava y Habla. Revisadas y estudiadas las logomarcas a nivel nacional e internacional. visualmente atractivo. a saber.

quizás con cierto aire de cómic. Como una forma de unir algo tan común como lavar la ropa y al mismo tiempo propiciar que esa tarea se convierta en un centro común de entreteniento y relaciones con los demás.HISTORIA DE LA MARCA La idea original era jugar con el tema principal de lavado y la comunicación. En definitiva. compañeros de clase. Evolución Logomarca n n´ n´ 8 .. sencilla e internacional. informal. con volumen y envolvente. La evolución del logotipo ha desembocado en un logo compacto.. tomate un café. La elección de los colores se inspira en el arte Pop: retro. lava con nosotros y ya de paso ponte al dia con la prensa. amigos. juvenil. una logomarca adaptable. Lo que se intenta decir claramente es: ven. reencuéntrate con vecinos. No sólo vas a ahorrar agua y tiempo sino que por el mismo precio puedes actualizar tus redes sociales o chatear con tus colegas gracias al sistema WIFI incluido en el servicio.

ELEMENTOS BASE DE LA LOGOMARCA .2.

LOGOTIPO Se han utilizado dos tipografías diferentes en contraste: ‰ Para el logotipo propiamente dicho. aplicandole una deformación envolvente. se escoge la fuente Andrea Karime Normal por su estilo informal y ondulante. Andrea Karime Normal 72 pt Century Gothic Regular Versal 17 pt 10 . se han suavizado los contornos y ajustado tracking. ‰ Para el slogan se escoge Century Gothic Regular. ha sido modificada en su origen. geométrica sin serif y de lectura fácil.

identificable y que principalmente pudiera transmitir el binomio: lava y habla. 11 .IMAGOTIPO Con el diseño del imagotipo se buscaba una marca dinamica. en armonia. De esa manera llegamos a la construcción de un híbrido entre la puerta del tambor de una lavadora común y un bocadillo de comic con burbujas y cierre incluidos como detalles finales identificativos.

LOGOMARCA La combinación de logotipo e imago conforman la logomarca final pretendiendo conseguir con éxito estas premisas: Que la logomarca sea: ‰ ‰ ‰ Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) ‰ Distinguible (tanto en positivo como en negativo) ‰ Memorable (que impacte de alguna manera y no se olvide) 12 .

COLORES CORPORATIVOS Pantone Rhodamine Red C C= 6 M=95 Y=0 K=0 R= 230 G= 25 B= 154 Pantone Hexachrome Cian C= 100 M=18 Y=2 K=0 R= 0 G= 140 B= 210 PANTONE SOLID COATED 13 .

TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z Andrea Karime Normal 123456789 á é í ó ú 14 .

: . .+ _ ( ) ¡! @ % / * ç abcdefghijklmnñopqrstu wxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRS TUWXYZ Century Gothic Regular & Bold 123456789 áéíóú ¿? . “ .+ _ ( ) ¡! @ % / * ç 15 . : . .TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS abcdefghijklmnñopqrstu wxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRS TUWXYZ 123456789 áéíóú ¿? . “ .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful