DIETA SANGUINEA: GRUPO A Favorece aumento de peso: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Favorece disminución de peso: vegetales, aceite vegetales, soja y piña. Basar la dieta en frutas, cereales, legumbres y verduras. Comer sojas y derivados. No consumir alimentos precocinados. Practicar actividad física relajante como taichí, yoga, bicicleta, trecking.

Carnes: Evitar consumo de carne, ninguna es beneficiosa. Si se consume de preferencia que sea magra (sin grasa), a la plancha o a la parrilla. De preferencia comer gallina, pollo y pavo que son neutros. Pescados y mariscos: Consumir solo pescado en pequeñas cantidades. Los beneficiosos son el bacalao, la caballa, la carpa, el dorado, el mero, salmón, sardina y trucha. El atún, róbalo y pez espada son neutros. No se aconseja comer lenguado, almeja, anchoa, calamares, camarones, cangrejo, caviar, langosta, mejillones, merluza, ostra, pulpo, rana, tortuga. Lácteos: Evitar el consumo de leche y productos lácteos. Preferir leche y yogurt descremados solo o con frutas. Quesos permitidos son el mozarela, ricota, de cabra y de soja. Legumbres. Son muy beneficiosas las arvejas, lentejas, porotos negros y pintos y porotos de soja. Son neutros los porotos blancos. No aconsejables los garbanzos, las habas, porotos blancos comunes, porotos colorados. Cereales: Comer amaranto, harina de soja y de maíz, avenas integrales, mijo ya que son muy beneficiosas. El arroz cocido, la cebada, avena y harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de arroz y de avena son neutros.. No es aconsejable comer cereales surtidos para el desayuno, germen de trigo, granola, salvado de trigo.. Panes y galletas: Es recomendable el pan de harina de soja y el pan ecenio (en base a trigo germinado) Es neutro el pan árabe, el pan de centeno y el pan de maíz. No aconsejable el pan de trigo, el proteíco, el multicereales, el de salvado de trigo. Fideos: Son aconsejables los de harina de trigo, de gluten y de cebada. Se puede comer pan de harina de soja y tortas de arroz. No recomendable los fideos de sémola, harina blanca o de trigo integral. Hortalizas: Comer acelga, alfalfa, ajo, alcachofa, brócoli, cebolla amarilla, escarola, espinaca, puerros, zapallo, zanahorias, calabacines, hojas de remolacha, nabos, perejil, algas, coliflor, lechuga y rábano. El tofu debería ser acompañante principal de la dieta de tipo A. Las aceitunas verdes, el apio, berro, coliflor, espárragos, hongos, palta, pepino y zapallitos son neutros. Evitar aceitunas negras, habas, pimientos, tomates, papas, repollo. Frutos secos y semillas: Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos. Recomendables son las almendras, nueces, maní, mantequilla de maní y semillas de calabaza.

papaya. te negro. durasnos. canela. estragón. naranja. cerezas. pimienta. sésamo. perejil. pimienta inglesa. maicena. pimentón. . Consumir ajo. porque son muy beneficiosas. aniz. mananas. cebollino. frutillas. mostaza en polvo. moras. salsa de soya. melón. kiwi. chocolate. menta. malta de cebada. cúrcuma. mayonesa y canela. papaya y tomate. peras. chirimoya y mandarina. semillas de amapola son neutras. arándonos. páprika. nues mozcada. ciruela. comino. Especies: Lo más beneficioso es la mostaza. Aceites: Muy aconsejables son los de oliva y linaza. frambuelas. tunas. cardamomo. coco. damasco e higos secos y frescos. kétchup. laurel. vainilla. kiwi y uva. orégano. nueces. nuez moscada. No se aconseja de maíz y de sésamo. te y agua mineral. Evitar plátano. colas y refrescos artificiales. los dátiles. vainilla. albahaca. sal y miso. Evitar café. Frutas y zumos: Comer fresa. mango. romero. No son recomendables las nueces de caju y los pistachos. Bebidas: Tomar mate. jengibre. azafrán. alcaparra. castañas. café y te verde. higos. eneldo. miel. tomillo. melaza. clavos de olor. las avellanas. limón. algas marinas. Tomar vino tinto. El cáqui. lima. pomelo. sandía son neutros.El girasol. Para los jugos naturales no es aconsejable que sean de naranja. piña. Evitar el vinagre balsámico. azúcar morena.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful