You are on page 1of 3

TP4 - Herencia

file:///E:/4-%20Herencia.htm

TP 4 - HERENCIA

1 de 3

23/05/2007 12:00

TP4 - Herencia

file:///E:/4-%20Herencia.htm

EJERCICIO 1 - HERENCIA EN LOS ANIMALES


Animales, mamferos y pescados. Perros y hombres 1. Modele las filiaciones con clases. 2. Crear una clase madre Animal, con :
un constructor que toma como parmetro el nombre del animal, un mtodo getType() que devuelve una cadena de caracteres del tipo soy un animal de nombre , completada del nombre del animal ingresado en el constructor. una clase hija de Animal nombrada Pescado, con : una variable de instancia suplementaria profundidadMax, un constructor que toma como parmetro el nombre del pescado y su profundidad de natacin en metro, un mtodo getType() redefinido que devuelve una cadena de caracteres del tipo soy un animal de nombre . Soy un pescado que nada a m de profundidad ", completada del nombre del animal y su profundidad ingresados en el constructor anterior, una otra clase hija de Animal nombrada Mamifero, con : una variable de instancia suplementaria numeroMesAntesParto, un constructor que toma como parmetro el nombre del mamfero, un accesseur getNumeroMes() y un modificador setNumeroMes() para leer/escribir la variable numeroMesAntesParto, un mtodo getType() redefinido que devuelve una cadena de caracteres del tipo soy un animal de nombre . Soy un mamfero. . 2 clases hijas de Mamfero nombrada Perro y Hombre, diferenciadas cada una por el nmero de mes del parto. para la clase hija Perro, un mtodo getType() redefinido devolver una cadena de caracteres del tipo soy un animal de nombre . Soy un mamfero. Soy un perro. . para la clase hija Hombre, un mtodo getType() redefinido devolver una cadena de caracteres del tipo soy un animal de nombre . Soy un mamfero. Soy un hombre. .

3. Crear

4. Crear

5. Crear
antes

Ah tienen abajo una clase de prueba y de la visualizacin que sus clases debern proporcionar. El mtodo getType() de sus clases deber proporcionar una descripcin de la instancia, incluyendo las descripciones de todas las clases madres. Para eso, se les impone utilizar la palabra clave super. La clase de prueba:

public class PruebaAnimal { public static void main(String[] args) { Animal[] animales = new Animal[5]; animales[0] = new Animal("Nouky"); animales[1] = new Pescado("Nemo", 20); animales[2] = new Perro("Milou"); animales[3] = new Hombre(); animales[4] = new Hombre("Roberto"); for (int i = 0; i < animales.length; i++) { System.out.println(animales[i].getType()); } } } La visualizacin : -> -> -> -> -> Soy Soy Soy Soy Soy un un un un un animal de nombre Nouky. animal de nombre Nemo. Soy un pescado que nada a 20m de profundidad. animal de nombre Milou. Soy un mamifero. Soy un perro. animal. Soy un mamifero. Soy un hombre. animal de nombre Robert. Soy un mamifero. Soy un hombre.

EJERCICIO 2 - METODO TOSTRING()

1. En la clase Libro, aaden un mtodo visualizarTe() que indica una descripcin del libro (autor, ttulo y numero de pginas). Utilizar visualizarTe() en el mtodo main() de PruebaLibro. 2. Aadir la instruccin System.out.println(libro) dnde libro designa uno de los libros que crearon. Intentarn comprender lo que se indica despus de haber hecho las 2 cuestiones siguientes.

2 de 3

23/05/2007 12:00

TP4 - Herencia

file:///E:/4-%20Herencia.htm
3. Aadir un mtodo toString() que devuelve una cadena de caracteres que describe el libro. Dar al mtodo toString() el mismo perfil que el mtodo as mismo nombre de la clase java.lang.Object (buscar en el API del JDK). Ejecutar de nuevo la clase PruebaLibro. Ver lo que es indicado ahora por la instruccin System.out.println(libro).println() utiliza automticamente el mtodo toString() de la clase del objeto que tiene que imprimir. Intente encontrar una explicacin racional haciendo la cuestin siguiente. 4. Es necesario saber buscar en la documentacin el API (javadoc). Partiendo de la clase java.lang.System y clicando los vnculos, encuentran en la documentacin que System.out.println(objeto) indica lo que devuelve el mtodo toString de la clase de objeto.

5. Modificar el mtodo visualizarTe() para utilizar toString().

3 de 3

23/05/2007 12:00

You might also like