You are on page 1of 15

ACUERDO DE DISTRIBUCIN DE VALOR AADIDO - En lo sucesivo entendido como el "Acuerdo" entre SYTECSA S.

A Cl 18 Sur 26-42 Medelln Colombia - En lo sucesivo, entendido como "SYTECSA" y _______________ _______________ _______________ _______________ - En lo sucesivo, entendido como el "Cliente" -

SYTECSA y el cliente se entienden como las partes del presente acuerdo

CONSIDERANDO SYTECSA es un fabricante o distribuidor exclusivo de sistemas de sealizacin, sistemas de gestin en el campo del transporte urbano y soluciones ambientales; y presta servicios relacionados con lo anterior, y que el cliente desea comprar sistemas de SYTECSA y recurrir a los servicios de SYTECSA enunciados en el presente parrafo. POR LO TANTO, las Partes acuerdan lo siguiente:

1. Definiciones 1.1 "Documentacin" son todos los documentos pertinentes para el uso, instalacin y puesta en marcha de los productos y/o servicios, por ejemplo, manuales, datos tcnicos o descripciones de calidad, segun lo dispuesto por SYTECSA por medio impreso, accesible en lnea, o almacenados en medios electrnicos (por ejemplo, CD-ROM). 1.2 "Productos" se entienden por los productos (hardware y software) que se enumeran en el Anexo 1. Las especificaciones de los productos se establecen en el Anexo 2. 1.3 "Servicios" se entienden como cualquier actividad realizada por SYTECSA para SYTECSA o en conexin con hardware o software de SYTECSA, incluyendo pero no limitado a la asistencia tcnica, mantenimiento, instalacin, puesta en marcha, entrega de nuevas versiones de software y piezas de repuesto, y cualquier otra actividad realizada por SYTECSA diferente de la venta de los productos. 1.4 "Software" significa cualquier tipo de instrucciones automatizadas (lenguaje de computacin), sus componentes, datos, contenidos audiovisuales (como imgenes, texto, grabaciones o fotografas), incluyendo pero no limitado a bases de datos, las claves de adquisicin de licencia, nuevas versiones, actualizaciones, modificaciones, y documentacin relacionada, facilitada por SYTECSA al Cliente bajo este Acuerdo, incluyendo todas las copias completas o parciales. El Software puede estar contenido en los productos de hardware, discos duros, memorias borrables programables de slo lectura ("EPROMS"), los dispositivos

logicos programables ("PALS"), cartuchos de disco, o en otras formas electrnicas, magnticas, pticas o mecnicas. Adems, el uso del Software puede resultar en la produccin de caractersticas legibles a los seres humanos tales como formatos de informe, mens, indicaciones audibles y secuencias de dgitos y/o tonos. El software y sus caracteristicas constituyen en si mismas propiedad rgistrada bajo copyright o un secreto comercial de SYTECSA y sus afiliados, o ambos, y se mantendr en reserva por el cliente. 1.5 "empresa afiliada" significa cualquier empresa que ya sea propiedad o controlada directa o indirectamente por una parte del presente acuerdo entendido como el cincuenta por ciento (50%) o ms del capital social emitido y / o derechos de voto o que posea o controle directa o indirectamente a una Parte del presente acuerdo en un cincuenta por ciento (50%) o ms del capital social emitido y / o derechos de voto.

2. mbito del presente Acuerdo El presente Convenio regir cualquier compra de productos, documentacin y servicios de SYTECSA por el Cliente y por cualquiera de las empresas afiliadas al Cliente aceptadas por SYTECSA directamente desde SYTECSA o cualquier compaa afiliada a SYTECSA as como su respectiva disposicin. En la medida, el Cliente y SYTECSA bajo los trminos del presente Acuerdo se aplicar y cubrir tambien las respectivas empresas afiliadas.

3. Derechos de propiedad intelectual / licencia de software 3.1 SYTECSA otorga al cliente un derecho no exclusivo para utilizar el Software: si se proporciona junto con un producto de hardware; junto con productos de hardware, o, si se comercializa por SYTECSA como un producto independiente, dentro del mbito de la licencia como se define en la orden de compra junto con la lista de precios SYTECSA, siempre que los pagos hayan sido efectuados. 3.2 El cliente es consciente de que el software puede ser codificado y puede contener los medios para prohibir la distribucin ilimitada. SYTECSA o sus licenciantes retienen la titularidad del Software y todos los derechos de propiedad intelectual, y ningn derecho sobre propiedad intelectual o licencia de software se transfieren al cliente. 3.3 El cliente no podr, sin la aprobacin previa por escrito de SYTECSA: reproducir, copiar o modificar el software en su totalidad o en parte, a menos que sea para un nmero razonable de copias para fines de archivo o de respaldo. El cliente reproducir correctamenter en cada copia todos los avisos de derechos de autor, patentes, marcas o derechos de secretos comerciales el respectivo software o cualquier parte del mismo. El cliente no debe sin previa aprobacion por escrito de SYTECSA, ya sea a travs del uso de un desensamblador o cualquier otro medio (incluyendo pero no limitado a los medios manuales, mecnicos o elctricos), ingeniera inversa, descompilar, desensamblar, decodificar o de otra manera tratar de obtener el cdigo fuente o cualquier otra informacin confidencial o de propiedad de cualquier software; crear trabajos derivados o modificaciones, o permitir a terceros hacer cualquiera de los anteriores, incluyendo hacer que el software que sea destruido o desactivado, salvo expresa autorizacion por las leyes del pas en el que el software est siendo utilizado. Incurrir en cualquiera de estas conductas constituye una violacin material de este Acuerdo, que de inmediato dar derecho SYTECSA a ejercer cualquier recurso establecidos en el presente, as como cualquier recurso legal que exista en derecho o en equidad. Las disposiciones de la licencia de software presente en este acuerdo sobreviven a este Acuerdo a perpetuidad. 3.4 SYTECSA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD Y NO DA GARANTA POR: NINGN ENSAMBLAJE, COMBINACIN, METODO O PROCESO HACHO POR EL CLIENTE EN EL CUAL EL SOFTWARE PUEDA SER USADO, CUALQUIER MODIFICACIN ESPECIAL DE SOFTWARE QUE SE HAGA PARA CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES O NECESIDADES DEL CLIENTE.

4. Documentacin 4.1 SYTECSA proporcionar al cliente, para los productos solicitados: Documentacin en formato electrnico en el idioma Ingls, y documentacin de cualquier actualizacion de los mismos durante la vigencia de este acuerdo segn el precio acordado bajo la lista vigente de precios de SYTECSA. 4.2 SYTECSA har todos los esfuerzos razonables para asegurar la exactitud de la documentacin relativa a los productos, sin embargo SYTECSA no asume ninguna responsabilidad contractual o de otra indole por cualquier dao o perjuicio derivado directa o indirectamente de cualquier error u omisin en la documentacin. 4.3 Las Partes reconocen y acuerdan que toda la documentacin no publicada en la parte de libre acceso de la pgina web SYTECSA se considerar confidencial bajo el artculo 17, en lo concerniente a manuales, especificaciones, notas de la versin, etc, y que SYTECSA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual en la documentacin. 4.4 El Cliente tiene derecho a reproducir, modificar y traducir la documentacin de SYTECSA exclusivamente para su uso interno.

5. Las rdenes de compra 5.1 El alcance del suministro de SYTECSA y la obligacin de compra por parte del Cliente dependern del recibo de orden de compra asentado por escrito por el Cliente y aceptado por SYTECSA. 5.2 Las rdenes de compra del Cliente debern ser dirigidas a: SYTECSA SA Xxxx Colombia 5.3 Cada orden de compra deber incluir lo siguiente: - Fecha de emisin - Nmero de orden de compra - Descripcin de los productos especficos (incluidos los nmeros de parte SYTECSA, Informacin de Revisin de fabricacion ) - La cantidad de productos a ser entregados - Nombre de los clientes finales del Cliente y Nombre del proyecto - precio - Fecha solicitada (s) de entrega - Instrucciones de envo y direccin de envo - Referencia a este Acuerdo. 5.4 SYTECSA por via fax o correo electrnico dentro de los cinco (5) das hbiles despus de recibir confirmacin de la recibo y la aceptacin de una orden de compra, o rechazar una orden de compra en la medida en que supera las previsiones de acuerdo con el artculo 7, o no es otra cosa en con- desempeo con los trminos y condiciones de este Acuerdo.

6. La cancelacin de las rdenes de compra Cliente tendr derecho a cancelar las rdenes de compra, total o parcialmente en cualquier momento mediante notificacin por escrito a SYTECSA. Excepto cuando la cancelacin se deba a causas imputables a SYTECSA, SYTECSA tendr derecho a los siguientes pagos (con exclusin de cualquier otra reclamacin) en

relacin con la cancelacin de una Orden de Compra por parte del Cliente: a) cuando la notificacin de cancelacin se d en un mximo de tres (3) semanas antes de la fecha de entrega acordada, el pago ser equivalente al 50% del valor de la parte de la Orden de Compra (s) que haya sido cancelada; b) cuando la notificacin de cancelacin se d en un mximo de cinco (5) semanas, pero posterior a tres (3) semanas antes de la fecha de entrega acordada, el pago ser equivalente al 25% del valor de la parte de la Orden de Compra (s) que haya sido cancelada; c) cuando se haya dado aviso de la cancelacin de ms de cinco (5) semanas antes de la fecha de entrega acordada no se generara ningn pago.

7. Pronstico Sobre una base mensual, el cliente deber proporcionar a SYTECSA con carcter no vinculante, el pronostico detallado de sus necesidades rotativas de productos y servicios para el siguiente perodo de doce meses. Estas previsiones estn destinados a fines de plneacion y no se considerarn compromisos de compra por parte del cliente.

8. Los tiempos de fabricacin Fabricacin de los tiempos para los productos normalmente sern de ocho a diez (8-10) semanas sin una previsin de rotacion, y normalmente de cuatro a seis (4-6) semanas si fueron previstos, cada uno calculado despus de la aceptacin de la orden de compra por SYTECSA.

9. Entrega de Productos 9.1 La entrega se efectuar en el sitio de manufactura de F.C.A. SYTECSA (de acuerdo con los Incoterms 2010) y con un transportista de carga indicado por el cliente a SYTECSA. Si el cliente no indica un transportista especfico, SYTECSA se encargar de coordinar un transporte adecuado y enviara la factura por los costos adicionales. SYTECSA puede entregar los productos antes de la fecha confirmada de entrega y podr realizar entregas parciales de los Productos. 9.2 SYTECSA pondr los nmeros de identificacin en todas las partes de los Productos para fines de mantener registro en inventario. SYTECSA llevarn un registro de sus envos y los nmeros de identificacin relacionados. 9.3 Cada entrega ir acompaada de los documentos de embarque correspondientes. Todos los documentos de embarque y / o facturas debern incluir el nmero de orden de compra y los nmeros de identificacin de los productos enviados. 9.4 El Riesgo de prdida o dao pasar a la entrega de acuerdo con el artculo 9.1. 9.5 La propiedad del hardware pasar al cliente con la entrega de los productos de la empresa de transporte. La propiedad de todo el software, firmware y documentacin creada por SYTECSA permanecer en todo momento en cabeza de SYTECSA o de sus proveedores, segn sea el caso.

10. Cambios y discontinuacin de los productos

10.1 SYTECSA tiene derecho a modificar sus productos en cualquier momento. Si SYTECSA modifica los Productos en la medida en que estos cambios afecten negativamente a su forma, idoneidad, funciones, seguridad, confiabilidad, rendimiento y facilidad de mantenimiento, SYTECSA informar al cliente de dichos cambios por escrito por lo menos sesenta (60) das antes de la la primera entrega de los productos modificados. 10.2 SYTECSA dar a conocer cualquier discontinuacin de producto por lo menos doce (12) meses antes a la ltima posible fecha de la compra. 10.3 SYTECSA proporcionar piezas de repuesto y servicios de apoyo para los Productos de acuerdo con los trminos y condiciones establecidos en el anexo 3, por un perodo de cinco (5) aos posteriores al anuncio de SYTECSA sobre la discontinuacin del producto independientemente del perodo de garanta establecido en el artculo 13.1 durante la vigencia del Acuerdo, y posterior a la terminacin de este acuerdo segun sea necesario para la expansin de los sistemas existentes en los que los productos ya sean utilizados de acuerdo con los trminos y condiciones del Acuerdo en vigor en el momento de su terminacin o caducidad.

11. Nuevos Productos 11.1 Si durante la vigencia de este Acuerdo, SYTECSA tiene la intencin de introducir un producto de sustitucin de productos o diseado para reemplazar los productos, SYTECSA informar dicha situacin al cliente tan pronto como sea posible, y le dara a conocer al cliente las especificaciones de estos nuevos productos. 11.2 Sin perjuicio de lo anterior puede cliente a su eleccin, seguir comprando los productos originales dentro de la vigencia del presente Convenio, hasta que dichos productos sean discontinuados de acuerdo con el artculo 10.2.

12. Los precios y condiciones de pago 12.1 Los precios de los productos y servicios sern los contenidos en la lista SYTECSA de precios vigentes, lista que SYTECSA puede cambiar con noventa (90) das de anticipacin y aviso en cualquier momento y a su sola discrecin. Los precios incluyen el embalaje adecuado para el transporte de carga area, pero no incluir el flete y los gastos de seguros, impuestos, gravmenes u obligaciones que se apliquen. 12.2 En el caso de los impuestos de retencin (por ejemplo, licencias o servicios) deben ser retenidos por el clientes de acuerdo a los requisitos del derecho nacional o internacional en materia de impuestos, el Cliente deber enviar SYTECSA (por correo postal o correo electrnico) todos los formatos necesarios de impuestos especficos del pas para obtener la exencin o la reduccin de las retenciones (certificado de exencin de impuestos) de departamento de impuestos de SYTECSA (TAX@SYTECSA.com o por correo postal a la centro de atencin del Director Global de impuestos de SYTECSA a la direccin que se indica a continuacin). Cliente ayudar a SYTECSA en el proceso de obtencin de la reduccin o exencin del impuesto de conformidad con el tratado de doble imposicin aplicable. Adems, inmediatamente despus de cualquier pago se haya realizado, el Cliente proporcionar a SYTECSA con un "certificado de retencin de impuestos" que contenga la cantidad total de impuestos retenidos. 12.3 El pago se efectuar en la moneda establecida en el anexo 1 y ser a los treinta (30) das de la fecha de la factura respectiva. SYTECSA se podr llevar a cabo controles peridicos de crdito al cliente. En caso que la calificacin de crdito del cliente cambie negativamente durante la vigencia del presente Acuerdo, SYTECSA puede, a su sola discrecin, modificar unilateralmente la forma de pago o plazos establecidos anteriormente. Para evitar dudas, la ltima frase de la clusula 24.1 no es aplicable a esta clusula. 12.4 SYTECSA podr facturar cada producto y servicio ordenado por separado y de forma independiente, sin

importar si est en la lista junto con otros productos o servicios, incluyendo pero no limitado a los servicios de instalacin, en la misma orden de compra, salvo acuerdo expreso por escrito entre el las partes. 12.5 En caso de que el Cliente no realice los pagos obligatorios en las fechas previstas en el presente acuerdo, SYTECSA tendr derecho a percibir intereses de tales retrasos en los pagos a una tasa de inters del 12% (doce por ciento) por ao. 12.6 A menos que las Partes se comprometan a una deduccin especfica por escrito, el Cliente deber pagar el precio de compra acordado para los productos o servicios a SYTECSA sin compensaciones o deducciones, con excepcin de deudas no impugnadas o determinadas legalmente, y sin ningn tipo de derecho de retencin sobre la base de las reclamaciones de o en conexin con otros productos o servicios.

13. Garanta limitada 13.1 Garanta del producto Los productos de hardware de SYTECSA que se ajustarn sustancialmente a sus especificaciones y estn libres de defectos de fabricacin o materiales bajo condiciones de uso normal durante el perodo de garanta. Los productos de hardware y piezas de repuesto pueden ser remanufacturadas. Los productos de software de SYTECSA, si se ha designado como cubiertos por garantia en la lista de precios, cotizacin en la documentacin que acompaa al Software, que se ajustarn sustancialmente a su documentacin. Todas las actualizaciones, mejoras y nuevas versiones de software y todos los dems se proporcionan "TAL CUAL" sin garanta. El perodo de garanta de los productos ser de doce (12) meses y comenzar a contar con el envo de los productos por parte de SYTECSA 13.2 Recursos sobre Garanta del producto El recurso nico y exclusivo a favor del cliente y la total responsabilidad de SYTECSA bajo la presente garanta limitada ser, a opcin de SYTECSA es, hacer todos los esfuerzos razonables para reparar o reemplazar, y la devolver el producto en cuestin al cliente, dentro de los veinte (20) das hbiles contados a partir de su recibo o, si SYTECSA es incapaz de corregir la inconformidad, recuperar el producto contra reembolso. Todos los productos reparados o reemplazados estarn garantizados por periodo de seis (6) o el perodo restante de la garanta de los productos que se va a sustituir o reparar. Todos los productos reemplazados pasarn a ser propiedad de SYTECSA. Las obligaciones de SYTECSA bajo esta garanta limitada estn condicionadas a la pronta notificacin de la inconformidad, y el retorno de los productos de hardware afectado, de acuerdo con el procedimiento Return Material Authorization (RMA) (autorizacin de retorno de material) vigente de SYTECSA segn lo establecido en el formulario de solicitud de reparacin y devolucin de SYTECSA (RRF) adjunta en el Anexo 3. Los productos devueltos a SYTECSA de conformidad con esta garanta debern estar debidamente embalados, transportados, y asegurados por cuenta del cliente. SYTECSA deber cubrir los costos de la revisin, reparacin o reposicin, transporte y seguro para la devolucin de esos productos a los clientes, a menos que SYTECSA demuestre que el producto devuelto est en conformidad con su garanta, por lo que Cliente cubrir esos gastos tal como se establece en la RRF. 13.3 Garanta sobre Servicios

Los servicios prestados por SYTECSA se ajustarn en el momento de su entrega a la descripcin del servicio aplicable o a las declaraciones de trabajo. El perodo de garanta de los servicios ser de noventa (90) das y se comenzar con el funcionamiento del Servicio. 13.4 Recursos sobre la Garanta de Servicios El recurso unico y exclusivo a favor del cliente y la entera responsabilidad de SYTECSA bajo esta garanta limitada ser, a opcin de SYTECSA, corregir el Servicio defectuoso o, si SYTECSA es incapaz de corregir el servicio defectuoso, a la devolucin del importe pagado por el servicio. 13.5 La confirmacin por parte del Cliente Sin reducir el alcance de la garanta anterior, el Cliente proporcionar, previa solicitud por escrito por SYTECSA, una confirmacin por escrito de la entrega de los productos, el funcionamiento de los Servicios y / o, si la aceptacin por parte del cliente se ha sido expresamente acordada en otro documento, por ejemplo en una descripcin del servicio o declaracin de trabajo separado, aceptacin de productos o servicios. Si el Cliente no provee dicha confirmacin ni ningn rechazo motivado y por escrito en un plazo de diez (10) das hbiles siguientes a la recepcin de la solicitud de SYTECSA, los productos o servicios se considerarn entregada, realizados y / o aceptados. 13.6 Exclusiones Las garantas anteriores no se aplican a los productos a los que los nmeros de serie le hayan sido retirados, o bajo condiciones derivadas de un uso inadecuado, accidentes, causas externas, incluyendo la instalacin, reubicacin de hardware, servicio o modificaciones, no realizados por SYTECSA o sus proveedores de servicios , o que estn opereando por fuera de los parmetros ambientales especificados para el producto, a menos que el cliente demuestre que el defecto no fue causado por tales circunstancias. Los servicios, incluidos los relacionados con las garantas del producto o servicio, no se podrn realizar si SYTECSA crea razonablemente que condiciones en las instalaciones del cliente representan un riesgo para la salud o la seguridad. SYTECSA NO GARANTIZA QUE EL DESEMPEO DEL PRODUCTO ESTAR LIBRE DE ERRORES O que su uso ser ininterrumpido. EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE ASEGURARSE QUE las copias de seguridad de todo el software y los datos sean hechas. Salvo acuerdo expreso por escrito entre las partes, SYTECSA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD O HACE NINGUNA GARANTA SOBRE EL TAMAO, LA CONFIGURACIN ESPECFICA funcionalidad, o rendimiento de un sistema integrado, o cualquier compatibilidad o la interoperabilidad. SYTECSA NO HACE NINGUNA OTRA GARANTA EXPRESA O IMPLCITA, Y NO GARANTIZA EL DESEMPEO de SUS producto O SERVICIOS con ningun producto de terceros. LAS GARANTAS CONTENIDAS EN ESTE ACUERDO SON EXCLUSIVAS Y sustituirn TODAS LAS GARANTAS Y CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIN, CUALQUIER GARANTA DE COMERCIALIZACIN O DE IDONEIDAD PARA UN PROPSITO PARTICULAR. El Cliente no podr ceder los derechos de garanta o reclamaciones a terceros.

14. Entrenamiento y apoyo

14.1 SYTECSA pondr a disposicin del cliente sesiones especificas de entrenamiento sobre los productos para el personal del cliente en materia de planificacin, implementacin y mantenimiento de los Productos ya sea, a eleccin del cliente, en su lugar de trabajo o en Medelln. La capacitacin ser proporcionada por SYTECSA segn lista de precios estndar de SYTECSA y previo acuerdo de las partes. 14.2 cliente tendr acceso limitado al sitio web restringido para clientes para obtener informacin actualizada sobre ventas e informacin de mercadeo. 14.3 SYTECSA se proporcionar al Cliente acceso completo al sitio web restringido para clientes y soporte tcnico como parte de los servicios de apoyo de conformidad con los trminos y condiciones establecidos en el Anexo 3. 14.4 Las Partes entienden y acuerdan que SYTECSA tendr derecho (a su sola discrecin) a posponer el funcionamiento de cualquiera o todos o sus servicios, o a cancelar las rdenes adems de todos los otros derechos y recursos que estn a cargo de SYTECSA , si el cliente no cumple con cualquiera de sus obligaciones en virtud de: el presente Acuerdo, la descripcin del servicio o la declaracin de trabajo.

15. Indemnizacin 15.1 El Cliente deber informar a SYTECSA sin demora indebida si un tercero presenta una reclamacin relativa a la violacin de los derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, patentes, marcas, derechos de autor, copyright, derechos sobre los esquemas de trazados de circuitos integrados, secretos comerciales u otros derechos de proteccin similares) en relacin con productos o servicios. 15.2 El Cliente no reconocer la validez de, o resolver, una reclamacin de un tercero sin el consentimiento previo por escrito de SYTECSA. SYTECSA apoyar al cliente para responder a tal reclamo y el Cliente asumir la gestin de la controversia, sobre todo en caso de ser una demanda, slo de acuerdo con las instrucciones escritas de SYTECSA. Se entiende que SYTECSA tendr derecho a su eleccin para asumir la directamente la defensa en contra de tal reclamo. En el caso de las reclamaciones de un tercero, estn justificadas y siempre que el Cliente entendiendo que el cliente notifique a SYTECSA por escrito de la reclamacin y ofrezca a SYTECSA una asistencia razonable y la nica autoridad para defender o conciliar la reclamacin, SYTECSA indemnizar al Cliente por cualquier reclamacin justificada y otorgada por daos y perjuicios interpuestos por cualquier tercero en relacin con las infraccines antes mencionada y reembolsar las costas legales razonables y necesarias y, a su discrecin y cargo, deber obtener para el Cliente el derecho de continuar utilizando el producto o servicio, sustituirlo, o modificarlo para que no exista dicha infraccin, o retirar dichos productos o servicios, cuyo uso esta impedido debido a la infraccin, y reembolsar al cliente mediante la devolucin del precio de compra razonable se depreciado en un perodo de tres (3) aos el mtodo lineal para su uso. 15.3 SYTECSA no tendr ninguna responsabilidad en caso de infraccin de: un derecho de propiedad intelectual, propiedad del cliente o resultado de las especificaciones proporcionadas por el Cliente, modificaciones o alteraciones hechas por el cliente, o de la combinacin de productos con productos de 3 terceros no distribuidos por SYTECSA. 15.4 Estos trminos constituyen la entera responsabilidad de SYTECSA por reclamos de violacin de los derechos de propiedad intelectual por parte de los productos y servicios suministrados por SYTECSA.

16. Limitacin de responsabilidad 16.1 SYTECSA SE HACE RESPONSABLE POR LOS DAOS, POR CUALQUIER MOTIVO legal alguno, exclusivamente en funcin de las siguientes subsecciones:

16.2 SYTECSA SE HACE RESPONSABLE POR LOS DAOS CAUSADOS POR LA INTENCIN, por lesiones corporales (incluida la muerte), EN SU CASO, LAS DEMANDAS DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD DE LOS PRODUCTOS ALEMN. 16.3 SYTECSA SE HACE RESPONSABLE POR LOS DAOS CAUSADOS POR NEGLIGENCIA Y SOLO SI A LA MEDIDA EN DAO Tal fue tpicos y previsibles. 16.4 SYTECSA SE HACE RESPONSABLE POR LOS DAOS CAUSADOS POR NEGLIGENCIA SIMPLE SOLO SI Y EN LA MEDIDA una obligacin contractual esencial es violada y DICHOS DAOS SE tpicos y previsibles. 16.5 En cualquier caso de responsabilidad con arreglo a los prrafos 16.3 y 16.4 RESPONSABILIDAD ANTERIORMENTE, SER LIMITADO A un total de 250.000 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS). El Cliente declara PARA INFORMAR POR ESCRITO SYTECSA siempre y cuando el dao tpico y previsible exceda dicho lmite. 16.6 SYTECSA NO SE HACE RESPONSABLE MS ALL DE LOS EXPRESAMENTE ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO POR CUALQUIER PRODUCTO NO ESTN DISPONIBLES PARA USO, PRDIDA DE BENEFICIOS, AHORROS, FONDO DE COMERCIO, prdidas de negocio, datos perdidos o daados O SOFTWARE, EMERGENTES, ESPECIALES, INDIRECTOS,DAOS O PUNITIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORA LEGAL EN QUE SE BASA LA RECLAMACIN E INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS, O POR CUALQUIER RECLAMO DE UN TERCERO EN CONTRA DE LOS CLIENTES. SIN PERJUICIO DE CUALQUIER PARTE DE ESTE ACUERDO POR EL CONTRARIO, LOS RECURSOS ESTABLECIDOS EN ESTE ACUERDO SE APLICAR AUNQUE esos recursos fallan su propsito esencial.

17. Confidencialidad 17.1 Tanto el cliente y SYTECSA comprometen a mantener confidencial con respecto a terceros con el mismo grado de cuidado con el que tratar y proteger su propia informacin de propiedad (pero no menos de un cuidado razonable), cualquier in-formacin se indica como confidencial (incluyendo, pero nose limita a la fuente y el cdigo objeto del Software), amueblado y transmitida por una Parte a la otra en virtud de este Acuerdo.Declaraciones verbales, se considerar confidencial slo si se resume por escrito por la parte reveladora plazo de 30 das.Adems, los lazos Par-no utilizar la informacin del otro para cualquier otro propsito que para los efectos del presente Acuerdo. 17.2 Esto se aplica tanto durante la vigencia de este Acuerdo y durante un perodo de cinco (5) aos a partir de entonces, con la excepcin de que tanto los clientes y SYTECSA puede revelar, dicha informacin a sus respectivas compaas afiliadas, agentes, cnsul tantes y clientes finales , sino nicamente en cumplimiento de los fines del presente Acuerdo, y slo si estos terceros de acuerdo con sustancialmente similar confidencialidad disposiciones. 17.3 Cualquier informacin que: a) Se sabe que ni en la posesin de la Parte receptora antes de la transmisin por la parte reveladora; b) se pone a disposicin de la Parte receptora de una fuente distinta de la Parte Contratante o se encuentra en o pasa a ser de dominio pblico, excepto por el incumplimiento del presente Acuerdo cin; c) es desarrollada independientemente por la Parte receptora; d) normalmente es compartida con los clientes o de la divulgacin de los cuales est autorizada por la Parte Contratante, o e) es requerida para ser revelada por ley o por un organismo gubernamental, no estarn sujetos a esta disposicin la confidencialidad.

18. Fuerza mayor Ninguna de las Partes del presente Acuerdo se hace responsable por el cumplimiento de las obligaciones en virtud del presente Acuerdo, siempre de rendimiento, es obstaculizado o impedido por cualquier circunstancia de fuerza mayor que se considerar que incluyen la guerra, motn, huelga, cierre patronal, inundaciones u otros catstrofes naturales o regulaciones del gobierno nacional o local que afectan a la Parte o de cualquier subcontratista estratgicos y siempre que la Parte frustrado notifique a la otra sin demora y por escrito al inicio y al final de una de estas razones. El Partido fru-trado deber utilizar todo lo posible para minimizar el impedimento o la prevencin de tal cumplimiento. Tras la finalizacin de dicha circunstancia, el Partido frustrado sin demora reanudar el cumplimiento de sus obligaciones, incluidas sus obliga-ciones, cuyo funcionamiento fue interrumpido por el mismo. 19. Duracin y Terminacin 19.1 El presente Acuerdo entrar en vigor al ser firmado por ambas Partes y permanecer en vigor por un perodo inicial de dos (2) aos. A partir de entonces, automticamente se prorrogar por un ao posterior, los perodos hasta que sea denunciado por cualquiera de las Partes con tres (3) meses de antelacin. 19.2 El presente Acuerdo podr, mediante notificacin por escrito de inmediato se termina con un VHA Partido cin derecha tal y como es siempre - y salvar de cualquier otro derecho de la Parte en cuestin puede tener - en la ocurrencia de uno o ms de los siguientes eventos se indican a continuacin: a) por cualquiera de las Partes en el caso de que la otra parte presenta una peticin voluntaria de quiebra o tiene una peticin involuntaria presentada en su contra (que la peticin no se cumple el plazo de treinta (30) das siguientes a la presentacin), o se coloca en un procedimiento de insolvencia , o si una orden es emitida nombramiento de un sndico o liquidador, o un impuesto o un archivo adjunto se hace contra una parte sustancial de sus activos, que para no ser anulado, o dejar de lado dentro de los treinta (30) das a partir de la fecha de emisin, o en su caso asignacin para el beneficio de sus acreedores se hace; b) por una Parte en el caso de que el otro ha fracasado en el cumplimiento de cualquier obligacin contractual material aqu contenido, siempre que dicho incumplimiento no se remedia con la satisfaccin razonable de la otra Parte dentro de los sesenta (60) das despus de la notificacin por escrito a la otra Parte especificando la naturaleza de tal incumplimiento, y recurso que requiere de la misma.

20. Solucin de Controversias y Arbitraje 20.1 Cada parte acuerda que cualquier disputa entre las partes que surja de o en conexin con el presente Acuerdo, incluida cualquier cuestin relativa a su existencia, validez o terminacin, en primer lugar se presentar por escrito a los altos ejecutivos designados de SYTECSA y el cliente que se reunir en persona con el fin de resolver dicha controversia dentro de los treinta (30) das. 20.2 Todos los conflictos de tal manera que los ejecutivos no son capaces de resolver de acuerdo a la seccin 20.1, se resolvern de acuerdo con las Reglas de Arbitraje de la institucin alemana de Arbitraje eV (DIS), sin recurrir a los tribunales ordinarios de justicia. 20.3 Cada parte designar un rbitro para su confirmacin por la autoridad competente por el Reglamento aplicable (autoridad nominadora). Ambos rbitros se pondrn de acuerdo sobre el tercer rbitro dentro de los 30 das. Si los dos rbitros no consiguen, en el plazo antes indicado, para llegar a un acuerdo sobre el tercer rbitro, el tercer rbitro ser designado por la autoridad nominadora. 20.4 El lugar del arbitraje ser Mnich. La ley de procedimiento de este asiento ser de aplicacin cuando las

normas no dicen nada. 20.5 El idioma que se utilizar en el procedimiento arbitral ser el Ingls.

21. El Derecho Sustantivo de Los derechos y obligaciones de las Partes en el presente Acuerdo, as como en cualquier orden de compra nica, se regirn por el derecho positivo en vigor en Alemania, sin tener en cuenta sus normas de conflicto de leyes. La aplicacin de la Convencin de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderas del 11 de abril de 1980 se excluy.

22. Normas de exportacin 22.1 SYTECSA no estar obligado a realizar las entregas, pedidos y otras obligaciones bajo este Acuerdo en caso de que el rendimiento se ve obstaculizada por Alemania, Estados Unidos de Amrica y cualquier otro de exportacin aplicables las leyes nacionales e importacin y los reglamentos. 22.2 En caso de que el Cliente tiene la intencin de (re-) los productos de exportacin o de la documentacin, incluidos los datos tcnicos que pueden estar sujetos a leyes y reglamentos, el Cliente deber informar inmediatamente SYTECSA.SYTECSA apoyar al cliente en la obtencin de permisos de exportacin necesarios o licencia de importacin. 22.3 El Cliente garantiza y representa que cumplir con todas las leyes y reglamentos, y deber indemnizar y mantener indemne SYTECSA en el caso de su incumplimiento.

23. Conformidad 23.1 El Cliente garantiza y representa que: a) que est familiarizado con todos los locales, estatales, provinciales, federales, o de un pas y las regulaciones en el territorio, tal como se define en el anexo 4 del presente Acuerdo, por Taining, el soborno, la corrupcin y las prcticas prohibidas de negocio y no ha sido ni ser participar en cualquier accin en relacin con las operaciones contem-plateado en el presente Acuerdo en violacin de tales leyes. b) y sus filiales no han y no ofrecer, prometer, hacer o se compromete a hacer pagos o regalos (de dinero, el comercio o en especie), directa o indirectamente, a cualquier compaa o individuo con el propsito de influir o inducir a la influenciadecisiones a favor de cualquiera de las Partes en el presente Acuerdo.

c) a menos que expresamente divulgada a SYTECSA por escrito antes de la ejecucin de este Acuerdo, el Cliente no sabe ni tiene razones para creer que cualquiera de los propietarios, administradores, directores o altos directivos de los clientes, sus filiales o subcontratistas (1 ) son o fueron personas que actuaban en ejercicio de sus funciones oficiales para o en nombre de cualquier gobierno o agencia gubernamental a nivel local, estatal, provincial, federal, o el pas en el territorio, o (2) tienen una relacin familiar con personas que actan en un de sus funciones oficiales para o en nombre de cualquier gobierno o agencia gubernamental a nivel local, estatal, provincial, federal, o el pas en el territorio. 23.2 Si el cliente no cumpla con esta disposicin, el cliente deber indemni-fy, defender y mantener SYTECSA indemnes frente a cualquier reclamo, prdida, los daos que se, la responsabilidad, los gastos y costos, de cualquier naturaleza que surjan, relacionados con la , o conectado con tal falta de cumplimiento.

24. Miscelneo 24.1 Para pedidos de productos o servicios colocados por el cliente, sin otras condiciones que no sean los especificados aqu se aplicarn. En particular, no los dems trminos y condiciones establecidas o mencionadas en cualquier orden de compra por parte del cliente ser de aplicacin, incluso si SYTECSA no rechazar expresamente los trminos y condiciones, o si SYTECSA entrega los productos solicitados, sin objeciones a los trminos y condiciones. Todas las modificaciones, cambios y enmiendas al presente Acuerdo deber ser por escrito especficamente que expresa la intencin de modificar, cambiar o enmendar el presente Acuerdo o renunciar a este requisito por escrito para ser vlido. 24.2 SYTECSA puede, a su exclusivo criterio, utilizar las personas o empresas para llevar a cabo todas o parte de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo ("subcontratistas").Uso SYTECSA de Subcontratistas de ninguna manera afectar o aliviar SYTECSA de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo. 24.3 En el marco de la Directiva Europea sobre residuos de aparatos elctricos y Equipos Electrnicos ("WEEE" la Directiva 2002/96/CE) y leyes similares en el territorio nacional para volver a producir los residuos de equipos electrnicos, SYTECSA ofrece un proceso de reciclaje ecolgico de los productos y cubre todos los costos asociados para el reciclaje.A fin de apoyar el reciclaje ecolgico de los productos, el Cliente deber devolver los productos al final de su uso a SYTECSA y cubrir todos los gastos de devolucin. Si el Cliente decide deshacerse de los productos de su propio cliente, cubrir todos los costos asociados. Si el Cliente decide vender o transferir los productos a otro cliente de negocios, entonces el cliente o bien continuar cubriendo todos los gastos de retorno o disposicin o transmitir dichas obligaciones para el cliente de negocios. 24.4 Todas las comunicaciones legales y las notificaciones relativas a los trminos y condiciones del presente Contrato se dar por escrito, por correo, fax o correo electrnico, a las siguientes direcciones de las Partes o de otras direcciones como fue comunicado por la Parte en cuestin por escrito a la otra Partido: Si a SYTECSA, a: SYTECSA AG Redes pticas Att:. Abogado General 9a Fraunhoferstrasse 82152 Martinsried Alemania Tel:. +49 89 890 665 931 Fax: +49 89 890 665 22 919 correo electrnico: legal@SYTECSAoptical.com Si al cliente, a: ___________________ Att:. _______________ _______________ _______________ _______________ Tel:. ________________ Fax: ________________ Correo electrnico: ______________ 24.5 Los ttulos de las secciones que aparecen aqu son para conveniencia de referencia solamente y no forman parte de este Acuerdo, y no la construccin o la inferencia se de-RIVED de ello. 24.6 Ningn derecho o inters en el presente Acuerdo podrn ser asignados o transferidos a terceros, ya sea

SYTECSA o cliente sin obtener primero el consentimiento por escrito de la otra Parte, salvo para la transferencia de derecho SYTECSA de todos los derechos como parte de una reorganizacin corporativa o de una fusin . 24.7 Si cualquier disposicin contenida en el presente Acuerdo es o se convierte en ineficaz o considerada invlida por una autoridad competente o un tribunal con jurisdiccin, todas las dems disposiciones del presente Acuerdo permanecer en pleno vigor y efecto y no podr ser sustituido por el dicho no vlida disposicin una disposicin vlida que tenga un efecto econmico similar posible a la disposicin original. 24.8 El presente Acuerdo constituye el completo entendimiento y acuerdo entre las partes con respecto a los productos y se sustituyen y cancelan todos los acuerdos anteriores negociaciones y compromisos, ya sea oral o escrita. 24.9 Los anexos que se adjuntan y que constituyen parte de la misma son los siguientes: Anexo 1: Lista de Productos y Servicios Precio Anexo 2: Especificaciones de Productos Anexo 3: Servicios de Apoyo y RRF Anexo 4: VAR

SYTECSA AG Cliente de redes pticas Fecha: Fecha: Firma: Firma: Por: Por: Ttulo: Ttulo: Firma: Por: Ttulo: Anexo 1 Productos y Servicios Lista de precios SYTECSA lista de precios, que SYTECSA puede cambiar con noventa (90) das de aviso previo en cualquier momento ya su sola discrecin, es actualmente de la siguiente manera: Anexo 2

Especificaciones de Productos SYTECSA del producto Hojas de datos: http://www.SYTECSAoptical.com/en/resources/data-sheets.aspx

Anexo 3 Servicios de apoyo y de reparacin y formulario de solicitud de devolucin

a) Contrato de mantenimiento de apoyo pngase en contacto con SBM

b) Reparar y devolver Formulario de Solicitud de por favor imprimir el archivo adjunto RRF

Anexo 4

Distribuidor de Valor Aadido 1. Alcance Este anexo al Acuerdo de xx.xx.xxxx entre SYTECSA y el cliente contiene los trminos y condiciones especficas para la comercializacin y reventa de los productos de los clientes, que ha aadido valor a los productos a travs de la adicin de servicios, hardware o software, bajo la Acuerdo ("VAR Anexo"). El Acuerdo se rigen y se aplican para la compra del cliente y la comercializacin de produc-tos, a menos que los trminos y condiciones del presente anexo VAR expresamente otra cosa.

2. Territorio El Cliente deber vender y comercializar los productos en el territorio de ____________ ("Territorio") sobre una base no exclusiva. Cualquier actividad de venta o comercializacin de los clientes con respecto a los productos fuera del territorio estn sujetas a previa autorizacin por escrito SYTECSA, que no podr denegarlo. SYTECSA tiene el derecho de vender y comercializar productos y servicios directa y nombrar a los distribuidores ms, VAR y / o clientes OEM en el territorio.

3. Licencia de software para reventa Adems de los derechos otorgados tema und a los trminos y condiciones establecidos en el artculo 3 del Acuerdo, SYTECSA garantiza al cliente durante la vigencia del acuerdo de una licencia no exclusiva, intransferible y derecho de vender, sin derecho a sub -licencia o contrato de arrendamiento, a los clientes finales en el territorio de copias del software que obtiene en virtud de este Convenio, bien, si se proporciona junto con un producto de hardware, junto con productos de hardware, o, si se comercializan por SYTECSA como un producto independiente, dentro de el alcance li-Cense como se define en la orden de compra del cliente, junto con la lista de precios SYTECSA, siempre que los pagos se han hecho aplicables, conforme a los trminos y condiciones siguientes: a) El cliente se asegura de que sus clientes finales ser obligado a los trminos de licencia y las condiciones similares de lo acordado en el artculo 3 del Acuerdo, o acepte una licencia de usuario final siempre junto con el producto, b) El Cliente notificar SYTECSA de cualquier uso o copia no autorizada de cualquier software, c) La terminacin del Acuerdo de manera automtica e inmediata los derechos del cliente en virtud del presente artculo.

4. Miscelneo Ninguna disposicin del Acuerdo, ni se considerar la creacin de una asociacin, la combinacin de empresas conjuntas-tura o de otro tipo entre cliente y SYTECSA. SYTECSA y el Cliente son contratistas independientes. Ninguna de las partes har ninguna garanta o representacin o asumir obligaciones en nombre de la otra parte. Ninguna de las partes es ni pretende ser un representante legal, socios, franquiciados, agente o empleado de la otra parte. Cada par-dad es responsable de las cantidades en que incurra derivados del Acuerdo y de la direc-cin y la compensacin, y es responsable de las acciones de, sus empleados y subcontratistas. El Cliente deber indemnizar y mantener indemne SYTECSA contra cualquier y todo reclamo, accin legal, prdidas, daos, responsabilidades, costos y gastos incurridos por SYTECSA que surja de o se relacione con (i) cualquier declaracin falsa por parte del Cliente en virtud del Acuerdo, o la muerte (II) o lesin a cualquier persona o daos a la propiedad resultantes de cualquier producto o parte (a) no suministrados por SYTECSA, (b) suministrados por SYTECSA pero ha cambiado, modificado o adaptado sin la previa autorizacin por escrito de SYTECSA.

5. Duracin y Terminacin Este anexo VAR ser vlido siempre y cuando el acuerdo sigue en pie.

You might also like