ENSAYO DE LABORATORIO Tema: Extracción de probeta de concreto Objetivo a lograr: f’c=175 kg/cm2 Proporción en Volumen:     Cemento: 1 Agregado

fino (arena): 2.94 Agregado grueso (piedra): 3.34 Agua: 3.34 litros (en baldecito de 4 litros)

Materiales:     Balde de 4 litros. Palana. Varilla metálica lisa de 5/8 de diámetro. Cuchara de albañil.

Estructura: Losa – Deportiva Nomenclatura:

Procedimiento de extracción de la probeta de ensayo • Introducción: Para la extracción de la probeta, hemos hecho las proporciones por balde de 4 litros y además el molde tiene una base metálica cuadrada. DIBUJO DEL MOLDE OSEA DE LA BRIQUETA • Procedimiento: 1. Luego del mezclado del concreto se prepara la briqueta. 2. Llenar el molde en 3 etapas de concreto. La primera capa hasta 1/3 de su altura procediendo inmediatamente a compactar con la varilla 25 veces, en forma circular manteniendo la varilla vertical. 3. El proceso anterior se repite en la 2 capa siguiente. 4. En la 3 capa se coloca la mezcla en exceso con el fin de poder enrazar al tope con el borde superior del molde. 5. Golpear ligeramente las paredes del molde con la varilla de compactación para efectos de mejorar la misma. 6. Luego de unas horas se retira el molde para luego sumergirlo en un depósito con agua para su curado. 7. Hemos tenido nuestra probeta en el proceso de curado, en un transcurso de 21

prosiguiendo pasamos .días. que consta de dos gatas. fijándonos que este bien nivelada y segura al plato. con la palanca se coloca al medio la probeta y se pasa a cerrar. Ensayo de rotura: En la prensa hidráulica. Al ver los dígitos que no prosiguen. efectuándose a través de las probetas de ensayo. Con la varilla puesta en una de las gatas. junto con la mezcla ya adherida. agregamos aceite al plato para que no se pegue la mezcla elaborada de azufre y bentonita. Una vez echada la mezcla al plato.9 que fue en peso. Las unidades que se nos muestran son en peso. Cuando los dígitos empiezan a acelerar ya están realizando contacto. luego se empieza a pegar dicha mezcla a la probeta. Nuestro resultado de rotura fue de 30700. Las probetas cuentan con un diámetro de 6’’x12’’. y ahí es donde se ven los resultados de la rotura. que ambos son mezclados y pasados hasta el punto más o menos de ebullición. Siguiendo con un martillo. 2. Elaboración del Molde de Capeado: (DUDO DEL NOMBRE) Este procedimiento se logra con la elaboración de azufre y bentonita.  Procedimientos: 1. pasamos a dar unos golpes ligeros para luego despegar nuestra probeta. Ensayo de Capi: Luego del proceso del molde de capeado. se empieza a bombear hasta que haga contacto. rápidamente pasamos a poner un extremo de la probeta hacia este. que tuvo una forma cónica de rompimiento. la probeta con la prensadora. 3. Ensayo de Resistencia la compresión Es donde se mide la resistencia del concreto. se pasa a terminar el bombeado. El mismo paso se realiza para el otro extremo de la probeta. además tenemos que estar pendientes en cuidar la superficie plana.

5)2 F’c = 173.a realizar los cálculos respectivos.7 kg/cm2 Después de los cálculos pasamos a comparar la meta a lograr con los resultados: 175 kg/cm2 .94 Agregado grueso (piedra): 3.9 π(7. Palana. Este fue el resultado de la comparación. Varilla metálica lisa de 5/8 de diámetro. hemos hecho las . así: F’c = P π (A)2 F’c = 30700. que como nos damos cuenta nos faltó un 1.173.34 Agua: 3.7 kg/cm2 = 1. Cuchara de albañil.3 kg/cm2. Estructura: Losa – Deportiva EN EL CONO DE ABRAHAM I INTENTO: Procedimiento de extracción de la probeta de ensayo • Introducción: Para la extracción de la probeta.34 litros (en baldecito de 4 litros) Materiales:     Balde de 4 litros.3kg/cm2. ENSAYO DE LABORATORIO Procedimiento de Extracción de la probeta de ensayo Objetivo a lograr: f’c=175 kg/cm2 Proporción en Volumen:     Cemento: 1 Agregado fino (arena): 2.

h) Y para nuestro objetivo tiene que asentarse un poco más. 1/8 de litros de agua. b) Llenar el molde en 3 etapas de concreto. luego se prepara el cono de Abraham. pasamos a corregir con una cantidad de más o menos. La primera capa hasta 1/3 de su altura procediendo inmediatamente a compactar con la varilla 25 veces. 2. en forma circular manteniendo la varilla vertical. II INTENTO: Procedimiento de extracción de la probeta de ensayo DIBUJO DEL MOLDE OSEA DE LA BRIQUETA • Procedimiento: 1. c) El proceso anterior se repite en la 2 capa siguiente. 4. Luego del mezclado del concreto anterior. g) Pasamos a observamos que bajo ½’’. f) Luego de unos segundos se retira el cono para luego observar su asentamiento. en forma circular manteniendo la varilla vertical. En la 3 capa se coloca la mezcla en exceso con el fin de poder enrazar al tope con el borde . d) En la 3 capa se coloca la mezcla en exceso con el fin de poder enrazar al tope con el borde superior del molde. Llenar el molde en 3 etapas de concreto. e) Golpear ligeramente las paredes del cono de Abraham con la varilla de compactación para efectos de mejorar la misma. La primera capa hasta 1/3 de su altura procediendo inmediatamente a compactar con la varilla 25 veces. El proceso anterior se repite en la 2 capa siguiente.proporciones por balde de 4 litros. DIBUJO DEL MOLDE OSEA DE LA BRIQUETA • Procedimiento: a) Luego del mezclado del concreto se prepara el cono de Abraham. 3.

superior del molde. en forma circular manteniendo la varilla vertical. Golpear ligeramente las paredes del cono de Abraham con la varilla de compactación para efectos de mejorar la misma. 6. 3. EN LA BRIQUETA Procedimiento de extracción de la probeta de ensayo DIBUJO DEL MOLDE OSEA DE LA BRIQUETA • Procedimiento: 1. En la 3 capa se coloca la mezcla en exceso con el fin de poder enrazar al tope con el borde superior del molde. 5. Luego de unas horas se retirará el molde para luego sumergirlo en un depósito con agua para su curado. El proceso anterior se repite en la 2 capa siguiente. 4. Golpear ligeramente las paredes de la briqueta con la varilla de compactación para efectos de mejorar la misma. 6. 2. La primera capa hasta 1/3 de su altura procediendo inmediatamente a compactar con la varilla 25 veces. Luego de unos segundos se retira el cono para luego observar su asentamiento. 7. Pasamos a observamos que bajo 1½’’. Y para nuestro objetivo está bien el asentamiento. Llenar el molde en 3 etapas de concreto. 5. Luego del mezclado del concreto se prepara la briqueta. . 8.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful